jueves, 7 de abril de 2011



Materno Infantil sigue dando atención medica


“Solo es un grupito de gente sindicalizada la inconforme”: Gonzalo Mercado.
Reynosa, Tamaulipas.-El Director del Hospital Materno Infantil de esta frontera, minimizo el problema sindical que un grupo minúsculo de trabajadores están efectuando y considero que no afecta la atención a la derechohabiencia, ya que cuentan con suficiente personal para lograr cubrir la demanda medica.
Gonzalo Fidel Mercado Medina, quien esta al frente del Hospital Materno Infantil, manifestó que el problema sindical que están padeciendo un minúsculo grupo de empleados no afecta el trabajo que están realizando diariamente en ese nosocomio.
Indicó que ese problema laboral lo están viendo las autoridades de Conciliación y Arbitraje quienes serán esas autoridades quienes resuelvan el conflicto de trabajo y den su resolutivo.
“Toda la gente de base y contrato esta trabajando normalmente, solo es un grupo de gente pequeño los que están saltando, pero los servicios médicos no se han suspendido, ni se pueden suspender”, enfatizó.
Mercado Medina, comentó que son 400 personas las que están trabajando y dando cobertura medica a la derechohabiencia que llega al hospital Materno Infantil, y si los inconformes se manifiestan, recalcó no pueden faltar a sus labres; ya que una cosa es poner una demanda y otra que falten nada mas como pretexto, indicó.
Añadió el galeno que el nosocomio a su cargo seguirá dando la atención medica, muy independientemente del conflicto laboral que exista, ya que no se pueden suspender esos servicios y dejar a los pacientes sin ellos.
Los inconformes son un total de 157 personas, que desde hace tiempo siguen reclamando la revisión al tabulador salarial, pago de compensaciones, acceso a servicios médicos que actualmente no tienen y la ausencia de sus derechos, antigüedades y una base sindical.

Invitan a ciudadanos afiliarse al Seguro Popular


Hasta el momento son 160 mil los beneficiarios.
Reynosa, Tamaulipas.-La Coordinadora del Programa del Seguro Popular en esta frontera, invita a todas las personas que no cuentan con un servicio medico para que lo adquieran, además conmino a quienes tiene pendientes su reafiliación lo hagan lo mas pronto posible.
Denisse Guerra Arias, informó que son cuatro los módulos con los que cuentan en toda la ciudad, siendo instalados en el Hospital General de Reynosa, Hospital Materno Infantil, en la Jurisdicción Sanitaria Número IV y en las oficinas de Gobierno del Estado.
Mencionó la funcionaria que las personas que no cuentan con un servicio medico como es el IMSS, ISSSTE, PEMEX, u otros; conmina a que acudan a los módulos de atención para que puedan tramitar su documentación y ser acreedores a ese beneficio medico.
Recordó que los requisitos para obtener la afiliación al Seguro Popular son: Acta de nacimiento del interesado, la Curp, credencial de elector y comprobante de domicilio, además también hizo extensa la invitación a las mujeres que están en periodo de gestación para que puedan obtener ese servicio medico y puedan obtener un control exacto de su embarazo y a la vez al nacer su bebe pueda también ser afiliado al Seguro Popular.
Guerra Arias, añadió que actualmente en ese programa están afiliadas un total de 160 mil beneficiarios que gozan de los servicios médicos del Seguro Popular en esta ciudad, además recalcó la funcionaria que la vigencia de ese beneficio es por tres años y tienen que acudir a reafiliarse recomendando que para quienes ya lo tienen asistan a los módulos y verifiquen su estadía en ese programa, puntualizó.

Reynosa, "El paraiso de los hongos"


