lunes, 1 de octubre de 2012

POLICIACA

Foto David Diaz

PME detienen a presunto ladronNOTITAM Informa.Reynosa, Tamaulipas.-Agentes de la Policía Ministeriales del grupo “Bravos” de la sección de Robos, lograron la detención de un sujeto que había asaltado un Súper Siete con arma blanca, llevándose treinta míseros pesos, siendo remitido a los separos de la Policía Ministerial.

Jorge Luis Narváez, jefe del referido grupo dio a conocer a los medios informativos la detención de dicho sujeto, que como gracia que tiene es que acababa de ir a firmar al Juzgado Primero Penal, donde se le instruye el proceso de robo de acuerdo al expediente 1091/2012.

Informó el jefe policíaco que al pasar por el Súper Siete, ubicado en Bulevar Miguel Alemán y Del Maestro, se metió a robar amenazando al empleado con un cuchillo, para despojarlo de la citada cantidad de dinero y darse a la fuga, pero la suerte no estaba de su lado al ir pasando la unidad del grupo Bravos que ni tardos ni perezosos se le fueron encima para detenerlo.

El hampón fue identificado como Everardo Gutiérrez Piñuelas  de 27 años de edad, con domicilio en calle 28 de Diciembre, número 208, de la colonia Satélite, quien estuvo dos años purgando una condena por robo, pero tenía que ir a firmar al Juzgado Primero Penal como todos los sábados.

Pero al pasar por el Súper Siete, le entraron las ganas de robar, sin embargo no logro su objetivo, y ahora se encuentra prisionero; además informó el jefe de grupo que dicho sujeto con un negro historial delictivo venía siendo el azote de varias tiendas de conveniencia.

‘‘Vamos a esperar a que se publique su foto, para ver si acuden más empleados a reconocerlo como el que los ha robado en donde trabajan”, dijo por último el jefe policíaco.

PEMEX SE SIGE BURLANDO DEL DOLOR DE LOS AFECTADOS


Inician sepelios de nuevos cuerpos entregados NOTITAM Informa. La Explosión registrada en el pasado 18 de Septiembre en la Carretera Reynosa Monterrey dio un saldo de 30 Trabajadores Fallecidos y 46 lesionados. 
La Procuraduria General de la República en Tamaulipas, ha recibido los primeros 8 resultados del Laboratorio de Genética en los que se confirma a través de ADN y confirma las identidades de algunas victimas, por lo que los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.

Otros confirman que desde días ya habían identificado los cuerpos, de sus familiares pero no se los quieren entregar asta no confirmar los resultados del ADN.

Los familiares de las victimas se sigen quejando del mal trato de personal de la PGR con sede en Reynosa, y piden respuestas. 
Por Brenda Anais.

MATAMOROS TAMS.


