sábado, 3 de marzo de 2012

Tigres vence en la novena a Piratas

 
El cubano José Canseco anotó la carrera del gane en el cierre del juego de exhibición celebrado en Isla Mujeres donde los campeones vencieron al equipo de Campeche 6-5
CANCÚN, Quintana Roo (Sábado 3 de marzo).- Un error del segunda base César Osuna ya con dos outs en el cierre de la novena, abrió la puerta para que los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, Tigres de Quintana Roo hicieran par de carreras y le dieran la vuelta al juego para terminar venciendo 6-5 a los Piratas de Campeche, en un juego de exhibición celebrado en el parque El Pescador de Isla Mujeres.
Con los Piratas ganando 5-4 luego de ocho entradas y media, Francisco Lugo dio una rola por la intermedia, misma que pifió Osuna; para que enseguida apareciera José Canseco con un batazo profundo que estuvo a nada de ser cuadrangular, pero que al final abrió a zona foul.
Enseguida el ex liga mayorista cubano respondió con sencillo al izquierdo, mismo que mandó corredor a tercera, pero con otro error ahora del jardinero Carlos Harper, Lugo timbró la del empate.
Con Canseco en primera base, Abel Martínez continuó el ataque de bengala con imparable al derecho, para que Ricardo Vázquez se convirtiera en el héroe al dar hit impulsor al derecho, para que el cubano-americano timbrará la del gane para los felinos.
Campeche tomo ventaja en la misma primera entrada ante José Miguel Ramírez, con doble impulsor de par de anotaciones por parte de Javier Robles; delantera que aumentaron a 3-0 en la cuarta tanda con elevado productor de Jesús Alberto Vega.
Pero los Tigres empataron en el cierre del cuarto capítulo, con fly de sacrificio por parte de Wilfredo Romero, y dos carreras de caballito cedidas por el relevo de Irving Domínguez y que fueron remolcadas por Miguel Ojeda y Kevin Flores.
Los Piratas se volvieron ir adelante en el quinto acto con homerun solitario de Roberto Valencia y sencillo remolcador de Javier Robles ante el relevo de José Pablo García.
El juego se puso 4-5 en el cierre de la entrada número cinco, con carrera producida por José Canseco con hit al izquierdo haciendo anotar a Alan Espinoza, quien corrió de emergente por Iker Franco quien se fue de 2-2 en el juego, además de una base por bolas.
Matías Carrillo utilizó en el centro del diamante a José Miguel Ramírez durante cuatro entradas, con relevos de José Pablo García, José Pereyra, Carlos Bustamante y Enrique Gómez que a la postre fue el ganador.
Por su parte Dan Firova, le dio la pelota por los Piratas a Ozzie Méndez, Irving Domínguez, Hobbie Pellegaud, Vanny Valencia, Renán Martínez, Ismael Castillo, y al perdedor Mauricio Tequida.
Este domingo Tigres y Piratas se volverán a medir en territorio quintanrroense, ahora en Kantunilkín a partir de las 12 horas.

