viernes, 20 de abril de 2012


      
      
Juan  Torres el líder cañero 
Cunpleo añosNOTITAM Informa.
Cd. Mante, Tam.- Acompañado de familiares y amigos, entre ellos su esposa Ludivina García Vega así como de sus hijos Juan y Ernesto Torres Vega, el Presidente de la Asociación de la CNPR local Juan Manuel Torres Rodríguez; festejo su cumpleaños.
Al festejo del 53 Aniversario del líder cañero Juan Manuel Torres Rodríguez, celebrado ayer en las instalaciones del Distrito de Riego; asistieron 4 mil personas de ejidos de la zona cañera y temporalera, como de colonias populares.
Además estuvieron presentes como invitados especiales,  el Gerente del Ingenio Mante Ing. Juan Francisco Leal Guerra;  el Notario Público Lic. Juan Manuel  Saldivar Rodríguez y la abogada Licenciada Yolanda Barrera González.
Llamo la atención como invitado especial, la presencia del candidato del Partido Nueva Alianza a la Diputación Federal por el 06 Distrito Electoral Prof. Carlos Aguilar Monita; quién asistió en compañía de un grupo de maestros.
Al festejo del cumpleaños del líder cañero Juan Manuel Torres Rodríguez, no fueron invitados candidatos de otros partidos políticos; de ahí que el Prof. Carlos Aguilar Monita fue el único y recibió muestras de apoyo de asistentes.
Asistieron los dirigentes Lic. Homero Resendis Ramos de la ULPCA; Ing. Raúl Vázquez Cobos, de la Asociación Ganadera; Manuel Morales Betancourt, de la CNC; Clemente Gómez, de CTM y  Mateo Vázquez Ontiveros, del Distrito de Riego.
Durante el  festejo de cumpleaños de Juan Manuel Torres Rodríguez, que se celebro en un gran ambiente con música del grupo Densidad y el Mariachi Alteño, las palabras de bienvenida las expresó el Lic. Enrique Puga Tovar.  
La organización del festejo de cumpleaños de Juan Manuel Torres Rodríguez, estuvo a cargo del responsable del área de finanzas del Distrito de Riego 02 Mante y de la financiera de la ULPCA, Ingeniero Alfredo Rubio Díaz.
Entrevistado al término de su festejo de cumpleaños, Juan Manuel Torres Rodríguez; agradeció la presencia de los invitados en general y dijo que lo importante es mantenerse unidos, en bien de los cañeros y la ciudadanía en general.
En La foto…
Foto 1.- Juan Manuel Torres Rodríguez, a su llegada de festejo con el Gerente del Ingenio Mante Ing. Juan Francisco Leal y el Lic. Juan Manuel Saldivar Rodríguez.
Foto 2.- El dirigente cañero Juan Manuel Torres Rodríguez, con su esposa Ludivina García Vega y sus hijos, Juan y Ernesto Torres Vega, en el festejo de cumpleaños.
Foto 3.- El Ing. Alfredo Rubio Díaz, organizador del festejo del dirigente cañero Juan Manuel Torres Rodríguez; de pie en el presídium.
Foto 4.- Eugenio F. Ambriz García y Leonardo de León Mata, del grupo de Joel de la Rosa González, también presentes en el convivio de Juan Manuel Torres Rodríguez.
Foto 5.- El ex – Presidente del Distrito de Riego 02 – Mante, Reynaldo Martínez Cobos y un grupo de cañeros, en el cumpleaños de Juan Manuel Torres Rodríguez.
Foto 6.- Juan Manuel Torres Rodríguez, con un grupo de amigos y líderes, como el Ing. Raúl Vázquez Cobos de los Ganaderos y Clemente Gómez Jiménez de la CTM.
Foto 7. También de la CNC – cañera que encabeza el Lic. Homero Resendis Ramos, asistieron el Ing. Sansón Lara y Milton Ramos, entre otros cañeros.

