martes, 18 de octubre de 2011

TAMPICO


Aumento en el precio de la gasolina repercutirá en las elecciones del 2012


     
NOTITAM Informa.
Tampico, Tamaulipas.-Tras el aumento autorizado al precio de la gasolina, donde 10 legisladores del PRI votaron a favor, lo cual afecta directamente a la clase trabajadora, Antonio Sánchez Cordero del ComitéNacional del Sindicato de Telefonistas, dijo que sin duda habrá muchas sorpresas en las elecciones del 2012
Dijo que esta es una política que diseño el gobierno federal desde un principio, que es algo que ya se tenía acordado.
“Lo hemos visto, hemos comentado que hay algo importante, esperemos las sorpresas que pueden haber en las elecciones van a ver va a ser mucho muy importante pero que podemos hacer”.
Refirió que a todos les pega mes a mes el aumento al precio de la gasolina, y cada 30 días ya saben que hay que cargar el tanque de combustible pues es más dinero, pero no hay la manera en que la puedan mantener, ya que han hecho manifestaciones, protestas y no hacen caso.
“Nosotros esperamos que las elecciones sean lo más pacifica que se puedan pero bueno de alguna forma no deja de preocupar el maridaje que hay entre uno y otro”.
Descartó que por esto le den un voto de castigo al PRI, ya esta todo arreglado para Enrique Peña Nieto, que será próximo presidente de la República.
Por ello, señaló que no solo el aumento al precio de la gasolina afecta a la gente sino de otras cosas y la manera en que la población puede manifestar es participando en las próximas elecciones. 

TAMPICO


"Voy a terminar todo mi periodo como alcaldesa": MPG


     
NOTITAM Informa.

Tampico, Tamaulipas.-Al dar el banderazo de inicio para la pavimentación de la calle Sor Juana Inés de las Cruz en la colonia Nuevo Progreso, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra aclaró ante familias que se congregaron para atestiguar el acto y que la recibieron con porras, que no estaba en campaña y que terminará su periodo como Presidenta Municipal, porque ese fue el compromiso que asumió el año pasado que ganó las elecciones locales.

“No estamos en campaña, yo voy a terminar todo mi periodo hasta septiembre de 2013 “.
Expresó que su gobierno es un gobierno que trabaja todos los días, y hacen el esfuerzo porque no sólo sean obras materiales, sino también estar avocados a trabajar en educación, cultura y salud.
Al visitar la colonia 2 de junio para poner en marcha la pavimentación de la calle 15 de mayo, la alcaldesa manifestó que dicha obra no tendría ningún costo para los beneficiarios, sin embargo, anunció que el recurso económico se agota y para hacer más obra pública será necesario el apoyo de los vecinos

“Los quiero convocar a la unidad pero sobre todo a que si mañana les presentamos el proyecto de pavimentación en coordinación con empresas en donde los vecinos deben aportar un porcentaje, si tienen esa disposición podremos hacer más “.

Recordó que las que han estado dando banderazos no tendrán costo para los vecinos, incluso ni del cambio de tuberías, pero la realidad dijo es que el dinero es poco y confió en que para el siguiente año incremente el presupuesto aunque sea poco.
por corresponsal.

CHICOS MALOS

NOTITAM Informa.                                  LOS CHICOS MALOS DEL DÍA

Amaga con cuchillo a tendero



Reynosa, Tamaulipas.-Otro presunto ladrón quedo consignado a una agencia de fuero común, luego de ser denunciado por su victima a la que intento asaltar y robarle en su negocio por lo que pide sea castigado.
El responsable del delito se identifico como Roberto Gil Bermú...

Agresiva mujer tras las rejas



Reynosa, Tamaulipas.-Una agresiva mujer quedo encerrada en una celda de la Policía Preventiva Municipal, luego de haber sido acusada por el delito de amenazas en contra de un sujeto al que lo retaban a golpes en el exterior de su vivienda.

La ahora detenida se identif...

Detenido por amenazar a su pareja sentimental



Reynosa, Tamaulipas.-Otro agresor fue consignado a una agencia especializada contra delitos intrafamiliares, luego de haber sido denunciado por su pareja sentimental a la que amenazo de muerte, por lo que la quejosa pide se le castigue conforme a la ley.

El individuo ...

por cobra.

POLICIACA


Detenido por amenazar a su pareja sentimental


     
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.-Otro agresor fue consignado a una agencia especializada contra delitos intrafamiliares, luego de haber sido denunciado por su pareja sentimental a la que amenazo de muerte, por lo que la quejosa pide se le castigue conforme a la ley.

El individuo dijo llamarse Hermenegildo Chávez Francisco, de 39 años de edad, quien vive en la calle Loma Bonita, número 1016, de la colonia Benito Juárez y quien fuera detenido por parte del oficial Juan Miguel López Padilla y elementos que le acompañaban.

La denuncia fue presentada por la señora Felipa Hernández Enríquez, de 39 años de edad, quien vive en el mismo domicilio que el ahora detenido, ya que viene siendo su pareja sentimental viviendo en unión libre.