Muchas mujeres matamorenses conparten de la motivación física en su colonia.
NOTITAM Informa.
Mujeres Activas de las colonias
- Con el apoyo del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, 
MATAMOROS - El gobierno municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, interesado en el bienestar de las mujeres y niños matamorenses, a través de la dirección de Deportes cumple con el compromiso de promover una buena salud mediante la activación física con ritmos de baile, en el programa Mujeres Activas en Colonias.
En la colonia Valle Escondido se realizó la verificación del programa Fomentando los Ritmos Activos que con el apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza el ingeniero Egidio Torre Cantú se logró certificar a más de 450 madres de familia, que de manera profesional se incorporan como instructoras en Ritmos Activos.
El señor Eduardo Córdova, presidente de la colonia Valle Escondido fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida en el cual expresó,  “apreciamos mucho que hayan correspondido con su grata presencia a la invitación que le hicimos todas las familias de esta comunidad, señor Presidente sea usted y todo su equipo bienvenidos”.
Las Brisas, San Fernando, Modelo, Campestre del Río 1, Campestre del Río 2, Independencia, Palmares, son algunas de las colonias en donde está ya en marcha la activación física a través del fomento los ritmos activos, en el programa MAC.
El director del Deporte Municipal, José Ángel Vázquez Chávez agradeció al Presidente Municipal todo el apoyo brindado al deporte, “quiero agradecer al alcalde Alfonso Sánchez todo el apoyo que nos ha otorgado al deporte, hemos puesto en marcha programas como Mujeres Activas en Colonias, los Centros de Iniciación Deportivos, la rehabilitación de canchas de futbol rápido en colonias, de igual manera el programa CODECO que se integraron 200 Comité de Deportivos de Colonias, gracias señor Presidente por todo el apoyo que nos ha dado”.
En el evento Irma Valencia, Lulú Flores y Norma Cuellar Safores, madres participantes del programa MAC, realizaron una exhibición de lo que han aprendido a lo largo del proyecto ante el Presidente Municipal y las autoridades invitadas.
La señora Rosa Villarreal Cortez, mamá partícipe de activación física del programa MAC, dio su testimonio, “estamos muy contentas, hablo a nombre de todas mis compañeras, de los habitantes de la colonia, esta es una forma de rescatar a los niños y a los jóvenes, porque ellos son el futuro de Matamoros, son el futuro de México, tenemos que pensar en ellos, estas actividades son muy buenas y nos une como familias, yo en lo personal deseaba desde hace ya un tiempo, ir a tomar clases de zumba, pero desafortunadamente no tenía transporte, no podía ir a un lugar lejos, gracias a Dios y al presidente Alfonso, hoy tenemos estas clases aquí, y aun mejor solo a unas cuadras de nuestras casas ¡Gracias ingeniero Alfonso!”.
“Este es un compromiso más que esta administración municipal cumple con la ciudadanía, hoy en Matamoros el tener un cuerpo y una mente sanos a través de la práctica del deporte, está al alcance de todos, hoy puedo informales con mucha satisfacción que son más de 10 mil mujeres matamorenses las que se han beneficiado con el programa de Mujeres Activas en Colonias”, declaró el jefe de la comuna Alfonso Sánchez.
Con programas como este, en Matamoros se da un paso más, un paso decisivo, el cual se ha logrado gracias a la suma de esfuerzos del gobierno del Estado, del gobierno Municipal y de la ciudadanía que participa activa y entusiastamente para el desarrollo de una buena y mejor sociedad, agregó el Alcalde.
En el evento el director del Deporte Municipal notificó al Alcalde Sánchez Garza, que hay colonias con hasta 350 mamás participando en la activación física “Fomentando los Ritmos Activos”.
El Presidente Municipal dijo que el programa es para todas las mujeres, amas de casa que quieren ejercitar su cuerpo, aprender a bailar y  estar saludables.
“El programa de Mujeres Activas en Colonias, es la respuesta de la Presidencia Municipal ante la demanda de las amas de casa matamorenses, que quieren ejercitarse y que mejor de una forma divertida, fomentando la cultura del baile con el ejercicio y el cuerpo sano”, manifestó Sánchez Garza.
Acompañando al Presidente Municipal en este evento se encontraban el licenciado Gerardo Guerra Astudillo, gerente general de la Junta de Aguas y Drenajes, la licenciada Edaena Sánchez Córdova, coordinadora de Activación Física Municipal, la señora Norma Cuellar Safores, encargada del espacio público del evento, así como Síndicos y Regidores del Honorable Cabildo.

RIO BRAVO TAMS.


 Te invita Juan Diego Guajardo Anzaldua a la 5ta Bicicleteada Familiar 
NOTITAM Informa.

CD. RÍO BRAVO, TAMAULIPAS.- Fomentando la unión familiar, la diversión y la recreación entre los habitantes de la comunidad, el Republicano Ayuntamientode Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF de la localidad, el cual dirige la Sra. Rosalba Viera de Guajardo, te invitan a que participes este domingo a la “5ta Bicicleteada Familiar 2012”, a través del departamento de asesoría cultural y deportiva.
Por instrucciones de nuestro Presidente Municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, estamos promoviendo programas de sano esparcimiento, este domingo 30 estaremos partiendo simultáneamente de varios sectores de la comunidad, hasta llegar a la unidad deportiva Benito Juárez, donde daremos el arranque oficial de salida, haciendo un recorrido hasta la presidencia municipal y regresar al mismo lugar de partida, finalizando con una rifa de regalos”, mencionó Javier Orozco Martínez, asesor de Cultura yDeporte.
Así mismo agrego que, “Cabe mencionar que estarán participando habitantes de las colonias Brisas del Campo, Hacienda Las Brisas, Graciano Sánchez, Hijos de Ejidatarios y Benito Juárez, finalizando esta ruta en la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde se estarán rifando entre los participantes, balones y una bicicleta además que habrá otras sorpresas”, puntualizó.
Para mayores informes acudir al departamento de Asesoría Cultural y Deportiva, ubicado en la planta alta del palacio municipal, o bien llamar al teléfono 934 00 11 extensión 135, de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
Por otra parte se le invita a comunidad riobravense a que asista a la máxima fiesta cultural del Estado en Río Bravo, el Festival Internacional Tamaulipas en su XIV edición, denominado la “Cultura nos Une”, llevado a cabo en la explanada de la Casa de Ladrillo, donde este sábado 29, se contara con la participación de grupos locales.