MATAMOROS


Exigen destitución de la directora de la Josefa Ortiz 

NOTITAM Informa.
*A los niños que no pagan la cuota del desayuno los pone a lavar platos, según los quejosos
Matamoros Tam. El conflicto en la Escuela Primaria Josefina Ortiz de Domínguez, con relación al supuesto trato despótico por parte de la directora del plantel educativo la Profesora Antonia Escamilla Sánchez, hacia los alumnos y padres de familia se agudizan, ya que ahora es acusada de denigrar a los pequeños frente a sus compañeros diciéndoles que debido a que sus padres no pagaron la cuota del desayuno, tienen que lavar los platos.
Lo anterior lo dio a conocer la señora Diana Elizabeth de la Rosa Saldaña, madre de uno de los alumnos de la escuela en mención, quien argumenta que existen varias quejas por escrito contra la directora, ya que exige que los padres acudan a la escuela a lavar los platos y asear la cocina, de lo contrario serán los alumnos quienes lo hagan, esto como pago a la cuota del desayuno escolar.
¨Miren los escritos de los padres de familia, se quejan de lo déspota que es la directora, les ¨truena los dedos a los padres¨, son ellos los que piden la destitución, nuestros hijos también sufren la prepotencia de esta maestra, quiero que alguien nos atienda, que nos hagan caso, porque no es justo que seamos tratados de esa manera¨, manifestaba la madre de familia, al tiempo que mostraba desenas de escritos que acusaban a la directora del plantel educativo.
Varios reporteros de los diferentes medios de comunicación trataron de entrevistar a la directora el día de ayer, sin embargo, se informó que este día se daría una conferencia de prensa para externar la problemática que existe en ese plantel.



  
      
PRI TRABAJA CERCA DE LA GENTE, LOS 365 DÍAS DEL AÑO 
NOTITAM Informa.
Reynosa, Tam.-  El Partido Revolucionario Institucional se preocupa mucho por la salud comunitaria, y esta es la política con la que trabaja todo el año, sirviendo a la gente. Lo anterior quedó expuesto previo al inicio de la conferencia de Orientación Contra la Diabetes impartida hoy por un grupo de médicos especialistas en el Auditorio del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional.

¨Yo quiero agradecerles de que el día de hoy viernes nos acompañen, esta es una prueba muy palpable de que el PRI aquí en Reynosa como en Tamaulipas, sigue trabajando cerca de la gente, hemos estado realizando eventos como las famosas ya mega jornadas, ferias de la salud, mercados rodante, y son una forma muy importante de tener un acerca miento con ustedes¨, expresó en su mensaje presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Rigoberto Garza Faz.
Ustedes son testigos, la mayoría de quienes nos acompañan el día de hoy,  de que el PRI ha estado trabajando en las colonias populares desde que su servidor y San Juanita Aguiñaga asumimos la dirigencia del partido desde el pasado día 29 de abril de 2011,, así es que estas actividades las realizamos todo el año, y queda muy claro de que no estamos trabajando nada mas en tiempos de campaña, señaló el dirigente priìsta local.
Seguiremos muy de cerca la gente porque entendemos, comprendemos y estamos muy conscientes de que los grandes triunfos que ustedes nos otorgan, así es que vanos a estar con ustedes siempre, que Dios los bendiga a todos, y muchas gracias por su asistencia, dijo el dirigente Garza Faz a las personas que asistieron a la orientación contra la diabetes.
Durante el evento se regalaron glucómetros a los habitantes de las colonias populares, mismos que fueron gestionados por el Partido Revolucionario Institucional con el apoyo de un grupo de empresarios. 
Antes dio la bienvenida a los asistentes a la Conferencia de Orientación Contra la Diabetes estuvo a cargo de Pedro Salas, coordinador de Asuntos Médicos del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional.
La plática se inició en punto de las 9:00 am en el Auditorio del Comité Directivo Municipal del PRI, cuya información y orientación contra la diabetes, fue impartida por el Dr. Pedro Alberto Salas Ledezma y especialistas Invitados.
ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS
En el acto el líder de los priistas Rigoberto Garza Faz entregó justos reconocimientos a las ponentes Melisa Villanueva Carbajal, a la nutrióloga Guazú Nayhelli Calderón Hernández, Anabel Ortega y a René Palacios Ochoa, por su participación y vocación de servicio en apoyo a quienes menos tienen.
La Sra. Juanita Cacho Rodríguez, de la colonia Unidad Obrera, es una de las personas que recibió de manos del presidente del CDM del PRI y de René Palacios Ochoa uno de los glucómetros que entregaron.
Asistieron como invitados al acto el diputado local del PRI, Carlos Solís Gómez, la candidata del PRI a senador por Tamaulipas, Lupita Flores Valdez, y el candidato del PRI a diputado federal por el Distrito Electoral 03, Gabriel de la Garza Garza.

