miércoles, 31 de octubre de 2012

Inaceptable querer postergar elección del PRD:

NOTITAM Informa. 
Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en Reynosa Alfredo Castro Olguín calificó de inaceptable la actitud de algunos miembros del PRD al querer postergar la elección interna del partido del sol azteca.


Castro Olguín dijo que lamenta la postura de algunas personas al querer entorpecer la labor del partido, al querer postergar para siempre las elecciones internas y los trabajos al interior de este instituto político.
“El partido ha hecho todo lo posible para cumplir con esta obligación que tiene el PRD para designar sus órganos de dirección y lamentamos que algunos compañeros quieran vivir en el atraso y que pretendan postergar para siempre el trabajo del PRD”, mencionó.
El presidente del CDM del PRD en Reynosa recordó que este mismo grupo, el año pasado actuaron de la misma manera, lo que ocasiono que se suspendiera la elección.
“El año pasado estos mismos grupos tuvieron la misma actitud, incluso cometieron actos delictuosos, vandálicos al robarse los paquetes electorales en las casillas que se instalaron en Reynosa”, expresó.
“Quiero decirles que en Tamaulipas el proceso electoral inicio el pasado 26 de octubre, y el PRD debe avanzar en la misma sintonía que avanzan los órganos electorales así como los demás partidos políticos, no podemos quedar rezagados”, expuso.


NOTITAM Informa.                                                                                   

IMAGEN TOP 1

 

Inminente la eliminacion del pago de la tenencia en Tamaulipas.
Se acercan nuevamente las fechas en las que hay que discutir en el Congreso la Ley de Ingresos y los presupuestos de Egresos de los Municipios y del Estado para su ejercicio 2013.

Hace casi 11 meses, expusimos la necesidad de eliminar en definitiva el pago del impuesto a la tenencia vehicular.

Pero, ¿que fue lo que sucedio?

No solo NO se aprobo por la mayoria de los Diputados, sino que la propuesta el Ejecutivo Estatal fue de otorgar un subsidio para aquellos que tienen un vehículo de modelo reciente y que se encontraban al corriente de sus impuestos.

Esta accion momentanea, parecia buena y del agrado de quienes durante el 2012 no tendrian que pagar pero, ¿que pasa con los que no tienen vehículo? ó ¿con los propietarios de autos que por su antigüedad ya no se les aplica el impuesto de la tenencia?.

Pareciera que nada.

Pero todo lo contrario.

Hay que recordar que los gobiernos administran el dinero, proveniente de los impuestos de los ciudadanos. El dinero no sale de la bolsa del Ejecutivo.

En el caso de la aplicación del subsidio a la tenencia, este fue financiado con el dinero de todos los ciudadanos contribuyentes, tengan carro o no.

Si hablamos de equidad y que el gobierno tiene la obligación de atender a la mayoría de su población, podemos concluir que es mas injusto el subsidio que el impuesto mismo.

Ahora resulta que quienes no tienen carro, y utilizan el transporte publico, con sus aportaciones subsidian a los que si tienen carro y de modelos recientes !

Ante esta desiguldad les puedo asegurara que es inminente la eliminacion del impuesto a la tenencia vehicular en Tamaulipas.

Insisto : Digamos No a la tenencia !

Llama a tu Diputado !
¿Será necesaria una Ley Anticorrupción en Tamaulipas?

De pronto las curules comenzaron a sentirse muy incomodas,
cualquier pretexto resultaba atractivo para escapar a la mesa del cafe, ir al sanitario o fumarse un cigarro.

Esta fue la reacción de la mayoría de los Diputados del H. Congreso de Tamaulipas, durante nuestra intervención en el pleno al proponer la iniciativa Anti Corrupción.

Pareciera como si tuviera dedicatoria...

Lo cierto es que no.
No para los legisladores, pero sí ! para todos aquellos funcionarios que hacen del trafico de influencia algo cotidiano, el cobro de diezmos por asignar obras, sí para los que ofrecen y piden mordida para la autorización de un trámite.

La propuesta de la Ley Anti Corrupción para el Estado de Tamaulipas penaliza todas estas acciones y pone un cerco a la practica desvergonzada de "usos y costumbres" corruptas.

La iniciativa fue firmada por la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, y por la fracción del PRD.

Tiempo despues surgen los comunicados de prensa oficialistas del Congreso con encabezados como estos :
"Trabajan Diputados locales para construir un estado más sólido" 'Los Diputados del Congreso del Estado, se comprometen a sumar esfuerzos para avanzar hacia un Tamaulipas más seguro, justo, fuerte y humano."

Cuando en realidad, su postura es otra.

Les pasó por alto, a la mayoría del Congreso, la oportunidad de hacer lo que dicen que hacen.