CONMEMORAN 247 NATALICIO DEL JOSE MARIA MORELOS Y PAVON 
NOTITAM Informa.
JOSE MARIA Y PAVON
REYNOSA - El sector educativo, Everardo Villarreal Salinas y el H. Cabildo conmemoraron el CCXLVII aniversario del natalicio del General José María Morelos y Pavón ante el monumento del boulevard que lleva su nombre. Tras los honores al lienzo sagrado y escudo de Tamaulipas,  los presentes escucharon el mensaje que en representación del alcalde Everardo Villarreal Salinas dio la Regidora Nidia Cisneros Vargas, en el que enfatizó la lucha de cinco años de quien diera al país los Sentimientos de la Nación; posteriormente la alumna Damar Andaverde Aguilar recitó una pieza de oratoria en la cual ensalzó los esfuerzos de Morelos. Finalmente, los presentes depositaron ofrenda floral y montaron guardia de honor ante el monumento del General  José María Morelos y Pavón.


El grupo literario Lomas de San Antonio presentará dos libros de autores tamaulipecos. 

NOTITAM Informa.
*Realizan encuentro literario Pre-textos de Otoño.
ENCUENTRO.-  Damián González y Víctor González en la organización del encuentro Pre-textos de otoño 2012.
Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Valle de México campus Reynosa será el escenario para recibir las letras de escritores de la región en la tercera edición del encuentro literario Pre-textos de Otoño”.
La cita con las letras es en punto de las 17:00 horas de hoy 01 de octubre, en el edificio de pos grado de la universidad Valle de México que se ubica en la colonia La Laguna .
Pre-textos de otoño es organizado por el escritor Victor González quien coordina el taller literario Lomas de San Antonio.
En el evento se realizara la presentación del libro “Íngrima la ciudad” del poeta Ramiro Rodríguez presidente de la Asociación literaria José Arrese de la ciudad d e Matamoros
Además de la presentación del libro “Antonio Leal Martínez primer cronista de la ciudad de Tampico del escritor Alfonso de los Reyes, al autor será presentado por el historiador José Ángel Solorio Martínez.
En el encuentro de escritores se darán lecturas poéticas de: Angye Beltrán, Damián Gonzalez, Victor González del taller literario Lomas de San Antonio, Conchita Hinojosa, Joaquín Peña Arana de la asociación literaria José Arrese de Matamoros y de Pili González de Nuevo Laredo.
Este encuentro se logra gracias a la coordinación de cultura de la UVM que coordina la licenciada Diana Sepúlveda y de los estudiantes de las distintas carreras.

CAMINANDO Y AVANSANDO



    • NOTITAM Informa.
      Reynosa, Tam.- Con gran éxito inició el día de hoy el programa municipal “Caminando y Avanzando” en el Parque Lineal Anzaldúas, dónde familias acudieron a ejercitarse y a participar en conferencias sobre el tema de nutrición.

      Desde las 8:00 de la mañana, grupos de familias arribaron al Parque Lineal y antes de iniciar la caminata realizaron ejercicios de calentamiento muscular, instruido por estudiantes de la Universidad Valle de México, (UVM).

      Gustavo Rico de Saro
      Gustavo Rico de Saro, Secretario de Servicios Administrativos del Ayuntamiento, sorprendido por la participación de la ciudadanía, dijo que el programa “caminando y Avanzando” se realizará el último domingo de cada mes.

      Con este primer evento, señaló que inicia una nueva era “donde en Reynosa necesitamos unidad, juntos sociedad y gobierno, que el vinculo se fortalezca; y este es un paso adelante, muy buena asistencia”.

      Gustavo Rico dijo que en el Parque Lineal no solamente se llevará a cabo caminatas, si no también entrenamiento de box, y otras técnicas para hacer ejercicio.

      “También empresas de agua, empresas refresqueras se suman a este esfuerzo, a dar pláticas de salud y de ejercicio”, añadió.

      Por ultimo, Rico de Saro resaltó que si la ciudadanía lo solicita, el programa “caminando y avanzando” se podría realizar cada quince días o una vez por semana, todos los domingos.





    • El funcionario municipal indicó que se dispone de un gran espacio de aproximadamente 750 metros lineales por 15 de longitud para la práctica de caminatas, patinaje, ciclismo y demás actividades deportivas.

