martes, 31 de enero de 2012

EN TURISMO MÉDICO, REYNOSA ESTÁ MEJOR

NOTITAM Informa.
El CETUM y administración de Everardo Villarreal Salinas trabajan coordinados en la promoción de los servicios médicos en Texas.
La Ruta del Turismo de Salud ofrece a los ciudadanos y familias que vienen de Estados Unidos y Valle de Texas, y en general, su servicio de atención con traslado de ida y vuelta a los consultorios y hospitales de Reynosa.
La administración de Everardo Villarreal Salinas impulsa el Turismo Médico a través de la Coordinación de Turismo y Asuntos Internacionales, que titula Miguel Valdés Sánchez, logrando la atención y visita de los residentes del estado de Texas mediante la promoción y entrega de ejemplares en los cuales se anuncian los servicios médicos que se ofrecen en esta frontera.
“Para ello, en ese gran apoyo entre el Comité Empresarial de Turismo Médico, el CETUM, y la administración de Everardo Villarreal Salinas, se manifiesta en un beneficio para el turismo, gastronomía y comercio de Reynosa, ya que la unidad móvil que lleva gratis a los turistas médicos a los consultorios, pasa, entre otros, por el Museo Histórico, Mercado Zaragoza, plaza principal Miguel Hidalgo y Costilla, iglesia de Guadalupe, clínicas de especialidades y las diferentes farmacias.
La Salud inicia en la plaza de la República, frente a la salida del puente internacional “Benito Juárez” o Reynosa-Hidalgo, donde la unidad móvil pasa cada 30 minutos para brindar su atención y servicio a todos los visitantes de Estados Unidos y Valle de Texas que requieren ir a alguno de los consultorios.
“La unidad móvil lleva a los turistas médicos al consultorio o clínica y pasa por ellos a ese mismo punto” explicó Valdés Sánchez. Cabe mencionar, que para promocionar el turismo médico se lanzó un tiraje de 85 mil ejemplares informativos, algunos de los cuales se entregaron en Expos y se hará llegar también a los hogares.
por. Víctor M. Guerra.
    Amplia Tamaulipas beneficio por tenencia
Nuevo subsidio otorga descuento del 50 por ciento en multas y recargos durante seis meses
Jose Armando Garza Faz        Jefe de Oficinas Fiscales del Estado
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de apoyar la economia de las familias, el Gobierno de Tamaulipas encabezado por Egidio Torre Cantu, anuncio un subsidio en recargos y multas a las
contribuyentes deudores de la tenencia y los derechos de control vehicular correspondiente al año 2011 y anteriores. 
El mandatario estatal hizo el anuncio en el desayuno que por el Dia del Periodista se ofrecio en Sala de Prensa de Palacio de Gobierno, dondde indico que el nuevo subsidio es para que todos aprovechen el beneficio de exsentar el pago de la tenencia 2012.
Para poder regularizarse y aprovechar este beneficio, se otorgan las siguientes facilidades. 

1.- Cincuenta por ciento de descuento por concepto de multas y recargos a las contribuyentes deudores del inpuesto sobre tenencia y en los derechos estatales de Control Vehicular.

2.- El programa tendrá vigencia de enero a junio del presente año.

3.- Los propietarios de vehículos una vez que hayan regularizado su situación fiscal, pueden obtener el beneficio de exentar el pago de la tenencia del 2012.

El Gobernador Torre Cantu dijo que es importante aprovechar este tipo de apoyos, ya que con esto los propietarios de vehículos garantiza mayores condiciones de seguridad y certeza jurideca en su patrimonio.
De igual forma el Gobierno del Estado sigue actualizando su registro vehicular,
contribuyendo todos a fomentar la cultura de la legalidad.
por víctor m. guerra.


A la baja Cordero y Creel en Tamaulipas
|
foto.V.M.G.Ch
El diputado del PAN, que el panismo tamaulipeco está volcado hacía Josefina Vázquez Mota.

NOTITAM Informa.
Reynosa, Tamaulipas. La mayoría del panismo tamaulipeco dejo en claro que en Tamaulipas las preferencias están a favor de Josefina Vázquez Mota en la lucha por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, reveló el diputado local Leonel Cantú Robles.
En conferencia de prensa, el legislador reynosense, aseguró que ya no hace falta que lleguen a Tamaulipas, los precandidatos Santiago Creel y Ernesto Cordero para realizar proselitismo, porque las preferencias son manifiestas a favor de Josefina Vázquez Mota.
Aseguró que ya es muy tarde para que Santiago Creel y Ernesto Cordero vengan, ya que en su momento demostraron temor para hacer aquí proselitismo, mientras que Josefina Vázquez Mota fue valiente, y en su gira por Tamaulipas encaró todos los temas, y los discutió públicamente.
“Los otros precandidatos saben el apoyo total que hay en esta entidad para la precampaña de Josefina, y si Creel y Cordero quieren venir a pesar de las manifestaciones, es su decisión, pero hasta hoy pareciera que les da miedo venir a Tamaulipas”.
Resaltó que en ese sentido Josefina les lleva mucha ventaja, “y la ventaja se verá reflejada el próximo domingo cuando tengamos una definición parcial de las precampañas”.
“Te puedo decir que en Tamaulipas hay más de 30 mil militantes entre activos y adherentes y esperamos que Josefina obtenga en esta entidad entre 10 y 12 mil votos el próximo domingo, y eso sería más que suficiente porque clarificaría de manera muy real hacia donde están las preferencias”, apuntó.

