lunes, 13 de febrero de 2012

CORREDOR TURÍSTICO, VISIÓN FUTURISTA DE REYNOSA Modernizará Everardo la peatonal Hidalgo. 12 de Febrero del 2012 La administración de Everardo Villarreal Salinas prevé la modernización de la calle peatonal “Miguel Hidalgo”, como parte del proyecto de un complejo turístico y familiar. Mejorar la imagen urbana, comercial y reactivar la actividad económica de Reynosa es una de las finalidades de la administración de Everardo Villarreal Salinas y para ello prepara la modernización integral de la calle peatonal “Miguel Hidalgo”, como parte del proyecto turístico y familiar. El plan contempla un cambio total del adoquinado, introducir recinto volcánico en toda la superficie, áreas con velarias, semi techado en algunos puntos y bancas; la obra abarcará desde la plaza principal “Miguel Hidalgo” hasta el Ferrocarril. Por instrucciones del presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, se realizan estudios para poder entrelazar la calle peatonal con el Parque Lineal Anzaldúas dijo el Subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Jaime García González.“Se está considerando la adecuación de toda la estación del Ferrocarril para poder integral la peatonal Hidalgo, y ya llegado al Ferrocarril estamos estudiando el área del Centralito, cruzarla, para poder ligarla con el parque lineal, tenemos parte de esos proyectos” dijo el subsecretario de Obras Públicas. El gobierno municipal suma esfuerzos para cristalizar el embellecimiento urbano, que comprende diversas tareas en calles emblemáticas, entre las que destacan el rescate del área adyacente al “Puente Internacional Benito Juárez”, mediante la construcción de un corredor turístico que transforme el centro histórico de la ciudad y contar con un museo temático en el lugar que ocupa la “Antigua Estación del Ferrocarril”. Todas las obras van encaminadas a ofrecer a las familias lugares de esparcimiento, resaltar la oferta y calidad de los servicios que se ofrecen en la ciudad para captar el turismo nacional y extranjero.

CORREDOR TURÍSTICO, VISIÓN FUTURISTA DE REYNOSA
Modernizará Everardo la peatonal Hidalgo.
NOTITAM Informa
La administración de Everardo Villarreal Salinas prevé la modernización de la calle peatonal “Miguel Hidalgo”, como parte del proyecto de un complejo turístico y familiar.
Mejorar la imagen urbana, comercial y reactivar la actividad económica de Reynosa es una de las finalidades de la administración de Everardo Villarreal Salinas y para ello prepara la modernización integral de la calle peatonal “Miguel Hidalgo”, como parte del proyecto turístico y familiar.
El plan contempla un cambio total del adoquinado, introducir recinto volcánico en toda la superficie, áreas con velarias, semi techado en algunos puntos y bancas; la obra abarcará desde la plaza principal “Miguel Hidalgo” hasta el Ferrocarril.
Por instrucciones del presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, se realizan estudios para poder entrelazar la calle peatonal con el Parque Lineal Anzaldúas dijo el Subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Jaime García González.“Se está considerando la adecuación de toda la estación del Ferrocarril para poder integral la peatonal Hidalgo, y ya llegado al Ferrocarril estamos estudiando el área del Centralito, cruzarla, para poder ligarla con el parque lineal, tenemos parte de esos proyectos” dijo el subsecretario de Obras Públicas.
El gobierno municipal suma esfuerzos para cristalizar el embellecimiento urbano, que comprende diversas tareas en calles emblemáticas, entre las que destacan el rescate del área adyacente al “Puente Internacional Benito Juárez”, mediante la construcción de un corredor turístico que transforme el centro histórico de la ciudad y contar con un museo temático en el lugar que ocupa la “Antigua Estación del Ferrocarril”.
Todas las obras van encaminadas a ofrecer a las familias lugares de esparcimiento, resaltar la oferta y calidad de los servicios que se ofrecen en la ciudad para captar el turismo nacional y extranjero.

Ciudadanos denuncian poca atención de autoridades a los problemas de salud


     
NOTITAM Informa.

Madero, Tamaulipas.- Para solicitar de nueva cuenta apoyo de las autoridades municipales de Ciudad Madero, acudió al ayuntamiento la María del Carmen Téllez Padrón quien vive en la calle Rhin de la colonia Miguel Hidalgo poniente señaló la presencia de varios solares baldíos enmontados, los cuales están generando una gran cantidad de problemas a quienes habitan a sus alrededores, ya que constantemente salen todo tipo de alimañas de los mismos.

Indicó la afectada que en el transcurso de la semana anterior salió incluso una víbora, la cual pudo causar un gran daño a alguna persona, siendo capturada por los vecinos del lugar, quienes tienen que hacer esta labor ante la apatía de las autoridades para tomar cartas en el asunto, ya que la limpieza de este predio se ha solicitado constantemente a su propietario y se ha puesto en conocimiento de las autoridades municipales, pero ambos han hecho caso omiso a sus llamados.

Dijo que por ello acudió de nueva cuenta al ayuntamiento, poniendo su queja en el módulo de atención ciudadana, pero solo fue escuchada y le solicitaron la petición por escrito para turnarla a la dependencia correspondiente.

“Hay dos solares, vamos con los dueños y hasta se burlan pero no los limpian, hay hasta víboras”.

La desesperada mujer de la tercera edad señaló que estos puntos sirven como basureros clandestinos, debido a que arrojan basura y hasta animales muertos, lo que perjudica la salud de quienes habitan en esta calle.

Añadió que tienen más de 5 años padeciendo de este tipo de problemas, ya que incluso la basura invade la banqueta, afectando una considerable cantidad de familias, debido a que son dos cuadras donde se tiene esta situación.


 Flores Peña al ayuntamiento y En su lugar Rafael Salas  


     
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas. Integrantes del cabildo de Reynosa fueron llamados a una sesión para elegir suplente para la titularidad de la secretaria del ayuntamiento, ya que Marta Elba Velasco Cantú, solicitó renuncia al cargo para integrarse al equipo de Beatriz Paredes Rangel, candidata a jefa de gobierno del Distrito Federal…

Entre la primera terna, se encontraban Heberardo González Garza y Rodolfo Ramírez y Aida Zulema Flores Peña, contralora municipal, quien aprobó las mayorías de los presentes.

Su lugar, también consistió en una terna entre Roberto Gallegos Sada, Baldomero Kott Gramlich, y Rafael Salas Vernal, de este ultimo los regidores de pertenencia opinaron….

“Los resultados satisfactorios, así como el trabajo responsable, comprometido, que por varios años ha demostrado en el desarrollo de las diversas actividades que con anterioridad le han sido encargadas en el servicio público”, destacó Omar Aguilar Garza, regidor del ayuntamiento.

Yesenia de la Cruz Villamán, regidora del ayuntamiento, también complementó: “Y actualmente se desempeñaba como coordinador de nominas en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Reynosa, Tamaulipas de enero 2011 a la fecha”.

Y fue así como le tomaron posesión al responsable del control interno de funciones de todos los servidores públicos.