      Funcionarios de la administración municipal presentes en la actividad, enfundados en trajes deportivos.

      Después de esto se planea que la actividad se realice en el mismo espacio cuando menos una vez cada quince días.

      En esta jornada se dispondrá de módulos de atención médica, además de que se ha previsto proveer de toda la seguridad disponible a los asistentes con la presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, además de Protección Civil.

      Refrendó el jefe de Servicios Administrativos Municipales la invitación gratuita a la población en general y ponderó el apoyo del alcalde Everardo Villarreal, en el fomento de actividades de recreación para niños y grandes, cuyo objetivo central estrechar la relación familiar y solidificar los vínculos entre la sociedad y los funcionarios de la administración pública municipal.

      cerrado al trafico vehicular la avenida Tiburcio Garza Zamora entre Rio Mante y 5 de Mayo o monumento a la Madre.

      En ese tramo, y de acuerdo a un bien planteado programa que instituye el Presidente Municipal Everardo Villarreal Salinas, se utilizaro el Parque Lineal para invitar a funcionarios, empleados municipales y ciudadanía en general a ejercitarse de las 7 a las 11 de la mañana.

      La idea era que acudieran a ese lugar todas las personas que desean caminar o andar en bicicleta, para lo cual reiteró Rico De Saro, se cerró la calle al paseo de vehículos.

      El Parque Lineal, es una obra la que el alcalde Everardo, le ha dado una especial importancia, pues constituye un pulmón para la ciudad, al contarse con varios kilómetros de áreas para caminata y ejercitación al aire libre en los contornos del canal Anzaldúas, de allí la importancia de llevar adelante este propósito.

      Agrego el funcionario municipal que el municipio invitará a promover allí sus productos a proveedores de alimentos saludables, uniformes deportivos y tenis que tendrán esta área para realizar sus promociones y ventas.

      La administración municipal ha mostrado una significativa importancia en estrechar su relación con la sociedad en su conjunto y esta es una mas de las actividades que se realizan para cumplir con este propósito, comentó el titular de Servicios Administrativos. 

      El Parque Lineal Anzaldúas, obra cumplida del alcalde Everardo Villarreal Salinas, que tiene el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y PEMEX, será escenario para que los colaboradores del municipio y las familias practiquen, con “Caminando y Avanzando”, el deporte, fortalezcan su salud y los lazos afectivos.
  • UN POCO DE UMOR 



    • Antes que nada quiero pedir disculpas a las personas que se puedan sentir ofendidas pero tengan en cuenta que se trata de un chiste y solo es eso un simple chiste tal ves grosero pero en verdad es divertido, espero no me guarden resentimientos ni se sientan aludidos como en otras ocasiones, cabe recalcar las disculpas del caso.

      Esta era una monja que tenia un dolor de muela que ya no soportaba, va donde la madre y le dice:
      - Madre por favor maldiga esta muela.
      - Pero hermana como se le ocurre que voy a hacer esto en la casa de Dios.
      - Madre es que ya no aguanto el dolor de muela por favor maldigala.
      La madre al ver lo terrible del dolor le dice a la hermana.
      - Entonces hermana vaya a la cocina y ahi maldiga la muela.
      La hermana va a la cocina donde se encuentra una anciana que es la cocinera moliendo los condimentos y la hermana con enfasis dice:
      - Muela hija de p..a.
      - Y porque no la muele usted hija de la ch...
      sharlie


    • Un hombre va a un abogado. 
      - Y usted cuanto cobra por una consulta rápida ? 
      - 10.000 pesitos por tres preguntas. 
      - Vaya, es un poco caro, no ? 
      - Si... y dígame, cual es su tercera pregunta ? 
      sharlie


    • Dos abogados están en un banco cuando entran unos tipos enmascarados 
      con pistolas. Rápidamente uno de ellos le da 500 pesos al otro. 
      - Que es esto ? 
      - Te lo debía por la cena del otro día.
      sharlie


    • Un abogado llega a su trabajo el primer dia. Una secretaria entra en 
      su despacho y le dice que tiene una visita; el abogado le dice que le haga 
      pasar, entonces coge el telefono y empieza : 
      - ...Y digale al señor Gomez que no estaremos dispuestos a aceptar 
      menos de tres millones, y que no se moleste en llamar a menos que este de 
      acuerdo en esta base. Esta claro ? (cuelga) Buenos dias, en que puedo 
      ayudarle ? 
      - Buenas, vengo de la telefonica a conectarle el telefono
      Por Carlos Arriola.