sábado, 8 de diciembre de 2012


A dos años de administración Pedro Carrillo Estrada, crea precedente en acciones de gobierno de Alta mira Tams.

NOTITAM Informa.
Altamira Tamaulipas.- Destaca en primer termino, 
La salud pública fue fundamental en el gobierno de Pedro Carrillo, resaltando en su segundo informe de labores, los operativos permanentes contra el Dengue. 

La educación en Altamira, sin precedente alguno, se impulso a plenitud. Debido a la correcta gestión en este rubro contando con el apoyo irrestricto del gobernador Egidio Torre Cantú.

Quedo de manifiesto, en este segundo informe de actividades, que en educación se cumplieron compromisos y se convinieron más para realizarse en el corto tiempo, como lo es la intención del alcalde Carrillo Estrada de construir cubiertas metálicas en todos los planteles de Altamira.

Pedro Carrillo Estrada, informó detalladamente lo correspondiente al desarrollo económico de Altamira, puntualizando que debido a las correctas gestiones, al aval del gobierno estatal, la certeza y confianza propuesta hacia los inversionistas nacionales y extranjeros, se pudo concretar el arribo de más de mil 500 millones de dólares para el sector industrial del municipio.

Reiteró que haberse convertido en un gobierno facilitador, creó las condiciones propicias para que más empresas industriales crecieran, o llegaran a la zona, indicando que son más las que anuncian sus inversiones e instalación en el corredor industrial. 

En su intervención el gobernador Egidio Torre Cantú representado por el Subsecretario de Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas Rafael González Benavides en su mensaje, menciono; “vivimos tiempos que requieren ahora más que nunca la participación de todas las fuerzas políticas, en cada municipio debemos privilegiar el interés general sobre el interés particular o de grupo, actuar todos para lograr todos el desarrollo y prosperidad de las familias tamaulipecas estamos seguros que en Altamira lo harán, el gobernador trabajó con determinación para lograr la construcción de municipios fuertes, y encabeza el esfuerzo de la sociedad y la construcción del Tamaulipas que todos queremos, reciba usted el reconocimiento de todos los servidores públicos que hacen posible la obra del gobierno municipal así como la presidenta del sistema DIF reciba también la felicitación, y a todos los miembros del cabildo que encabeza usted presidente municipal Pedro Carrillo Estrada”.

El presidente municipal Pedro Carrillo Estrada, al concluir la exposición de su mensaje audiovisual, agradeció la confianza de la ciudadanía depositada en él y su Cabildo, reconoció la pujante labor de sus directores de área, manifestando; “que en la unidad seamos ejemplo que juntos sigamos haciendo historia, marcando precedentes, trabajando por el Tamaulipas unido, trabajando por el Altamira fuerte que todos queremos, porque todos somos Tamaulipas y Altamira es compromiso de todos.

Salud de los tamaulipecos, de mis principales ocupaciones: Gobernador

NOTITAM Informa.
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En lo que representa la culminación de un compromiso de justicia y el anhelo de contar con un patrimonio sólido, estabilidad y certidumbre laboral, el gobernador Egidio Torre Cantú inició el Plan de Basificación 2012-2014 de la Secretaría de Salud con la entrega de las primeras 773 plazas estatales, de un total de mil 781 que se otorgarán a igual número de trabajadores de las diferentes unidades hospitalarias del estado.

Al encabezar en esta capital la ceremonia de entrega de bases y premio estatal de antigüedad 2012, el gobernador del Estado revalidó el compromiso de su gobierno con la salud de los tamaulipecos, considerada como una de sus principales ocupaciones y una tarea en la que, dijo, “estamos haciendo un gran esfuerzo para atender a nuestra gente como lo merece, de manera eficiente, oportuna y calidad”.

Acompañado del secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Egidio Torre Cantú entregó reconocimientos y estímulos económicos al personal con 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio continuo atendiendo la salud de los tamaulipecos.

“Tamaulipas es tarea de todos, este gran proyecto nos incluye a todos, sigan trabajando como lo saben hacer, con pasión, sigan dándole rostro humano a su trabajo para continuar construyendo juntos el Tamaulipas que Todos Queremos” añadió.

En su intervención el titular de la Secretaría de Salud, explicó que en esta primera etapa se basificarán los trabajadores que hayan ingresado a hospitales estatales entre el 2000 y el 2008; los trabajadores contratados entre el 2009 y el 2010 recibirán la Basificación en diciembre de 2013 y en el 2014 se les otorgarán a aquellos que ingresaron como eventuales de enero a mayo de 2012.

Por su parte la dirigente del SUTSPET, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, agradeció al gobernador del Estado la entrega de bases y premios estatales de antigüedad que en su conjunto representan una inversión histórica superior a los 110 millones de pesos.

“Gracias gobernador por responder a las necesidades de la gente, por ser un líder firme y de corazón sensible, justo y a la vez generoso como hoy una vez más lo demuestra” señaló la dirigente en representación de los agremiados.