- Es por ello, les pregunto a Ustedes, -Creen que sea necesaria una Ley Anti Corrupción para el Estado de Tamaulipas? -


Y, el resto de los Diputados : ¿ que opinan ?
imagen 21 de oct El Dip. Leonel Cantu, durante la exposicion de motivos de la iniciativa de Ley Anticorrupcion para el Estado de Tamulipas, presentada el dia 10 de octubre.
CONSULTA CIUDADANA PERMANENTE
JUEVES 1 DE NOVIEMBRE, 2012


AVISO IMPORTANTE -
Por cuestiones de agenda se modifica el dia de atención al dia jueves 1 de noviembre, en el horario habitual.
AGENDA CIUDADANA
En respuesta al compromiso de establecer mecanismos para impulsar la participacion e influencia ciudadana en el ejercicio del Poder Legislativo, el Diputado Leonel Cantú Robles promueve una consulta permanente de los asuntos a tratar en el Congreso.

se inicia un ejercicio que pretende promover el dialogo y discusion de los temas que deberian de conformar la agenda legislativa.

Con esto se establece una via de consulta permanente con los ciudadanos de Reynosa, para formular en conjunto, Diputado y sociedad los temas y el sentido del voto en un asunto o iniciativa presentada.

Con el proposito de intercambiar ideas y atender a los reynosenses que desean involucrarse en las decisiones que competen al poder legislativo, este ejercicio en las oficinas ubicadas en Calle Guanajuato no. 230, en la Colonia Rodriguez en Reynosa.

En ese concepto de ciudadanizar las actividades del diputado, se incluyen todas las expresiones que contribuyan a la discusión y diálogo de temas municipales, estatales y federales.
10:00 am Registro de Asistentes
10:30 am Informe de actividades de la semana inmediata anterior
11:00 am Diálogo, discusion e intercambio de ideas y
recepcion de propuestas de iniciativas.
Pre Registro al telefono: (899) 925-2440
EN ESTA EDICION
Presenta Dip. Leonel Cantu iniciativa de Ley Anticorrupcion
Invitacion a Consulta Ciudadana, jueves 1 de nov
Agenda
Reformas a la Ley de Paternidad y Codigo Civil
¿Por qué insistir en transparencia y democracia sindical?

AGENDA IMAGEN
28 DE OCTUBRE
Sesión Pública Ordinaria
11:00 am
H. Congreso del Estado de Tamaulipas
Cd. Victoria, Tams.

-
29 Y 30 DE OCTUBRE
I Asamble plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales
Boca del Rio, Veracruz
-
1 DE NOVIEMBRE
Consulta Ciudadana Permanente
En esta ocasion, por cuestiones de agenda se atendera el jueves, en el horario habitual en la oficina de gestoria

-
7 DE NOVIEMBRE
Sesión Pública Ordinaria
11:00 am
H. Congreso del Estado de Tamaulipas
Cd. Victoria, Tams.
-
Aprobación de las reformas a la Ley de Paternidad y Código Civil del Estado
IMAGEN 1
Las reformas a la Ley de Paternidad en los artículos 5 y 16; y se adiciona el artículo 17 de la Ley De Paternidad Responsable del Estado de Tamaulipas; y se modifican además los artículos 299 bis, 299 ter párrafo primero y 299 quinquies fracción III, y se adiciona un segundo párrafo al artículo 299 bis del Código Civil para el Estado de Tamaulipas.

Detalló que las modificaciones realizadas tienen como propósito precisar con mayor claridad el procedimiento administrativo sobre la presunción de paternidad, subsanando lagunas jurídicas que se encuentran en algunos artículos de la Ley de Paternidad Responsable del Estado de Tamaulipas, además en el Código Civil para el Estado de Tamaulipas se establece como causal de improcedencia que el presunto padre radique fuera del Estado de Tamaulipas, así como homologar algunos términos relativos al procedimiento correspondiente.
¿Por qué insistir en transparencia y democracia sindical?

Por Laura Rojas

La iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo fue enviada por el Presidente a la Cámara baja, con el objetivo de modernizar un marco normativo que no ha sido modificado en 42 años

"No podemos pretender instaurar una cultura ética fuerte en nuestras organizaciones si no hay un consenso claro sobre los comportamientos que tratamos de fomentar y los que tratamos de impedir. Si no nos ponemos de acuerdo en qué es lo correcto, resultará extremadamente difícil que lo pongamos en práctica", John Langford.
La discusión de la reforma laboral, que llegó al Senado a principios de este mes, está en la recta final. Se espera que esta semana, las comisiones de análisis presenten ante el pleno su dictamen sobre la reforma para su aprobación o rechazo.
Como sabemos, esta iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo fue enviada por el presidente Calderón a la Cámara de Diputados, con el objetivo de modernizar un marco normativo que no ha sido modificado en 42 años y que está muy lejos de responder a las necesidades actuales de los empleadores, de los trabajadores y de una ciudadanía cada vez más participativa, que aspira a que la transparencia y la rendición de cuentas sobre recursos y decisiones de todos los actores de la vida pública sean una regla inexcusable.

EMAIL