DEPORTES

Cruz Azul fue una "maquina" ofensiva: 4-3


CIUDAD DE MÉXICO (Sábado 3 de marzo).- Cruz Azul tenía sed de una revancha consigo mismo después de la exhibición en Morelia, y lograron lavar su herida frente a un Monterrey que ofreció resistencia, pero no pudo evitar la ejecución y cayó por 3-2 en su visita al Estadio Azul.
Los primeros 15 minutos fueron de estudio, las fuerzas estaban parejas, sólo la picardía sería capaz de abrir la muralla que custodiaba el cero en ambas porterías. El hombre pícaro fue un viejo conocido de la afición celeste, ese que antes les dio alegría, ahora les daba el primer golpe al corazón con un desborde por la derecha del área que concluyó con un remate en el centro del área cortesía de Aldo de Nigris al 19’.
Los locales intentaron responder de inmediato y la carencia sudamericana volvió a hacerse presente para empatar el juego: Maranhao ingresó en diagonal por la izquierda hacia el área, donde su camino fue interrumpido por la pierna de un zaguero. El árbitro Zanjuampa decretó ejecución desde los once pasos. Christian Chaco Giménez se encargó de “fusilar” con un disparo pegado al poste contrario al que el portero Orozco había elegido para lanzarse.
Para el segundo tiempo, los tiros de esquina fueron veneno puro para los visitantes. Primero, al 53’, Jair Pereira se elevó dentro del área y peinó el balón hacia el segundo poste, donde el Chaco llegó puntual para estirar la pierna derecha y marcar el 2-1. Apenas cuatro minutos después, Omar Bravo marcó de cabeza el tercero después de un centro desde la esquina izquierda de Maranhao.
Pero la historia guardaba más emociones, pues los Rayados recibieron una inyección de vida al 69’ gracias a un disparo, desde el último tercio de la cancha, de parte de Humberto Suazo. El balón pegó en la espalda de Néstor Araujo y pasó lejos del alcance de Jesús Corona.
Alguien faltaba de hacerse presente en el marcador: Emanuel Villa no podía dejar el Azul sin poner su granito de arena. La ocasión llegó a al 82 cuando Javier Aquino, que había ingresado para el segundo tiempo, lanzó una presa desde la banda derecha, misma que Omar Bravo conectó de cabeza, pero el destino quiso que Orozco evitara la caída de su marco, al menos en primera instancia porque el Tito Villa llegó para rematar con el pie y poner el 4-2.
En la agonía del juego, Ángel Reyna demostró que el visitante no bajaría los brazos, y puso el balón justo para la llegada de José María Basanta, quien de cabeza puso cifras definitivas al 94'.

MÉXICO D.F.

 Paredes Descalifica modelo de desarrollo del PRD en el GDF

NOTITAM Informa.

México  • La precandidata del PRI a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, opinó que el modelo de desarrollo de la capital carece de objetivos para erradicar la pobreza, pues al tiempo que otorga subsidios en zonas pobres permite la acumulación económica en algunos territorios.
“A mí me parece que el modelo de desarrollo que han impreso los gobiernos del PRD en la ciudad no son para erradicar la pobreza. Son para generar un subsidio para que las zonas pobres sobrevivan y han permitido la mayor acumulación de las zonas ricas”, afirmó.
En un encuentro con miembros del Sindicato de la Industria Láctea en la delegación Iztapalapa, la aspirante priista consideró que ese modelo de desarrollo social reproduce la iniquidad social, cuando las soluciones concretas son el empleo y un ingreso justo.
Paredes Rangel hizo hincapié en que “la mejor política social es que la gente tenga un empleo digno donde ejerza sus habilidades. Los subsidios son solamente una medida, no son la solución”, de acuerdo con un comunicado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Recordó que los trabajadores mexicanos han padecido la crisis económica de las últimas dos décadas “pagándola” con medidas de ajuste y contenciones salarial severas, “creo que nuestro pueblo ha sido muy superior a sus gobernantes”.
En este marco, la también diputada con licencia se pronunció porque los gobernantes “estén a la altura de las circunstancias”, al tiempo que llamó a recuperar el perfil productivo de la Ciudad de México.
Esto es, abundó, se requieren plazas laborales dignas, posibilidades de autoempleo, creación de microempresas, así como la implementación de grandes inversiones en la materia.
Lamentó que el Distrito Federal se mantenga en la tercera categoría del monto de los salarios mínimos y que 35 por ciento del ingreso se destina al transporte público para trasladarse a sus empleos, ante una falta de conectividad lógica. “Es increíble”, expresó.
Por otra parte, destacó la necesidad de dotar a Iztapalapa con el plan de recuperación productiva para aprovechar la ubicación de los aeropuertos Benito Juárez y Huejotzingo, así como la conexión con el Puerto de Veracruz y el Altiplano.
En torno a la problemática del agua, dijo que se requieren medidas de drenaje pluvial que recojan el líquido de los chubascos para evitar que se pierdan y contaminen, lo que evitaría también las inundaciones periódicas, entre otras acciones.
“(Hay que) hacer las cosas de política pública, las cosas que le toca al gobierno, que no se ven, que no se inauguran”, enfatizó.
Destacó que el tema del agua “es una enorme prioridad porque se vincula con el combate a la pobreza, al abasto, al desarrollo industrial y la viabilidad”.
Por la mañana, durante una reunión con los miembros del Sindicato del Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo-Metro y en la misma demarcación delegacional, Paredes señaló que “hace mucho tiempo los gobernantes dejaron de pensar productivamente en la ciudad. Es más fácil regalar un pescado que enseñar a pescar a la gente”.
La aspirante del Partido Revolucionario Institucional dijo que la estrategia de recuperación productiva para la capital debe estar fundamentada en personas con conocimientos y equipos de gobierno honestos.
“Sé que hay muchas manitas largas, pero la ciudad de México no lo merece”, dijo ante los asistentes encabezados por el dirigente del sindicato, Fernando Espino, donde se entregaron reconocimientos a los miembros de los talleres de autoempleo del Metro.

