sábado, 10 de marzo de 2012

Cd.Victoria Tamaulipas

Mayor numero de mujeres en suplencias del PRI


foto Napoleón de León     
NOTITAM Informa
-Van seis mujeres

Seis mujeres han sido tomadas en cuenta en la designación de candidaturas suplentes, y para evitar que los espacios se pierdan si alguna de las tres candidatas propietarias renuncia, llevan como suplente a una mujer.

Al respecto Graciela de Alejandro Acevedo, Secretaria General adjunta del CDE del PRI, pondera que la participación activa de las mujeres es garantía de triunfo electoral, no solo porque en el PRI la equidad paso del discurso a los hechos, sino porque las candidaturas suplentes han sido otorgadas a miltantes de trayectoria.

De acuerdo a la lista oficial las designadas son>

Ana María Herrera Guevara, quién fue dirigente del PRI en Tampico, suplente de Guadalupe Flores Valdez.

Patricia López Moreno, ex dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Miguel Alemán, es suplente de Verónica Flores González, candidata por el distrito I de Nuevo Laredo

María Elena González Benavides en la suplencia de Yanín Zaleta García Delgado, candidata del distrito IV de Matamoros.

Blanca Aurelia Anzaldúa Nájera, dirigente estatal del Organismo de las Mujeres Priistas en Tamaulipas, se convierte en suplente del candidato del distrito V de Victoria, Enrique Cárdenas del Avellano.



Juana María Sánchez Astello, en la suplencia de Rosalba de la Cruz Requena, candidata del distrito VI de Mante.



Bárbara Constanza Illoldi Mendiolea, es la suplente de Fernando Azcárraga López

En resto de los candidatos suplentes que habrán de acompañar a los candidatos a senadores y diputados federales electos en los procesos internos celebrados en este partido son.

En las senadurías: José Francisco Rábago Castillo, diputado federal por Tampico, es suplente de Manuel Cavazos Lerma .

Rigoberto Garza Faz, presidente del Comité municipal del PRI en Reynosa, es el suplente del candidato por el distrito II de Reynosa, Reynaldo Javier Garza Elizondo.

El suplente de Gabriel de la Garza Garza, candidato por el distrito III de Río Bravo, el ex dirigente del PRI en Reynosa, diputado local y diputado federal, José Elías Leal

Crecen mes con mes adeudos de COMAPA


    
NOTITAM Informa.
-Tratan de combatir rezago y evitar perder apoyo en obras de CNA para este año.

Reynosa, Tamaulipas.-Los problemas financieros continúan en la COMAPA tanto que se encuentra en riesgo el apoyo de la CNA a este organismo debido a los adeudos que presentan de 112 millones de pesos y aunque el gobierno estatal podría interceder para que este organismo operador del agua no se quede sin el financiamiento de obras anuales por parte de la Comisión Nacional del agua la respuesta debe ser inmediata debido a que solo tienen este mes para presentar una solución aceptable para la CNA.

Serafín Gómez Villarreal reveló que existe preocupación por parte del consejo de Administración de COMAPA Reynosa porque no se desea perder esos recursos.

“Necesitamos primero poner en orden nuestros adeudos con CNA para pode acceder a esos recursos federales y a las obras que tenemos pactadas, Tenemos solo este mes para arreglar ese tema si no tendrá que ser hasta el otro año “aseveró.

Por lo pronto aseguró que ya se encuentran platicas con el señor gobernador para que les pueda ayudar en este adeudo de forma económica o abalando de alguna forma algún tipo de acuerdo con la CNA.

Sin embargo la COMAPA busca la manera de combatir el rázago del pago de usuarios que les podría ayudar a conseguir más recursos para saldar estos adeudos tanto con CNA, Infonavit, Seguro Social y Hacienda.

“Seguimos viendo la manera de mejorar COMAPA y en cuanto al rezago estamos tratando de bajarlo lo más que se pueda, por eso estamos tratando de decirles a los usuarios que acudan a pagar su recibo, sus adeudos hasta el 27 de Abril les estaremos dando el 15% en todos los rezagos”.

Y es que mes con mes la deuda de COMAPA sigue aumentando debido a los interés que generan estas deudas y las mismas penalizaciones impuestas por los diversos entes a quienes debe cantidades millonarias.

NUEVO LAREDO

  
      
Atiende DIF necesidades inmediatas de CAM 
NOTITAM Informa.

..Protege DIF salud de la niñez  neolaredense mediante la entrega de nebulizadores
 Nuevo Laredo.En busca de mejorar la calidad de vida de aquellos que menos tienen pero que más necesitan, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, hizo entrega de siete nebulizadores a igual número de niños, estudiantes del Tzehuali CAM No. 46, que requerían de este aparato.
 Encabezó esta entrega la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF, quien al otorgarles el beneficio señalado a los padres de familia de los menores, reiteró ante ellos su voluntad de continuar apoyando a las familias más vulnerables para que Nuevo Laredo se siga transformando en una mejor ciudad.
 "Esperamos que estos apoyos sean de mucha utilidad para ustedes y sus pequeños. Muchas gracias por su confianza", les manifestó la primera dama.
 Agradecida por el apoyo recibido, María Esther Vivian Gómez, madre del niño José Rafael Hernández Vivian, de tres años de edad, expresó: "Como él padece de bronquios, un nebulizador nos ayuda mucho. Muchas gracias".
 Donato Rivera, padre del pequeño Erik Donato Rivera Cardona, de diez años de edad, a su vez dijo: "El nebulizador está muy bien para administrarle a mi hijo el medicamento que necesita. Muchas gracias a la señora Martha Alicia por este apoyo".
 Del mismo modo, Erika Ramírez Castillo, madre del niño Alejandro Nuñez Ramírez, de cuatro años de edad, comentó: "Muchas gracias al DIF por este apoyo, hace un mes mi hijo fue internado por bronconeumonía, así que la verdad me hacía mucha falta y nos va a ser de gran ayuda. Muchas gracias".
 Esta acción, como todas las que lleva a cabo el Sistema DIF Nuevo Laredo, cuenta con el respaldo de la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quien diariamente trabaja para que las familias Tamaulipecas tengan una mejor calidad de vida.
EN REYNOSA NO HAY ESTADISTICAS SOBRE LOS FEMINICIDIOS; EVA REYES GONZALES‏ 
NOTITAM Informa.