 
      
Eficiencia y disposición en el sector salud: Humberto Prieto
NOTITAM Informa.
Foto Cobra.
REYNOSA - “La eficiente política de salud implementada por los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional, sin duda han venido abatiendo el rezago en el que se encontraba nuestro país en este importante rubro, mi compromiso como diputado es dar continuidad a los programas federales y gestionar mas recursos para tener hospitales públicos de calidad dignos de todos los mexicanos”, así lo señalo Humberto Prieto Herrera, candidato del PAN a diputado federal por el Segundo Distrito, ante vecinos de la colonia Villas de la Joya con quienes platicó en otro de sus intensos recorridos.
Entre algunos de los problemas que padecen actualmente los habitantes de Vilas de la Joya, se puso especial atención al tema de la salud, el cual sido utilizado por algunos partidos políticos como bandera política para mal informar y confundir a la ciudadanía, señalando el candidato que si bien es cierto que los logros de los gobiernos del PAN han sido significativos, aún se puede hacer más, por lo que como diputado propondrá se incremente el recurso asignado a esta materia.
Humberto Prieto se comprometió a elevar la eficiencia en la aplicación de los recursos destinados al sector salud, así como buscar resolver las necesidades urgentes en materia de desabasto de materiales, equipos y medicinas adecuadas en los centros y hospitales de salud públicos.
El candidato de Acción Nacional, destacó la importancia del acceso a la información y servicios públicos adecuados en materia de salud sexual y reproductiva para lo jóvenes con el fin de disminuir los casos de embarazos de adolescentes.
Una vez que le manifestaron su respaldo, Humberto Prieto se comprometió ante los habitantes de Villas de la Joya a regresar y continuar con el intercambio de ideas para seguir construyendo la agenda legislativa que como diputado federal llevará al Congreso de la Unión.

POLISIACA


Preso por agredir a su pareja sentimental


     
NOTITAM Informa.
Reynosa, Tamaulipas.-Un agresivo sujeto quedo encerrado en las celdas de la Policía Municipal, luego de haber sido denunciado por su pareja sentimental a la que agredió físicamente y amenazo de muerte por lo que ahora esta en la espera de recibir su castigo.
El ahora detenido fue identificado como Jesús Domínguez Santiago, de 44 años de edad, quien reside en la calle 20 de Noviembre, número 14, de la colonia 10 de Mayo quien fuera detenido por el oficial Miguel Hernández Guevara y elementos que le acompañaban.
La queja fue presentada por parte de la señora Elizabeth Reyes Tranquilino, de 28 años de edad, quien vive en el mismo domicilio y que el ahora detenido viene siendo su pareja sentimental a quien lo denuncio por agresor.
Dijo, que ella había llegado del trabajo a su vivienda, cuando el ahora detenido la jaloneo preguntándole que de donde venia, por lo que le respondió que de trabajar y que comenzó a recibir insultos no importándole que estuviera su menor hijo.
Que también la agredió físicamente como sucede frecuentemente por lo que esta cansada de vivir esa vida de violencia intrafamiliar, y ya no quiere ver mas a su esposo en su casa decidiendo denunciarlo a las autoridades policiales.
El Juez Calificador de turno, consigno al ahora detenido a una agencia del fuero común, quienes serán esas autoridades quienes les resuelvan su situación jurídica en las próximas horas.




Candidatos Priístas lideran referencias en medios


     
NOTITAM Informa. 
Reynosa, Tamaulipas.- Al cumplirse la tercera semana de la campaña constitucional los candidatos del PRI lideran las referencias en espacios informativos de acuerdo a un estudio sociopolítico realizado por la empresa IMAGEN REX en la Prensa Escrita, dentro de los primeros diez días de campaña electoral, con la participación de los periódicos matutino y vespertinos que circulan en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas., como son; El Mañana, La Prensa, Valle del Norte, El Norte, La Tarde, Multicosas, Metrópoli y el Gráfico de Ciudad Victoria; se obtuvieron los siguientes datos:
Con rumbo al Senado de la República, el Partido Acción Nacional Francisco Javier García Cabeza de Vaca con el 17 % y Maki Ortiz Domínguez el 11 %, por el Partido Revolucionario Institucional Manuel Cavazos Lerma 23 % y Lupita Flores de Suárez 21 %, del Partido de la Revolución Democrática Cuitláhuac Ortega Maldonado 01 % y María Consuelo Sáenz Sustaita 13 %.
Mientras tanto en el Partido Nueva Alianza el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño 08% y Felicitas Martínez Almanza 02 %, en el Partido Verde Ecologista de México Jesús González Macías con el 03 % y Humberto Rangel Vallejo 01 %.
Señalando estas encuestas como un conjunto de cuestiones y/o posicionamientos normalizados dirigidas a una muestra representativa de la ciudadanía, instituciones y organismos políticos, con el fin de conocer estados de opinión o hechos específicos dentro de la prensa escrita, mediante las notas informativas y la participación de las columnas políticas.
Con relación al posicionamiento de los candidatos a la Diputación Federal por el Distrito 02 Electoral en prensa escrita, está el PAN con Humberto Prieto Herrera 31 %, PRI Reynaldo Garza Elizondo 46%, PRD Gabriela Acevedo Mijangos 11%, PANAL Antonio de Jesús González Mitre 05 % y del PVEM Héctor Quiroz Torres 07 %, esto dentro de los primeros diez días del mes de abril del presente año.
La encuesta es una observación no directa de los hechos, sino por medio de lo que manifiestan los interesados a través de los medios de comunicación como prensa escrita, radio, televisión e INTERNET.