Para concluir, Cantú Robles, aseguró que en caso de que las preferencias no le favorezcan a Josefina Vázquez Mota, todos los que le apuestan se sumarán a la campaña del precandidato que resulte ganador de la contienda interna.
por. Victor M. Guerra.
.

 4 casos del virus AH1N1 en Reynosa


     
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.  La semana pasada el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero 4 informaba sobre 1 caso probable del virus de la influenza AH1N1. Sin embargo hoy la secretaria de Salud en Tamaulipas que titula Norberto Treviño García Manzo confirma que son 4 los casos detectados lo que hace se incrementa las medidas preventivas por parte de las autoridades aunque aclaran esto no genera ningún tipo de alerta sanitaria para el estado.

A través de un comunicado la dependencia informó que dichos casos fueron confirmados corresponden a dos personas del sexo masculino y dos del femenino, tres de los cuales se encuentran totalmente restablecidos, mientras que uno permanece hospitalizado para su tratamiento médico en el Hospital General de Reynosa.

Además también informan de 8 casos sospechosos que están siendo analizados en la capital del estado en el laboratorio estatal para tratar de definir cuanto antes si estos nuevos casos corresponden al cuadro diagnostico del virus AH1N1.

Treviño García Manzo destacó que ante la probabilidad de más casos, se mantiene una vigilancia epidemiológica permanente en todas las unidades del Sector Salud e insistió en identificar los síntomas de la influenza estacional, que de inicio es brusco y súbito y se caracteriza por fiebre, cefalea, dolor de garganta, postración, congestión nasal, tos y en casos graves, dificultad respiratoria.
por Carlos  Gonzalez Hurenda.


Alega inocencia presunto homicida


fotos David Diaz
     
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.-Con el remordimiento en su conciencia y alegando inocencia, un presunto homicida quedo consignado a una agencia del Ministerio Público, luego de dar muerte a un sujeto que lo dejara en el interior de un negocio de lavado de autos.
El ahora detenido se identifico como David Hernández Núñez, de 20 años de edad, quien no cuenta con domicilio fijo y dijo ser originario de Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas quien fuera detenido por parte de los oficiales Jaime Villarreal Galindo y José Alberto Méndez Salazar.
Dijeron los oficiales que al ahora detenido lo sorprendieron riñendo en la vía pública sobre el boulevard Hidalgo a la altura de la colonia Jarachina Sur, con otros sujetos que lograron darse a la fuga con rumbo desconocido y que al realizarle una revisión corporal se le encontró un cuchillo con cachas negras que traía entre sus ropas.
Que al momento de la detención se acerco un sujeto identificado como Luis Ángel Cruz Hernández, de 23 años de edad, quien reside en la calle Gaseoducto, sin número, de la colonia Roma quien expuso a los oficiales que el ahora detenido fue quien cometiera el asesinato en un lavadero en contra de otro individuo el pasado 23 de Diciembre del 2011.
Muy arrepentido el presunto homicida confeso que había sostenido una acalorada discusión con el ahora occiso identificado como José Antonio Vega Cardozo alias “El Chilango”, quien contaba con 29 años de edad, y quien laboraba junto con el detenido en un lavadero de autos denominado “Speddy”, ubicado en la colonia Jarachina Sur.
Que todo se derivo por que le negó darle un trago de “huachacol”, ya que estaban conviviendo y que al decirle que no le tiro un golpe, por lo que en respuesta le contesto agarrando un objeto contundente y se lo azoto en la cabeza dejándolo tirado en un cuarto donde se cambiaban de ropa y había herramienta de trabajo del auto lavadero.
Fue entonces que le hablo y que al no responder se asusto por lo que lo dejo mal herido y se dio a la fuga con rumbo desconocido, pensando que el que era su amigo se repondría y posteriormente regresaría para arreglar las cosas, si embargo después se entero que había fallecido y que en lo que pasaba la “bronca” se dormía en la Casa del Migrante, hasta que lo detuvieron.
Finalmente el caso fue turnado a una agencia del Ministerio Público, donde serán esas autoridades que realicen las pesquisas e indagaciones pertinentes para resolverle la situación legal al presunto homicida. 
por David Diaz.


“Gringo” borrachales se salva de morir ahogado


     fotos David Diaz 
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.-El susto de su vida se llevo un conductor, luego de precipitarse en su unidad al canal de aguas negras Anzaldùas, logrando salvarse de morir ahogado, por lo que autoridades policiales conocieron de ese accidente vial.
El llamado fue realizado al centro de emergencias 066, donde indicaban que sobre el Libramiento Luís Donaldo Colosio, frente a la colonia Nuevo Amanecer, donde frecuentemente han ocurrido tragedias un vehículo se precipito al canal de aguas negras y su ocupante abordo.
Varias unidades médicas, Protección Civil y Bomberos, así como Tránsito y Vialidad, acudieron al llamado para auxiliar al automovilista que milagrosamente salió de la unidad nadando hasta llegar al bordo del canal para ser rescatado por elementos del área de Acuáticos de PC.
El conductor se identifico como Cerón Rivera Pulido de 54 años de edad, quien tiene su domicilio en la vecina ciudad de MC Allen, quien tripulaba un automóvil Lincon Town Car color rojo, con placas del estado de Texas.
Comentó el gringo borrachales, que había perdido el control de su unidad y que solo vio que se le estaba metiendo el agua al automóvil, por lo que afortunadamente logro salir por una de las ventanas para ponerse a salvo, viviendo para contarlo.
El Perito de Tránsito Local, acudió para realiza el peritaje correspondiente y la unidad medica traslado al sujeto a un nosocomio para su atención medica.
Victor M. Guerra.