Eva Reyes Gonzáles comento, en el día internacional de la mujer, en Reynosa hay pocos organismos dedicados a difundir estadísticas y datos que nos indiquen cual es la situación de vulnerabilidad de la mujer, al menos yo no los conozco, afirmo la conocida activista social, esto nos debe llamar a la reflexión y para empezar como sociedad, principalmente en un ramo como es el de feminicidios, que nos lesiona como mujer.

Señalo Reyes Gonzáles que antes tenia una lucha muy activa un organismo de los derechos humanos llamado CEFPRODHAC, que hacia una denuncia constante de la estadísticas, y una serie manifestaciones, que hasta el día de hoy no se miran por ningún lugar, ya que estos nos podrían mantenernos informados con cifras y datos, para ver si Tamaulipas preocupa o dejo de serlo a nivel nacional en materia de los feminicidios, y de violencia por genero refirió l
                       Eva Reyes Gonzales
La equidad de genero tiene que darse en el núcleo familiar y en los recintos escolares, afirmo, esto tiene que darse de manera colectiva, y que ya no se tenga que hablar del tema, porque no seria necesario, y esto se daría de forma automática en los ciudadanos, si bien es cierto existen organismos en la sociedad, que se dedican a el altruismo, a la caridad y de promover acciones positivas a la población, pero también hacen falta asociaciones u organismos que ayuden a las mujer, en la parte cultural e informativa, esto hasta el día de hoy no existe, y esto es muy grave, concluyo la activista social Eva Reyes Gonzáles. 

 
      
EVERARDO HACE POSIBLE BIENESTAR DE REYNOSA: GABRIEL DE LA GARZA GARZA 
NOTITAM Informa.

¨Vamos a hacer buen equipo en el Congreso¨, le dijo a Reynaldo Garza Elizondo
Reynosa, Tam.- ¨Es el momento de que el PRI recupere la tranquilidad social que antes teníamos¨, aseguró el pre candidato de este instituto político a diputado federal por el 03 Distrito Electoral con cabecera en el municipio de Matamoros, Gabriel de la Garza Garza, al dirigir su mensaje ante la estructura, las vertientes, organizaciones y militantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
Ustedes, les dijo, ¨hacen posible los triunfos del Partido Revolucionario Institucional, que hacen posible que candidatos ganadores y cumplidores como aquí en Reynosa hagan posible el bienestar de los habitantes de Reynosa, y me refiero a Everardo Villarreal Salinas¨.
¨Muchas gracias, gracias por el esfuerzo de estar aquí (en el Casino Polivalente) y decirles que me siento muy privilegiado de ser el candidato a la diputación federal por el 03 Distrito Electoral y que es un honor, un alto honor compartir el proyecto que a nivel nacional encabeza Enrique Peña Nieto, y aquí en el Estado nuestros amigos que no requieren de muchas presentaciones, Guadalupe Flores Valdez, y Manuel Cavazos Lerma para la senaduría¨, enfatizó.
Y desde luego a nuestro amigo anfitrión Reynaldo Garza Elizondo, gracias por tu compañía, gracias por tus palabras y estoy seguro que vamos a hacer un buen equipo Dios mediante con el apoyo de las estructuras en el Congreso Federal, le expresó el precandidato a la diputación federal por el 03 Distrito Electoral.
¨Decirles a todos que el 03 Distrito es muy amplio, que son 9 municipios que me toca, la parte sur de Reynosa pero es una parte muy fuerte, es la parte más importante y más numerosa del 03 Distrito Electoral con 130 mil electores, luego la parte sur de Matamoros con 70 mil electores, luego Rio Bravo, Valle Hermoso, Méndez Cruillas, San Fernando y Díaz Ordaz, es el distrito más grande de los 8 pero me siento muy contento y muy privilegiado de luchar al lado de Reynaldo garza Elizondo, al lado de Manuel Cavazos Lerma, al lado de Guadalupe Flores Valdez, y desde luego de Enrique Peña Nieto¨, aseveró De la Garza Garza.
¿Qué nos animo a participar en esto?, preguntó. ¨Ya lo decía Reynaldo Garza Elizondo, solo quiero repetirlo, nos animó la pobreza que sigue creciendo a pasos agigantados en el país y en Tamaulipas, nos animó a participar con Enrique Peña Nieto el desempleo que hay en todo el país, nos animó la carestía social de todos los productos y los insumos, nos animó el desanimo que hay en el campo mexicano, la burocracia que hay para apoyar a los productores rurales y a los campesinos, y también nos ha impulsado algo que todos ustedes sienten al igual que nuestras familias, y nuestros hijos, el haber perdido la tranquilidad social, y eso se lo debemos a un gobierno federal que tiene 12 años, y es el momento que el PRI recupere la tranquilidad que hace 12 años todos disfrutábamos y todos teníamos¨, concluyó.
Por. Antonio Franco.