Llamado de alerta a los ciudadanos.  
Reynosa, Tamaulipas.-La Dra. María de Lourdes Altamirano García, quien recibió en fecha reciente la medalla al mérito “Luis García de Arellano 2011” , lanzó hoy un urgente llamado de alerta a los ciudadanos para que extremen las precauciones para evitar el padecimiento conocido como hongos en los pies, cuya enfermedad se ha incrementado desde la inundación provocada por los escurrimientos del huracán ¨Alex¨, en septiembre y octubre de 2010.
La especialista comentó que el problema no sólo está en tener hongos en los pies, sino que las personas con este padecimiento están expuestas a tener alergias, lo que agrava la salud de las personas. 
La Doctora María Lourdes Altamirano García recibió el reconocimiento del Gobernador Egidio Torre Cantú a propuesta de la H. Asamblea del Congreso de Tamaulipas, reveló que entre las enfermedades que han proliferado entre la población se encuentran los hongos en las uñas de los pies y tiña por utilizar calzado cerrado, y que el medicamento para hacer las curaciones cuesta hasta 800 pesos, llegando el costo hasta los 2 mil pesos por persona. Y que las personas de escasos recursos económicos no tienen dinero para quitarse este padecimiento.
Anunció que por ello el tercer domingo de mayo se realizará nueva Campaña dermatológica para ayudar a las personas de escasos recursos, no sólo con el esfuerzo del Club de Leones Internacional sino también de otras instituciones y organismos sociales. 
Hay que tratar de darle al que menos tiene, porque Reynosa es el paraíso de los hongos en los pies, comentó.
Explicó que para evitar este enfermedad es necesario que las personas no usen los mismos zapatos cada día, para que el calzado se pueda ventilar, aunque reconoció que muchas personas sólo tienen un par de zapatos. Las personas que andan descalzas no tienen hongos en los pies, porque el hongo no se reproduce al aire libre, sino en la humedad, indicó, al citar que a los obreros de las maquiladoras se les exige zapato cerrado, y que por la humedad esta situación es causante del hongo en los pies.

Piden paz a Jesùs en 3 caminara


Ciudadanos preocupados por el riesgo cotidiano. 
Reynosa, Tamaulipas.-Niños, jóvenes y padres de familia participaron con mucho entusiasmo, pero sobre todo con mucha fé y esperanza en la III Caminata de Oración para orar en comunidad y solicitarle a Dios la paz de Reynosa, para contrarrestar a través de Cristo el clima de inseguridad que se vive en la frontera, el Estado y el país. 
La caminata de Oración se llamó ¨Jesús Pon Paz en Reynosa organizada por la el pastor titular y miembros de la Iglesia Metodista El Buen Pastor, cuya convocatoria fue dirigida a todos los habitantes de esta localidad para rezarle al Altísimo, al sumo Dios.
Con la mano derecha levantada y con la vista puesta en los ojos del todo poderoso, un nutrido grupo de personas, desde niños que llevaron a pié y en sus coches de juguete, jóvenes creyentes de Jesucristo, padres y madres de familia se sumaron a esta jornada de oración por la paz.
La caminata se llevó a cabo de la Iglesia Metodista conocida como ¨El Buen Pastor¨ ubicada en el centro de la ciudad, a la Plaza Pública ¨Niños Héroes¨ en donde juntos procedieron a orar solicitándole a Jesús como le llamaron que ponga paz en Reynosa, preocupados por la ola de inseguridad y de violencia que agobia a Reynosa, Tamaulipas. 
Atendiendo la convocatoria lanzada con anterioridad, los asistentes a esta caminata, que es la tercera que se lleva a cabo del año pasado a la fecha, fueron vestidos con playeras y blusas de color blanco, y pantalón oscuro, en su mayoría de color azul, solicitando la valiosa intervención de Dios para que se recupere la paz y tranquilidad en esta frontera, en Tamaulipas y el país. 
En esta ocasión la marcha efectuada este miércoles de la presenta semana se inició a las 18 horas, y concluyó más tarde en la Plaza Niños Héroes¨, agradeciendo EL Comité Organizador la participación de los habitantes de las colonias en las oraciones, cánticos y alabanzas a dirigidas a Dios, confiando en que las súplicas de la comunidad serán escuchadas.
por Carlos castillo.

