jueves, 23 de febrero de 2012

Consignan a par de presuntos ladrones


Foto David Diaz      
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.Declaración preparatoria rindieron un par de delincuentes quienes están acusados por el delito de robo, por lo que ahora serán un Juez de lo Penal, quienes les resuelvan finalmente su situación jurídica.
Los ahora detenidos quienes fueron consignados a una agencia del fuero común fueron identificados como Fernando Martínez Hernández, quien tiene 26 años de edad, y reside en la calle Valores Culturales, sin número, de la colonia Esfuerzo Nacional y Francisco Juárez García, de 26 años de edad, quien vive en la calle 9, sin número, de la colonia Benito Juárez siendo este ultimo guardia de seguridad privada de la empresa comercial Sam's Club, Boulevard Hidalgo, número 1935, de la colonia Narciso Mendoza.
La denuncia fue presentada por Carmen Cornejo Castillo, de 47 años de edad, quien trabaja en esa tienda y dijo ser Subgerente, quien descubrió que los ahora detenidos trataban de sacar de la tienda sin pagar un juego Xbox en disco, ya que Francisco Juárez García, quien se desempeña como guardia, llevo a su amigo a la parte trasera de la tienda para que saliera con la mercancía hurtada entre sus ropas.
Fue entonces que ella se dio cuenta y que al cuestionarlo no supo nada que decir el guardia, por lo que pidió el apoyo de la policía para que fueran detenidos ambos y sean castigados conforme a la ley.
Por. David Diaz.

Matamoros Tams.

La reestructuración de valores ayuda a preservar nuestras tradiciones


  
NOTITAM Informa.


Matamoros, Tamaulipas. El actor internacional Arath de la Torre mejor conocido como “PANCHO LOPEZ”, en la recién concluida telenovela “Una Familia con Suerte”, que se transmitía de lunes a viernes por el canal de las estrellas, en su visita al saludo binacional entre Matamoros y Brownsville, Texas, les dejó un emotivo mensaje.
Dijo que la cultura es muy importante ya que el salió de su casa a los 16 años y bien se pudo ir por el lado equivocado sin embargo el arte, la cultura, la actuación, lo canto han hecho expresar sus sentimientos y emociones y llevar una vida muy tranquila, muy a gusto y con mucha dignidad.
Agrego que tendrá una gira por todo Estados Unidos van a estar en los Ángeles, en McAllen, Tx, en Denver Colorado y van a tener una gira internacional muy importante en todo marzo y abril, posterior a esto vendrán una merecidas vacaciones comentó el actor.
Dijo que a finales de año van a continuar grabando probablemente la tercera parte de los simuladores.
Sobre el tema del personaje “Pancho López” respondió que la gente lo compró muy bien, se lo llevo a sus casas y en sus corazones.
El mensaje para los Matamorenses fue “Paz, amistad, reestructuración de valores, cariño, sonrisas, es un pueblo entrañable con muchísimas tradiciones y que se promuevan este tipo de eventos como las Fiestas Mexicanas para poder conciliar entre ambas fronteras, ya que las ciudades fronterizas no son muy tranquilas que digamos y esto promueve mucho la amistad, el respeto y los valores de la unión entre dos países”, concluyó en la entrevista.
Por. corresponsal


Recorta Federación 2 Millones de pesos a Miguel Alemán


     
NOTITAM Informa.
Alcalde pide ya no haya más reducciones.

Victoria, Tamaulipas. El Municipio de Miguel Alemán sufrió un recorte del orden de los 2 millones de pesos este año en los recursos que recibe por parte del Gobierno Federal.

Lo anterior expuesto por el Presidente de dicho Municipio Ramón Rodríguez Garza, quien refiere “este recurso iba a ser destinado para la realización de obras de infraestructura en beneficio de la sociedad, como pavimentación, cordones, drenajes, entre otros”.

Ante ello pide a la federación ya no realice más recortes a los presupuestos que otorga, sino por el contrario que eleve la cantidad de recursos a los mismos para continuar con la ejecución de obras.

“Así es pediríamos no se siguieran dando los recortes y que se al contrarios siguieran incrementando los recursos a los municipios”.

Rodríguez Aguilar desestimó que esta reducción vaya a afectar o detener el proyecto de obras y desarrollo que se tenía trazado para el presente periodo, toda vez que afirma “el Gobernador nos ha hecho saber que apoyara a los municipio para que sigan desarrollando los programas planeados”.

