jueves, 22 de diciembre de 2011

SALUD

Mantiene Reynosa programa contra el dengue
NOTITAM Informa.

El Sector Salud continúa con la aplicación de acciones encaminadas a evitar que la estadística de pacientes con dengue se incremente en esta jurisdicción sanitaria, en donde se han registrado 14 pacientes a lo largo del presente año.
Reynosa  • El director de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, José Epifanio Borrego, señaló que dentro de los programas preventivos se contempla la fumigación de al menos 200 escuelas de educación básica.
Dijo que en la primera etapa se dará prioridad a las que se registran en las cercanas a cuerpos acuáticos, que carecen del servicio de agua potable y que han registrado algún paciente en la zona.
Señaló que el Sector Salud reforzará las acciones preventivas en los planteles educativos, con la implementación del control larvario y la revisión de patios, a fin de eliminar objetos que puedan acumular agua y convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Borrego abundó que de manera conjunta, el Sector Salud iniciará los programas de fumigación en el interior de las aulas de las más de 200 escuelas de nivel básico.
Recordó que a lo largo del presente año se han presentado 14 casos de dengue clásico en Reynosa, mientras que en los municipios de Río Bravo, Camargo y Díaz Ordaz, que comprenden la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, no han registrado ningún paciente.
El entrevistado expuso que para evitar que las estadísticas de este padecimiento se incrementen, se requiere de la suma de esfuerzos de actividades del Sector Salud y de la población, a quienes se les solicita que realicen actividades que permitan tener patios limpios.
“Es importante coordinar esfuerzos, pues aunque el sector salud realice diversas acciones, éstas no tendrán el mismo éxito si la población no colabora y mantiene sus patios libres de cacharros.
el encargado de llevar a cabo todo esto en forma continua y no dejar colonias sin fumigación alguna. Federico A. Gallardo y su grupo de Vectores continúan con sus labores.
por cobra.

EL CLIMA

Clima en Reynosa

RIÓ BRAVO POLITICA

Organiza PRI posadas navideñas en colonias populares



     
NOTITAM Informa.
- El jueves 22 de diciembre, a las 16:00 horas se realizaran posadas en forma simultanea
corresponsal.

Río Bravo, Tamaulipas.- Al confirmar que este 22 de diciembre, se van a llevar a cabo posadas navideñas en cada una de las colonias populares de Río Bravo, el profesor Horacio Tovar Cano, Presidente del CDM del PRI, dijo que estos eventos se realizarán de manera simultánea a las 16:00 horas.

Explicó esto tras llevar a cabo la tradicional posada navideña este lunes en la tarde en el salón social de la maquiladora Valeo, en donde se hubo una lluvia de regalos para los líderes priístas, representantes de seccionales, jefes de manzana, entre otros invitados.

Destacó la presencia del diputado federal Edgar Melhem Salinas; la diputada local Norma Alicia Treviño de Tamez; el distinguido priista Jesús Canales; licenciada Verónica Serna Gallardo, secretaria general del CDM del PRI; así como representantes de sectores y de organizaciones.

Hubo rifa de comedores, sofás, estufas y un sinnúmero de regalos electrodomésticos y mucha sorpresas para las amas de hogar, jefes de familia y para los niños se llevó a cabo quebrar la piñata y entrega de golosinas.

Participaron grupos musicales, hubo baile, la posada navideña se prolongo hasta altas horas de la noche, asimismo la rifa de regalos se extendió hasta ya muy tarde, ante el alto número de obsequios que se entregaron a los asistentes.

Los primeros en rifarse fue un comedor que fue donado por la diputada local Norma Alicia Treviño de Tamez, el ganador fue Jorge Méndez del Infonavit La Sauteña.

Así como una sala color café, donado por la licenciada Verónica Serna Gallardo, secretaria general del CDM del PRI y que ganó la señora María Isabel Torres Mendoza de la colonia Morelos.

Y, así sucesivamente importantes premios donados por el empresario y distinguido priísta Jesús Canales; el diputado federal Edgar Melhem Salinas, entre otros más.

HORACIO TOVAR ENTREVISTADO

Al ser entrevistado el profesor Horacio Tovar Cano, dijo que al tener ya candidato único el PRI a la Presidencia de la República, no habrá proceso interno; los registros para senadores será el 21 de enero y el 27 de enero para diputados federales.

La convención estatal será el 14 y 15 de febrero, para senado será el evento en la capital del Estado y para diputados federales convenciones distritales.
Felipe ramos.