Sin trabajar, los diputados del PAN y PRD


Realizan triste papel en el Congreso del Estado.
Reynosa, Tamaulipas.-Sin resultados que pongan en evidencia la mejoría de la seguridad pública estatal o local, más bien haciendo un triste papel, los diputados de oposición Juan Manuel Rodríguez Nieto y Leonel Cantú Robles se reunieron con integrantes del Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad, a invitación del Dr. Román Chapa Allen.
De hecho el mismo legislador panista solicitó a la población que los ponga a trabajar.
¨Solicitamos el apoyo de la ciudadanía a fin de que sea quién nos formalice nuestra agenda y nos ponga a trabajar¨, comentó el diputado local emanado de las filas del Partido Acción Nacional, durante la reunión con los miembros del llamado Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad.
Despreocupado acerca del problema de la inseguridad pública que agobia a la población, el Lic. Leonel Cantú Robles, destacó que le tocó llevar ante el Pleno del Congreso del Estado la propuesta de la instalación del Consejo de Seguridad Pública Estatal, para buscar más consensos en áreas municipales.
Por su parte el diputado local Juan Manuel Rodríguez Nieto, trató de sorprender al Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad con propuestas ambiguas y obsoletas, cuyas sugerencias se han escuchado desde hace décadas sin que por ello cambie la problemática de la inseguridad.
En este sentido dio a conocer como ya se ha hecho público en múltiples ocasiones que se iniciaron una serie de estudios para proponer al Congreso un enfoque humanitario a los oficiales de la Policía tanto estatal como municipal así como mejorar su salario, armamento, equipo, atención médica, seguro médico y el de sus familias, presentando por escrito el Programa Anual de Trabajo 2011.
Participaron en la sesión ordinaria del día martes los regidores Raúl López, Francisco Javier Sosa y el secretarío de Participación Social Lic. Benito Sáenz, además del secretarío de Seguridad Pública y el Coordinador Administrativo de Tránsito Lic. Blanco Chávez Molina.
Por su parte el Lic. Benito Sáenz entregó el informe del trabajo que viene realizando el presidente municipal, Lic. Everardo Villarreal en relación a la problemática de los migrantes, a quienes se les apoya con recursos, hospedaje y el traslado a sus lugares de origen.

Realizan muestra de muñecas con trajes tìpicos mexicanos

Reynosa, Tamaulipas.El director de la escuela preparatoria federal por cooperación José de Escandon, profesor Juan Alberto Gomez Castillo informo de las actividades referente a esta institución educativa, y una de las primeras acciones fue la de invitar a una serie de conferencias sobre las redes sociales, la idea de invitarlos a estos magnos eventos es la de motivarlos y concientizarlos, sobre las adiciones de los jóvenes cuando ingresan a navegar en la Internet, en el que se pierden de una realidad física a una realidad virtual comento el director de una de las institucionales académicas de nivel bachillerato mas antiguas de la localidad.

También asevero que han recibido invitaciones de otras preparatorias a nivel nacional como de otros estados para que participemos con nuestra banda de guerra integrada por jóvenes muy entusiastas. Dijo que es importante que los jóvenes tengan una participación mucho mas propositiva dentro del desarrollo municipal, estatal y porque no a nivel nacional por ellos son los factores del nuevo México.

Esta semana comento estaremos llevando a cabo una muestra de muñecas con vestidos típicos de todo México, por lo que estamos invitando al publico en general, a que visiten esta muestra de trabajos elaborados por los estudiantes de quinto y sexto semestre de bachillerato, esto será en nuestra escuela preparatoria, a la vez conozcan de nuestras instalaciones académicas y aprecien todas las series de actividades que estaremos levando a cabo durante esta semana concluyo el director de esta estitucion educativa.
por Irasema Caballero.

Celebran el Día Mundial de la Salud en Reynosa

NOTITAM Informa.
 Implementan brigada médica, ofreciendo consultas gratuitas a la ciudadanía en general

Reynosa, Tam.- Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria numero IV y el gobierno municipal, celebraron esta mañana el Día Mundial de la Salud con la realización de la brigada médica, ofreciendo consultas gratuitas a la ciudadanía en general.

La ceremonia alusiva al festejo se llevó a cabo en las instalaciones del MECED, dónde estuvo presente la primera autoridad, Everardo Villarreal Salinas y su esposa, la presidenta del DIF, Yanira Deandar de Villarreal; Ernesto Robinsón Terán, Secretario de Desarrollo Social municipal; José Gabriel Rosado, presidente del CMS; Arturo Montemayor, subdirector médico del DIF municipal y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, José Borrego Alvarado, entre otros invitados. 

Arturo Montemayor, subdirector médico del DIF municipal, destacó durante el evento, la responsabilidad y el sentido humano con el que trabajan para preservar la vida de las personas.

“Es bien sabido que la unión hace la fuerza, y esta mañana lo comprobamos con la participación conjunta del municipio, el sector salud y el sistema DIF y la Secretaría de Desarrollo Social, se hace posible esta gran brigada médica para beneficios de la comunidad reynosense”, refirió.

Por su parte, el presidente municipal Everardo Villarreal Salinas, agradeció al sector salud la oportunidad de trabajar en conjunto en la celebración del Día Mundial de la Salud.

Así mismo aseguró que llegarán hasta los últimos rincones de la ciudad para brindar atención médica a la ciudadanía, y por instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú, invertirán en los temas de salud durante su administración.

por cobra.