martes, 28 de febrero de 2012

COEPRIS refuerza vigilancia sanitaria en Cuaresma
Dr. Jose Armando Covarrubias Treviño
La Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios COEPRIS reforzara los Programas de Inspección Sanitaria en el Estado, La Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios COEPRIS reforzara los Programas Para Garantizar que Durante el Periodo de Cuaresma que Concluirá con la Semana Santa no haya riesgos en la Salud. Al abundar en detalles Informativos Armando Covarrubias menciono que habrá una especial Vigilancia en la Venta de Pescado y Mariscos que los negocios cuenten con buena Refigeracion adecuada y los productos sean de buena Calidad, Menciono que las Sanciones Serán estrictas, Inicialmente se harán Visitas SORPRECIVAS que en caso de alguna omicion se prosedera a una apercibimiento, después Vendrá una multa en caso de desacato y final mente ante un caso de reincidencia la Clausura del establecimiento.Por lo que Solicito a la Ciudadanía tomar en cuenta las medidas Preventivas y en caso de dudas contactar a las autoridades de COEPRIS en los municipios o de la Secretaria de Salud aquí en Reynosa.

 




 

Vence plazo para liquidar el predial
NOTITAM Informa.
Este miércoles 29 es la fecha límite para que los contribuyentes del impuesto predial aprovechen el descuento del 15 por ciento en el pago anticipado del 2012.
En marzo, el descuento se reducirá a un 8 por ciento.
Para facilitar el pago del impuesto predial, el Gobierno Municipal dispone de cajas en el Centro Cívico, en el Paseo Reforma, en las oficinas de Planeación, Tránsito, COMAPA y Reservas Territoriales.
El año pasado se recaudaron más de 79 millones de pesos y para el presente año se busca superar esa meta.
En Nuevo Laredo hay más de 165 mil cuentas del Impuesto Predial, entre predios urbanos y rústicos.
Juan Antonio Pérez Luna, jefe del departamento de Impuesto Predial, comentó que para aquellos contribuyentes que adeudan varios años se les está otorgando facilidades para que se pongan al corriente.
Los invito a que se acerquen a las oficinas para que se les pueda presentar una propuesta que les permita ponerse al corriente.
A los jubilados y pensionados se les otorga un 50 por ciento en su predial, aunque exclusivamente en la propiedad en la que habita, es decir, si tiene varios predios, el descuento no aplica en todos, sólo en el que habitan.
Corresponsal.

 Arraigar a médicos en zonas de riesgo


     
NOTITAM Informa.

Victoria, Tamaulipas. Con el objetivo de arraigar a los doctores o a los pasantes de medicina que prestan sus servicio en zonas de riesgo, la Secretaria de Salud en Tamaulipas a instrumentado un plan de apoyo económico extra a fin de hacer retenerlos en los municipios en donde más se requieren; anunció el doctor Norberto Treviño García Manzo.

Explica que el plan de arraigo de los profesionales de la medicina consiste en pagarles un extra por cada consulta que dan en los pueblos en donde prestan sus servicios, estando conscientes de que en el caso de los pasantes , solo trabajan mediante el pago de una beca que apenas llega a los tres o cuatro mil pesos mensuales, por lo que el proyecto que ha aterrizado es que por cada consulta extra se les va a dar un estimulo económico, lo que significa que entre más gente atienden mejores serán sus percepciones.

Como es de conocimiento público, en la Secretaria de Salud se tiene reconocido que por lo menos en cuatro comunidades rurales desde hace tiempo ya no se cuenta con ningún servicio medico pues los doctores abandonaron los centros de salud por situaciones de inseguridad que se registran en comunidades de Aba solo, San Carlos, Villagrán y Soto la Marina, en las cuales la Secretaria de Salud de manera alterna les envía unidades móviles para atender las enfermedades más comunes, así como campañas de vacunarnos, entre otras.

Ante este panorama el Secretario de Salud pone de manifiesto que este nuevo programa de estímulos económicos va encaminado al arraigo de los doctores en lugares alejados como por ejemplo el Cuarto distrito, y otras comunidades en donde se requiere de brindar un servicio médico permanente.
Napoleón de León.



 La SEDESOL Federal Condiciona Programas Sociales


   
NOTITAM Informa.

Victoria, Tamaulipas. La Secretaria de Desarrollo Social Federal en Tamaulipas está condicionando los programas y apoyos a las familias más necesitadas cambio de votos.

Así lo dio a conocer la líder de colonos Imelda Hernández Carreón quien asegura los encargados de entregar los programas de asistencia social les han amenazado en que si las ven en un acto partidistas del Partido Revolucionario Institucional les darán de baja del padrón de beneficiados y por ende ya no serán acreedores a los mismos.

“Cualquier persona que vean en algún evento partidista sobre todo priista porque la oposición para ellos somos el PRI, cualquier persona que vena ellos se les va a dar de baja del programa”.

La denunciante no brindó nombres de quienes realizan este acto, sin embargo especificó “se trata de un grupo de personas que se encargan de dar los apoyos”.

Son específicamente el programa de oportunidades, piso firme entre otros lo que a decir de la misma, están limitando.

Hernandez Carreo dijo desconocer si hasta ale momento ya de les han retirado estos apoyos a la población, pero afirma tener pruebas de que se les ha amenazado de hacerlos.

Aunado a ello expone que la SEDESOL Federal está regularizando predios y entregado escrituras dejando de lado a las autoridades Municipales y estatales, quienes son las que deben aprobar la legalización de dichos predios.

“Están llevando ellos directamente a las colonias, están manejando los recursos federales directamente sin hacerlos llegar a los municipios, están llevando pisos a las colonias de las periferias están regularizando los terrenos sin llegar la municipios y tenemos constancia de todo eso”.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se acusa a la SEDESOL Federal de hacer mal uso de sus programas y de coartar los mismos a favor de un partido, pues recordaremos la salida de la entonces delegada Lucia I rene Alzaga Malaria se dio por una situación similar, lo mismo que se suscitó con Humberto Reynosa, quien suplió a Alzaga, y el ahora delegado Alfonso Mejía también se ha visto envuelto en este tipo de acusaciones, pues en un vehículo oficial se encontraron calco manías de simpatizantes de Cabeza de Vaca.
Por. Napoleón de León 


Encarcelado por ocasionar daños a vivienda


David Diaz
     
NOTITAM Informa.
Reynosa, Tamaulipas.-Un agresivo sujeto no importándole que sea pariente de sangre, insulto a su propia hermana quien también le ocasionara daños en su vivienda, por lo que la quejosa pide ahora se le castigue y pague los daños causados.

El agresor fue identificado como Carlos García Villanueva, de 35 años de edad, quien reside en la calle Nogal, número 218, de la colonia Jarachina Norte quien fuera detenido por parte del oficial Edelmiro Garza Cardoza y elementos que le acompañaban.

La queja fue presentada por María del Rosario García Villanueva, quien cuenta con 37 años de edad, y vive en el mismo domicilio del agresor, ya que tiene como parentesco ser su hermana.

Dijo, que el agresor de su hermano sin motivo alguno la comenzó a insultar, además de quebrarle varios vidrios de las ventanas de su domicilio por lo que solicito el apoyo de la policía para su detención.

El Juez Calificador de turno, consigno al ahora detenido a una agencia del fuero común, quienes serán esas autoridades quienes le resuelvan su situación legal en las próximas horas.
Por. David Diaz.