domingo, 18 de noviembre de 2012

RECIBEN DEPORTISTAS DE TAMAULIPAS RECONOCIMIENTOS
NOTITAM Informa.
Reynosa Tamaulipas.- Interpretando la mística de trabajo del Gobernador ETC la administración de Everardo Villarreal Salinas brinda todo el apoyo a los deportistas y al deporte mediante el desarrollo de la infraestructura, áreas verdes, canchas y becas.
El municipio de Reynosa ha dedicado esfuerzos y suma de voluntades con los atletas de esta frontera y para ello fomenta la participación y apoyos para que deportistas sigan avanzando en su desarrollo en las diferentes disciplinas. De hecho, el fútbol de alto nivel es una realidad con el equipo Reynosa FC.
Además, con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, el alcalde Everardo Villarreal Salinas sigue avanzando en la construcción de obras como el estadio de fútbol profesional en la laguna La Escondida y canchas deportivas en colonias.
.- EL GOBERNADOR Egidio Torre Cantú entregó los premiso al deporte 2012 y reconocimientos.
 Como un reconocimiento al esfuerzo y a la disciplina, este viernes entregó el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, los premios al deporte 2012, además de reconocer el apoyo de cronistas deportivos, promotores y entrenadores. Acompañaron al Gobernador, el Alcalde Everardo Villarreal Salinas, el Entrenador de la Selección Juvenil de futbol, Luis Fernando Tena, la clavadista olímpica, Paola Espinoza, el Secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas, Homero De la Garza Tamez, entre otras personalidades. (No pude enviar la versión estenográfica porque el sistema de sonido del teatro principal del Centro Cultural es inadecuado y la grabación casi no se entiende).
Habó en primer lugar el Presidente del Consejo Consultivo del Deporte, Martín Rivera Romero, quien dijo entre otras cosas: “Dentro de las actividades contemporáneas el deporte juega un papel fundamental para el desarrollo integral de sus habitantes, pues a través de él aprende valores básicos tales como la cooperación y el respeto, se mejora la salud y se reduce el riesgo de padecer enfermedades. Es además una fuente económica que contribuye al desarrollo económico. Por todos estos beneficios que tiene el deporte es para mí un honor a nombre de los integrantes del Consejo Consultivo del Deporte darles a ustedes la bienvenida a esta magna ceremonia del Premio Estatal del Deporte 2012 y presentar a los ganadores de ésta edición”.
Enseguida, hizo uso de la palabra el Entrenador de la Selección Juvenil mexicana de futbol, Luis Fernando Tena, quien hizo énfasis en el cambio de mentalidad de los jóvenes para pasar del ya merito al sí se pudo. También resaltó el valor del trabajo en equipo en lugar de las individualidades, como uno de los factores que permitieron que México ganara una medalla olímpica en este deporte.
Fueron entregados reconocimientos a quienes han apoyado al deporte en sus distintas modalidades, tanto cronistas deportivos como entrenadores y promotores. Más adelante, se entregaron los premios al deporte 2012 a un grupo de deportistas destacados y finalmente, se declaró como nuevo integrante del salón de la fama el Ingeniero Américo Villarreal Guerra, exgobernador del Estado y destacado deportista en su tiempo. Recibió el documento su hijo, el Dr. Américo Villarreal Anaya.
El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, dijo entre otras cosas: “Este día hacemos un justo reconocimiento a quienes con su esfuerzo, dedicación y disciplina han representado a Tamaulipas y a México, a quienes han contribuido con los mejores logros en el deporte de competencia y a quienes nos ayudan a impulsarlos y comentarlos. Es un honor reconocer también el mérito de atletas destacados de nuestra historia deportiva, por supuesto, el ejemplo del ingeniero Américo Villarreal Guerra. Los felicito a todos, reciban el reconocimiento del pueblo y del Gobierno de Tamaulipas. Muchas gracias por poner el alto el nombre de Tamaulipas en todo México y el mundo. En Tamaulipas promovemos el deporte como una actividad saludable, fuente de recreación así como disciplina de competencia. Alentamos la práctica con una estrategia clara que nos permite desarrollar acciones enfocadas a los distintos sectores de la comunidad. En estos casi 26 meses de mi administración hemos trabajando incansablemente para fomentar el deporte y fortalecer su infraestructura. Hemos creado y mejorado instalaciones deportivas en todas las regiones del Estado, con entrenadores mejores capacitados. Estamos haciendo un gran esfuerzo presupuestal en el que destinamos recursos muy importantes para beneficio de todos los tamaulipecos. Lo hacemos convencidos de que el deporte es un extraordinario acto de formación que nos enriquece como seres humanos, como sociedad, lo hacemos porque su práctica refuerza y exalta los valores individuales y colectivos.
 
 


TOMA POSESION RIGO GARZA FAZ
NOTITAM Informa.
 
REYNOSA TAMAULIPAS. - Rigoberto Garza Faz tomó posesión este día,  como nuevo Delegado en Reynosa del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización.
Sustituye en el cargo a Guillermo Acebo Salman, quien a su vez recibió el nombramiento de Coordinador Regional Zona Norte del Sistema Transversal “Todos por Tamaulipas”.
Homero De la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social del Estado, quien encabezó esta ceremonia, explicó que el Sistema Transversal es un nuevo programa recién instrumentado que tiene como objetivo aglutinar todas las políticas y estrategias en materia de desarrollo social (educación, deporte, cultura, salud, etc.)
En evento celebrado después del mediodía en las instalaciones de ITAVU, con la presencia del Alcalde, Everardo Villarreal Salinas, del Director Estatal del Instituto, Roberto Danwing Marroquín y trabajadores de la misma dependencia, De la Garza Tamez destacó que “El desarrollo integral lo buscamos para todos los tamaulipecos; hay un enfoque por supuesto y un compromiso específico sobre estos segmentos de la población que tienen condiciones desfavorables, tanto en aspectos económicos como de marginación que tienen que ver con una insuficiencia en cuanto a las posibilidades de acceso a la salud y a la educación,
La Coordinación Regional abarca desde Río Bravo hasta Nuevo Laredo y se trata de estar pendiente del quehacer gubernamental en materia de desarrollo social, de estar identificando la actuación de las dependencias estatales ante la gente y cómo se siente la población en cuanto a los programas que se implementan. Es un monitoreo constante sobre esta política transversal, afirmo
Por cobra.