Quieren alcaldes fronterizos “Cardex” para repatriados


   
NOTITAM Informa.
Reynosa, Tamaulipas.-Ante el anuncio de que Estados Unidos realiza redadas en estados Unidos para detener y deportar a migrantes que han cometido delitos o que son considerados “criminales” los alcaldes fronterizos exigen por fin se coordinen ambos países para saber quien ingresa a los municipios de norte de México a donde mes con mes miles de deportados llegan incluso sin ser de origen mexicano.

Hay ediles que han sugerido cerrar las deportaciones por Tamaulipas sin embargo la respuesta ha sido nula.

En el caso de Reynosa el edil Everardo Villarreal lsostiene con que exista mayor comunicación y mejores filtros en estas deportaciones será suficiente para dar certeza a la población sobre quien ingresa a este municipio.

“Debe de haber mucho mas comunicación entre las autoridades de Estados Unidos y de México para ver quien llega nuestra ciudad y ver las nacionalidades, se batalla no solamente en el caso de los Mexicanos si no también en el caso de otras personas de otras nacionalidades que hemos podido ver en nuestro municipio” dijo.

Precisó que si bien ni pueden cerrar la frontera y mucho menos a los mismos connacionales, es necesario que se dé un proceso de mayor comunicación y que se establezca a través de un cardex datos de quien ingresa y si estos llegan con que antecedentes.

“Sabemos que es un delito que no han cometido en México, pero no está demás el tener un cardex de cada persona” aseveró

Estadísticas señalan que del 100 por ciento de los deportados un total aproximado de 40 a 55% se quedan a habitar en Reynosa lo que genera a la administración municipal que se tengan que cubrir más necesidades y que exista más falta de servicios.

“Este aumento de necesidades nos lleva a también a gestionar o exigir mayores recursos a las ciudades fronterizos por el alto indicie de migrantes que tenemos que se quedan a vivir en esta ciudades fronterizas, mayor presupuesto”

Aunque el municipio maneja un presupuesto de poco mas de 2 millones de pesos para el edil de Reynosa le parece insuficiente para la gran cantidad de migrantes que llegan a esta ciudad y que no solo para trasladarlos a sus lugares de origen, sino también porque se tendrán más gastos para aquellos que deciden quedarse.


Arrecia tormenta sin que se registraran contratiempos


Por. David Diaz
  

NOTITAM Informa.
Reynosa, Tamaulipas.-Tras haber caído por espacio de casi una hora una intensa lluvia con granizo en esta frontera, el departamento de Protección Civil y Bomberos, anunció sin novedades graves el resultado del operativo que implementaron los primeros minutos de la lluvia.
Por espacio de casi una hora, aire, tormenta y granizo azoto esta frontera, donde varios sectores de la población se registraron solo encharcamientos y en otros donde son de riesgo en temporadas de lluvias solo unas cuantas pulgadas de agua se detectaron, informaron personal de Protección Civil.
El operativo implementado fue sobre las principales avenidas como boulevard Hidalgo, boulevard Morelos, carretera Ribereña, carretera Monterrey, carretera San Fernando y carretera Rio-Bravo-Matamoros.
Algunas colonias como las principales entradas de acceso como Fraccionamiento Reynosa, Unidad Obrera, Casa Bella, Burocrática, Loma Blanca, entre otras se inundaron registrándose algunas pulgadas de agua que ocasiono el caos vial y el difícil acceso a esos sectores.
Cave destacar que no se registraron aun accidentes viales, ni automóviles que hayan quedado varados por el exceso del agua que cayó por la lluvia, algunos automóviles se apreciaban aun el poco granizo pequeño que cayó con la lluvia y hasta el momento el departamento de Protección Civil y Bomberos reporto como sin novedades la torrente lluvia que cayó en esta ciudad.
De igual manera personal de Tránsito y Vialidad, se coordino para bloquear algunos paso a desnivel ubicados en la zona centro, además de realizar auxilios viales de automovilistas que pudieron tener algún percance vial, no de gravedad hasta el cierre de esta información no se registraron choques, ni personas lesionadas.