Cd.Victoria Tamaulipas

Invierten 34.5 mdp para el desarrollo rural

Se aplican programas de apoyo en equipamiento e infraestructura agrícola y ganadera en Bustamante, Miquihuana y Palmillas

TULA, Tamaulipas.- Para impulsar la competitividad en el Altiplano tamaulipeco, el Gobierno de Egidio Torre Cantú invierte en el presente año en conjunto con la Federación 34.5 millones de pesos, dentro del programa de Apoyo en Equipamiento e Infraestructura, además de los programas ciento por ciento estatales.
El Mandatario Estatal entregó en este municipio maquinaria y equipo agrícola a productores rurales, así como apoyos para la comercialización y financiamiento, a fin de fomentar el establecimiento de cultivos con mejor potencial y demanda en el mercado nacional.
El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que con las gestiones del Ejecutivo Estatal ante la Federación, es posible beneficiar a los productores de esta zona, en la cual se fomentará la difusión de tecnología productiva sustentada en la investigación, utilizando diversos esquemas comerciales con un financiamiento suficiente y oportuno.
Durante el evento se entregaron 15 tractores, 15 sembradoras de precisión, 15 arados, 15 rastras y una trilladora, implementos agrícolas que en conjunto representan una inversión cercana a los 20 millones de pesos, para beneficio de los productores de los ejidos Las Cruces, Buena Vista, Acahuales y Las Pilas.
Posteriormente, en el municipio de Bustamante, el Gobernador dio inicio al arranque del programa Semilla Mejorada, Campo Fuerte para Todos a través del cual se entregarán un total aproximado a las 30 toneladas tan sólo en esta región denominada altiplano tamaulipeco.
Cabe señalar que en Bustamante se beneficiará a los productores de los ejidos Joya de Quiote, Gabino Vázquez, Joyas de Herrera, El Aguacate y Las Antonias; en Miquihuana a los productores de la Colonia Agrícola la Peña y la cabecera municipal; en Palmillas, a productores de los ejidos Llano de Azúa, Congregación Terreros y Los Arrieros.
En los municipios de Bustamante, Palmillas y Jaumave, dentro del programa Comunidades Rurales Fuertes, el Gobernador Egidio Torre entregó paquetes de ovinos, huertos de traspatio con herramientas para beneficio de 60 familias, propiciando el desarrollo en grupos de productores con el apoyo de granjas comunales, las cuales promoverán fuentes de autoempleo con la creación de empresas que ofrezcan mejor calidad de vida a los habitantes en los municipios rurales del estado.

Invitan María del Pilar y ETC a celebrar el Día de la Familia

NOTITAM Informa.
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para conmemorar el Día Nacional de la Familia, el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, encabezarán este domingo un sinfín de actividades recreativas para que las familias pasen un día de sana convivencia.
El evento principal será en la explanada de la Plaza Juárez a partir de las 10 de la mañana, donde se presentarán diferentes actividades culturales y artísticas para que las familias pasen un día inolvidable.
El propósito de estas actividades es transmitir los valores representativos de la familia y resaltar la trascendencia social de la misma, que ayude a edificar una cultura sólida basada en los valores esenciales y buen trato.
A estas actividades se suman el Zoológico de Tamatán con entrada gratuita todo el día, las funciones de matinée de Cinépolis, el Museo Tamux y las proyecciones del Planetario, así como entrada al parque recreativo Los Troncones con descuentos del 50 por ciento.
Habrá shows infantiles, payasitos, carreras de sacos, feria de los derechos de los niños, pinta caritas y bailes para los pequeños, entre otras actividades, por lo que seguramente las familias se divertirán en grande.