En lo que respecta a la seguridad el Edil asegura la tranquilidad ha regresado a esta ciudad fronteriza, sin embargo se continua trabajando en el tema.
Por. Alfonso de León

  Vigilancia en penales se Refuerza en Tamaulipas


     
NOTITAM Informa.
 El Secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí los acontecimientos 
 que pasaron  en el penal de Apodaca Nuevo León 

Victoria, Tamaulipas. Los disturbios en el penal de Apodaca, Nuevo León encendieron la alerta en los penales de Tamaulipas donde fueron reforzadas las medidas de prevención.
“Desde el domingo que hubo el evento, iniciamos las acciones preventivas y estamos apoyando, al igual que la federación y el estado”, señaló el Secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez a su arribo a palacio de gobierno.
Aseveró que desde el año pasado están realizando revisiones exhaustivas en el interior de los Centro de Ejecuciones de Sanciones. CEDES

“Estamos llevando a cabo revisiones desde el año pasado, como ustedes saben, llevamos a cabo revisiones en todos los penales”, dijo Lomelí Martínez sin embargo reconoció que en el caso de los custodios éstos no han sido evaluados aún.
“Acuérdese que tenemos el problema de los policías municipales, no hemos evaluado a los custodios todavía”, expuso el funcionario al ser entrevistado esta tarde.


Hugo Martinez Lara 
COMO   BENEFICIA    NUESTRA   ECONOMIA  C. T. M.                             
Hugo Martinez Lara afirmo que Un programa de alimentación del trabajador debidamente implementado, con la participación de los principales sectores de la sociedad, gobierno, trabajadores, patrones y sindicatos traerá consigo beneficios directos e indirectos para toda la sociedad y la 
economía

Se ha ganado una lucha mas a favor de todos los trabajadores de México, el derecho y acceso  una mejor alimentación. La Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores promueve y regula la puestas en operación de los trabajadores de México, lo que  permitirá mejorar su estado nutricional y prevenir los enfermedades vinculadas con una alimentación deficiente, protegido así la salud en el ámbito ocupacional.
Esta Ley constituye, sin duda, un avance relevante en la protección nosotros, los trabajadores ya que nos veremos favorecidos de manera directa con la aplicación de la misma, no solo en la medida en que recibimos una ayuda para nuestra alimentación economía

                                                                                                         Marcuantonio  Martínez  Vásquez
                   SINDICATO INDUSTRIAL AUTÓNOMO DE OPERARIOS EN GENERAL
DE MAQUILADORAS DE CIUDAD REYNOSA TAMAULIPAS
C. T. M.                                                                                        

MUJER CRUZABA CALLE Y FUE ARROLLADA POR UN VEHICULO

Blanca Rincón Fue arrollada por un vehículo que  circulaba de sur a norte por la calle Elías Piña alta velocidad ya que la pobre mujer quedo lastimada en su brazo izquierdo y pierna izquierda y golpes en barias partes de su cuerpo siendo atendida por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
El vehículo que conducía Federico Ramos Benegas un al tima color gris con placas de circulación PLA-219-TNV-7 Modelo 2000 fue remitido por elementos de Transito Local.
SUPER TACOS ROSY Tacos de harina y maíz bistec, deshebrada, picadillo, pollo, y ricas flautas ubicado en Calle Escobedo entre Pedro J. Méndez frente al banco
si ustedes quieren comer súper sabroso como su nombre lo dice no deje de visitarnos se le atenderá como usted se lo merece no se arrepentirá.
SUPER TACOS ROSY
          
Serafín  Gómez  Villarreal
COMAPA
Le estamos dando remedio a las fugas y lo que si pasa es hacer Obra porque muchas de las estructuras que tenemos,  ya requiere de Reparación ya que esta muy vieja y necesita que sea nueva.
Pero para hacer Obra necesitamos tener el recurso para poder pagar lo que se debe a S.N.A. y poder tener acceso a los recursos Federales y Otros Organizaciones y en eso estamos Trabajando.
Para tratar de cumplir con los Obligaciones que teníamos para poder llegar a tener Obra para lo que necesita Reynosa, y dar un buen servicio lo otro es que estamos trabajando mucho en la imagen.
Queremos Ser un Organismo Confiable con la gente para poder tener esta misma confianza que nos tiene la gente, Pues bueno Paguen Mes a Mes  sus recibos.
Iniciamos un apoyo se puede decir para ellos es una Invitación Una Promoción que del 23 de Enero al 27 de Abril puedan venir y en todos las oficinas de COMAPA que son 5 les quitaremos todos los recargos asta un 100% de los recargos y ya lo que quede en el recibo es lo que tendría que pagar. APROBECHEN ESTA PROMOCION
Por. Víctor M. Guerra.