Cae con camioneta a río y muere


foto David Diaz
     
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.-La falta de precaución al conducir, lo mojado de la carpeta asfáltica y el exceso de velocidad originaron que un joven se precipitara con su camioneta al canal de aguas negras Guillermo Rhode, donde más tarde falleció al morir ahogado en el interior de la unidad.
La tragedia se registró sobre la lateral del canal antes citado, a un costado de la colonia Francisco Sarabia, donde frecuentemente ocurren accidentes viales, y donde han fallecido personas en diversos hechos como los que ocurrieron esta vez.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, la unidad medica de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, policías Municipales, Policías Ministeriales, personal de Servicios Periciales, y el agente Quinto del Ministerio Público, Alma Leticia Carranza Gómez, quien dio fe ministerial del cadáver.
A simple vista la camioneta que tripulaba el joven era una camioneta Ford Bronco II, color crema con café, modelo aproximado 1999, placas de circulación 489-TPA-6 de Tamaulipas.
El inmolado fue identificado como Adonay Cruz Cruz, que contaba con 21 años de edad, y tenía un domicilio ubicado en Circuito del Tigre, número 163, sin especificarse que colonia.
De acuerdo con versiones que dieron a conocer curiosos que observaron el accidente, dijeron, que la camioneta se desplazaba de sur a norte sobre la orilla del canal Rhode, y que de repente vieron como se precipito al canal para posteriormente no salir nadie.
Que fue entonces que le dieron aviso a las autoridades y que después de varios minutos que arribaron destacaron que en la unidad viajaba una persona pero que ya se encontraba sin vida, por lo que personal del área de acuáticos de Protección Civil, se introdujeron al agua para amarrar la unidad a una grúa y sacarlo de las aguas.
Finalmente el fiscal en turno, ordenó que el cuerpo fuera enviado a la unidad del Semefo, donde se le aplico la necropsia de ley para posteriormente el cuerpo fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.
por cobra.


POLICIACA

Asaltan comercio Subway



     
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.-Afligido empleado sufrió un atraco en un comercio de esta localidad, donde dos delincuentes lograron obtener un jugoso botín para posteriormente huir en una unidad con rumbo desconocido y dejando al empleado en crisis nerviosa.
El reporte fue realizado por el oficial Roberto López Lesoria, quien comunicó a la central policial que en el negocio denominado Subway, ubicado sobre el boulevard Las Fuentes y Rio San Juan, de la colonia Hidalgo habían asaltado a uno de los empleados dentro del comercio.
Al lugar sea persono la unidad 129 de la Policía Municipal, oficiales que se entrevistaron con el empleado Alberto Chávez, quien se encontraba sumamente conmocionado y señaló a las autoridades que dos sujetos lo habían asaltado.
Que llegaron al negocio y lo amagaron con un arma para despojarlo del dinero que tenia en la caja registradora siendo un monto aproximado de 25 mil pesos, que era producto de las ventas del día.
Comentó a las autoridades que al obtener el dinero salieron del negocio para irse en una unidad desconociendo que clase de unidad y con rumbo desconocido, a pesar que les proporcionó las características de los asaltantes a las autoridades, no lograron ubicarlos.
por David Diaz.


Everardo si cumple con sus promesas

 Entre los 10 mejores alcaldes de México Everardo


foto cobra
     
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.-De acuerdo a la encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el presidente municipal de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas se encuentra en el ranking de los 10 alcaldes más eficientes y productivos del país.
El estudio de opinión se efectuó a partir del cuestionamiento a los ciudadanos en torno a la percepción en el cumplimiento de sus promesas de campaña, ubicando a Villarreal salinas por su trabajo en el margen de los 10 mejores de esta encuesta.

¿Considera que su presidente municipal está cumpliendo sus promesas de campaña?, Everardo Villarreal se posicionó en el sitio numero 7 de los encuestas realizadas en toda la república mexicana, la respuesta de los ciudadanos se tradujo en esta forma: 51.8% contestó que sí está cumpliendo sus compromisos de campaña, 26.2% respondió que no está cumpliendo, un 13.3% declaró que su respuesta ha sido parcial y el resto no supo que contestar.

En el primer lugar de la aceptación ciudadana se ubicó el alcalde de Saltillo Coahuila, y en el caso del alcalde de Reynosa, apenas aparece superado por su homologo de Querétaro, pero después de él se encuentran los presidentes municipales de Chimalhuacán (Estado de México), 
por cobra.