Señaló la afectada a las autoridades que su marido la amenazo de muerte sin motivo alguno, por lo que pide se le castigue, ya que tiene miedo que la agreda siendo enviado ante el Juez Calificador de turno, quien lo envío a una agencia del fuero común.
por David Diaz.

POLICIACA


Agresiva mujer tras las rejas


foto  David Diaz
     
NOTITAM Informa.
Reynosa, Tamaulipas.-Una agresiva mujer quedo encerrada en una celda de la Policía Preventiva Municipal, luego de haber sido acusada por el delito de amenazas en contra de un sujeto al que lo retaban a golpes en el exterior de su vivienda.

La ahora detenida se identifico como Karla María Izquierdo Brito, de 19 años de edad, quien vive en la calle Playa Bonita, número 1521, de la colonia Fraccionamiento Ventura quien fuera detenida por parte del oficial Raúl Martínez Alvarado y elementos que le acompañaban.

La queja fue presentada por Juan Alfonso Guzmán Herrera, de 19 años de edad, quien reside en la calle Uniones Dorado, número 179, de la colonia Bugambilias y quien acusa a la ahora detenida de haberla amenazado de muerte.

Dijo, que se encontraba en su domicilio cuando llego hasta su vivienda para amenazarlo de muerte sin motivo alguno al igual que a su familia y lo reto a golpes, por lo que pidió el apoyo de la policía para que enceraran a la agresiva mujer,

El Juez Calificador de turno consigno a la mujer a una agencia del Ministerio Público, quien será esa autoridad la que le resuelva su situación jurídica.
por David Diaz.

Matamoros Tams.


Muere mujer en choque


     NOTITAM Informa. Se dijo que
 Así  quedo el cuerpo de la desafortunada en el asiento trasero de la unidad 
Hubo  dos personas lesionadas más.
Matamoros, Tamaulipas.- Una mujer de 64 años, perdió la vida luego de que la camioneta en la que viajaba y que era conducida por un familiar se impactara contra un poste propiedad de alumbrado público en la avenida Lauro Villar y Guadalupe Mainero la tarde de este lunes.
De acuerdo con la información fue a las 16:30 horas, cuando el número de emergencias 066 sonó en repetidas ocasiones para reportar el fuerte accidente y en el que solicitaban la intervención de los cuerpos de auxilio.
Rápidamente se movilizaron paramédicos de Cruz Roja y Cruz Verde, así como personal del Departamento de Bomberos, y de vialidad.
En el lugar el perito Margarito Cepeda responsabilizó directamente el conductor identificado como Refugio Rodarte Ramírez de 19 años, con domicilio en Sonny Dr. 5137 en la ciudad de Brownsville, Texas, 78521, quien conducía una camioneta Ford F-150 modelo 1999 de color café la cual ostentaba las placas de circulación 50RW25 de Texas.
La camioneta circulaba por la avenida Lauro Villar de Poniente a Oriente y al llegar a la calle Guadalupe Mainero, pierde el control , impactándose contra el camellón central y con su parte lateral derecha impacta el poste de concreto, brinca el camellón y se impacta de frente contra un auto Pontiac Grand Prix de color blanco, modelo 1993,m con placas de Texas, el cual era conducido por Jesús Roberto Acuña de 29 años, con domicilio en la calle Félix María Calleja No. 143 entre Avenida Constitución y Vicente Suarez.
Los paramédicos dictaminaron sin vida a la Sra. María Antonia Arriaga de 64 años, quien radicaba en el ejido el Refugio quien sufrió una muerte instantánea debido a que el impacto contra el poste fue de su lado y esto le provocó traumatismo craneoencefálico severo.
En este accidente también resultaron gravemente lesionadas Ana Gabriela Dávila de 17 años, quien es del ejido el Refugio y Marvelia González Camacho de 22 años, tía de la otra lesionada la cual presenta varios meses de embarazo y su estado de salud es delicado.
Ellas fueron auxiliadas por los cuerpos de auxilio al hospital general Dr. Alfredo Pumarejo donde quedaron internadas recibiendo atención médica.
En el lugar se hizo presente el agente Sexto del Ministerio Público Investigador Lic. Luis Esteban García Delgado, quien tomo conocimiento del deceso de la señora y de los lesionados y daños que hubo en este lamentable accidente provocado por el exceso de velocidad y falta de precaución.
`por cobra.



Arrestan a ex alcalde de Tamaulipas



     
NOTITAM Informa.  

Reynosa, Tamaulipas.- Luego de varios rumores en fechas anteriores, al parecer; esta si es la versión confirmada de la detención del ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, en la unión americana.

El controvertido político que fue duramente criticado al concluir su periodo de administración municipal (2008-2010) por aparente desvío de recursos públicos; fue arrestado por una agencia de seguridad del vecino país en la ciudad de Dallas, Texas apenas este sábado 15 de octubre.

Una orden de presentación de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas por el delito de desvío de recursos públicos; orillaría a las autoridades norteamericanas a deportarlo a esta entidad del noreste del país en inicios de esta semana.

Se especula que el ex presidente municipal, del Partido Revolucionario Institucional, habría sido deportado por esta misma frontera de Reynosa y enviado en un vuelo privado a la sede de la capital, Ciudad Victoria. 
por cobra.