martes, 24 de enero de 2012


      NOTITAM NOTICIAS DE TAMAULIPAS
             Dir. General Victor Manuel Guerra Chapa
NOTITAM.blogspot.com   E-mail: noti-tam@hotmail.com    Reynosa Tamaulipas.

                SU MEJOR OBCION PARA SUS
                                 ESTUDIOS .

Clima en Reynosa

POLICIACA

Sujeto se suicida en su dormitorio


FOTO DAVID DIAZ
     
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas La depresión, la falta de droga, ocasionaron que un sujeto se quitara la vida ahorcándose en el interior de su vivienda, por lo que ya fue identificado por sus familiares y su cuerpo reclamado para darle cristiana sepultura.
El reporte fue dado a conocer por parte del Policía Municipal, Raúl Garza Moreno, quien comunicó a la central policial que en la calle Privada España, número 375, de la colonia Cañada había una persona sin vida en el interior de la vivienda.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público en turno, quien dio fe ministerial del cuerpo que se encontraba colgado y su cuello atado con un cable de energía eléctrica y el otro extremo atado a unos barandales de una ventana.
Personal de Servicios Periciales, realizó la inspección del cuerpo, y de la recamara donde fue encontrado el ahora occiso quien fue identificado como Aarón Omar Rodríguez Barrios, de 34 años de edad, quien padecía de caídas depresivas, ya que se estaba rehabilitando derivado que consumía drogas.
Fue su hermana Yesica Rodríguez Barrios, quien dijo a las autoridades que ella iba llegando a su casa cuando fue a buscar a su hermano y que se asusto mucho al abrir la puerta de su cuarto y encontrarlo colgado.
El Fiscal en turno, ordeno que el fallecido fuera enviado al Semefo, donde mas tarde fue entregado el cuerpo a sus familiares.
por cobra.

 PROMOVUR en la frontera


     
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas  PROMOVUR, el programa de movilidad urbana que pretende un mejoramiento integral desde varias áreas relacionadas al transporte público, fue presentado y puesto en marcha en el municipio fronterizo de Reynosa. 

¨De donde vamos a partir, de conocer los problemas de cada uno de ustedes, del grupo que conforme a los transportistas de Reynosa básicamente…identificar, cuantificar las partidas presupuestales que el gobierno estatal le puede dedicar al transporte de cada una de las ciudades de Tamaulipas ¨, reveló en su intervención Ángel Molinero Molinero, Responsable estudios PROMOVUR. 

A efecto de tomar en cuenta sus opiniones, fueron invitados concesionarios transportistas, representantes de la industria maquiladora, y las dependencias involucradas en el tema. 

Las necesidades que tan solo en Reynosa suman 80 mil usuarios del transporte público son las siguientes: 

Renovación del transporte público. 

Ordenamiento de las rutas. 

Tiempo de espera y proximidad de paradas o estaciones. 

Y la rentabilidad de las concesiones para renovar unidades. 

Ramiro Ramos Salinas, subsecretario de transporte, dijo ante ello: ¨La primer meta, tener un transporte seguro, eso representa varias estrategias, el tema de la revista mecánica, el tema de la capacitación, el tema de verificar que los operadores hayan cumplido con sus cursos, antidoping que está en trámite y la posibilidad de sistemas de control de barras de pasajeros.
por Víctor M. Guerra. 


 Nancy Hernández como titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública


N
Nab
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas Nancy Hernández Almaguer asumió esta tarde de manera oficial la directiva del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Reynosa ante la presencia del alcalde de Reynosa Everardo Villarreal, funcionarios públicos, de representantes de organismos empresariales, asociaciones no gubernamentales y ex titulares de este mismo consejo quienes le brindaron el respaldo unánime ante esta nueva encomienda.

Nancy Hernández recibió la estafeta de manos de sucesor Román Chapa Allen y aseguró que empezaran a trabajar de forma inmediata en las colonias llevando pláticas en materia de seguridad a través de los comités vecinales.

“Vamos a empezar a trabajar en las colonias con los  comités vecinales, ya tenemos la oficina de gestión a espaldas de Seguridad Pública que es Michoacán esquina con Tamaulipas, vamos a trabajar de frente con la ciudadanía y de frente con la ciudadanía”.

La nueva titular quien ha participado durante años activamente dentro de este comité aseguró que el asumir este liderazgo representa un gran reto, sin embargo dejó en claro su entusiasmo por avanzar en un tema tan prioritario para Reynosa.

“Es un gran reto pero yo creo que juntos los ciudadanos podemos con eso y más, como lo comenté en el discurso la seguridad es tarea de todos no de unos cuantos” apuntó.
Destacó que entre las peticiones más sentidas de la ciudadanía en el tema de seguridad esta el tema de la orientación sobre el reglamento de tránsito tanto en el caso de las infracciones a nivel local como federal.

Finalmente aunque dijo que el comité no cuenta con recursos, pero subrayó este no será impedimento para lograr los objetivos de vigilar los intereses ciudadanos e inclusive reveló que pronto podrían poner en marcha una página de internet para que los ciudadanos puedan hacer sus denuncias y quejas por este medio.
por Víctor M. Guerra


la Dip.Laura F. Garcia Davila
       02 Distrito por Tamaulipas
NOTITAM Informa.
Dip. Laura F. García Davila

los padres del agraciado niño Brandon Avila Cantu

Ase entrega de una computadora al niño Brandon Avila Cantu que sacara el primer lugar en su Escuela Lic. Gustavo Días Ordas por sus compañeros en el tema de la seguridad que se vive oy en día.
el pequeño agradeció a la Dip. Laura F. García Davila por el premio que se le otorgo. y que segira adelante para superarse aun mas porque sus sueños son llegar aser precedente de la república.
por Victor M. Guerra