lunes, 22 de agosto de 2011

Ciudad Victoria

 Gobernador envia a 300 policías a entrenar a Chihuahua y aceptaría capacitadores extranjeros 
NOTITAM Informa.
 
 
 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Egidio Torre Cantú informó que un grupo de 300 agentes que formarán parte del nuevo modelo policíal fueron enviados a capacitarse a Chihuahua por un período de entre tres y ocho semanas, con la posibilidad de que en el entrenamiento participen instructores extranjeros.

Entrevistado luego de poner en marcha el nuevo ciclo escolar 2011-2012, Torre Cantú afirmó que la convocatoria para integrar el nuevo modelo policial sigue abierta y en ese contexto hizo énfasis en que los agentes policiacos serán capacitados por instructores mexicanos aunque dejó abierta la posibilidad de que se integren capacitadores extranjeros.

Indicó que en esta primera fase todos los capacitadores policíacos son mexicanos pero aclaró que no se descarta la intervención de extranjeros.

“Por qué no, no se descarta nada, todos los conocimientos que puedan aportar siempre serán bienvenidos dentro de nuestros marcos jurídicos, todo es bienvenido, claro que sí”, subrayó el mandatario estatal.

Más adelante Torre Cantú dijo que este martes 23 de agosto se cumplen 100 días de la firma de los acuerdos de seguridad y del arribo de las fuerzas militares a Tamaulipas, por lo que habrá de reunirse el gabinete de seguridad para ofrecer un informe detallado al respecto.

“Tenemos dos meses de que llegaron los dos mil 900 (militares) a los 22 municipios, hemos hecho mucho en la materia y estamos haciendo el mejor de nuestros esfuerzo. Este es un tema al que no le podemos aflojar ni remotamente, al contrario, tenemos que seguir incrementando los esfuerzos”, subrayó.

Sobre los asesinatos de funcionarios municipales en Mante y Matamoros, dijo que son indignantes “y lo condenamos totalmente, lo condenamos más que enérgicamente, son cosas que no deben de pasar”.

-¿Se tomarán medidas?

“Por supuesto que tomaremos medidas, hechos como estos que sucedieron en Matamoros y en ciudad Mante simple y sencillamente no deben de pasar, entonces por supuesto que seguiremos estrechando nuestras relaciones entre los tres órdenes de gobierno, seguiremos apretando en todos los temas de seguridad, por supuesto que sí”.

-¿Habrá solicitud de nuevas fuerzas para Tamaulipas?

“Como ustedes saben estamos precisamente en pleno proceso de renovación de nuestro sistema. Hoy en la mañana se determinó este primer envío de cerca de 300 elementos que se van a capacitar” a Chihuahua.

por. Napoleón de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario