domingo, 24 de abril de 2011

Bravía reacción de UAG: 4-4 con Toluca
NOTITAM Informa.

*Estudiantes se levantó de cuatro goles en contra para lograr un vibrante empate en la Bombonera, con una gran segunda mitad en la que lograron la hazaña.
Ciudad De México/ El Universal.- Partido bipolar en el Nemesio Diez. Toluca fue amo y señor de la primera parte, pero Estudiantes reaccionó y en el segundo tiempo fue capaz de remontar un marcador de 0-4 para lograr un vibrante empate.
Emmanuel Cerda (2), Sinha y Néstor Calderón pusieron al frente a los Diablos en la primera mitad, pero un autogol de Edgar Dueñas, Lillingston (2) y Juan Carlos Leaño protagonizaron el espectacular regreso de la UAG.
Estudiantes salió poco concentrado al Nemesio Diez, situación que aprovechó Toluca para regodearse con el balón y apenas al m.4, Romagnoli dio un primer aviso, pero Mario Rodríguez alcanzó a desviar a tiro de esquina.
La presión escarlata rindió frutos al m.10, cuando Emmanuel Cerda desbordó por derecha, se quitó a un par de hombres y cedió para que Néstor Calderón sólo empujara el balón al fondo de la portería defendida por Mario Rodríguez.
El segundo gol llegó al m.17 por conducto de Sinha, quien recibió un pase de Calderón, le hizo un túnel dentro del área a Israel López y definió con un toque sutil para vencer a Rodríguez, en una jugada de auténtico crack.
Toluca mantuvo su dominio y al m.33 amplió su ventaja, con un desborde por izquierda de Manuel de la Torre, quien sacó un centro a la aparición de Emmanuel Cerda, quien conectó un certero cabezazo para vencer a Rodríguez por tercera ocasión.
Estudiantes tuvo una fugaz reacción, primero con un disparo al poste de Mauro Cejas al m.35 y una jugada que salvó la defensa toluqueña un minuto después, sin embargo, los Diablos pusieron orden con el cuarto gol al m.39.
La jugada nació de los pies de Sinha, quien puso un pase largo para que Cerda le ganara la espalda a su marcador, se metiera al área y definiera con un toque a primer poste ante la salida de Rodríguez.
Para el segundo tiempo, Estudiantes se acercó de la forma menos pensada, al m.47, pues Lillingston disparó, Talavera atajó y el rebote pegó en el delantero y se fue rodando léntamente a la portería de los Diablos; Dueñas apareció y parecía que despejaría el balón, pero se trompicó y terminó por marcar autogol. ¡Osote del escarlata!
La anotación despertó a los zapopanos, que se lanzaron al frente y consiguieron la segunda anotación al m.55, con un centro desde la izquierda de Mauro Cejas que fue rematado de cabeza por Lillingston, quien le ganó el movimiento a Dueñas y se lanzó de palomita para vencer a Talavera.
Así, lo que parecía un paseo escarlata se convirtió en un sufrimiento, pues Estudiantes se lanzó en busca del tercer gol, el cual estuvo cerca de llegar con remates de Lillingston y Cejas, así como una llegadas que la defensa escarlata desvió de manera oportuna.
Lillingston prendió una última llama de esperanza al m.80, al marcar el 4-3 al recibir un pase largo, ante la falla de De la Torre, para después sacar un disparo cruzado que venció la estirada de Talavera, para meter a los Estudiantes al partido y poner nervio en la Bombonera.
El empate llegó al m.84, en un tiro de esquina cobrado desde la izquierda a la aparición del 'Cheto' Juan Carlos Leaño, quien anticipó la marca de Novaretti para mandar la pelota al fondo y poner el 4-4 definitivo, resultado que supo a gloria a los Estudiantes, que se levantaron de cuatro goles en contra.
Todavía en el último minuto, Sinha cobró un tiro libre que García Rulfo, quien entró en la segunda mitad, atajó de manera espectacular. La Bombonera despidió a Sergio Lugo con abucheos por el partido que dejó escapar su equipo.
Con este resultado, Toluca llega a 21 puntos y pone en riesgo su calificación, pues Atlante (23) y América (22) juegan más tarde, además de que Atlas los supera (23) y San Luis está cerca (20). En la última jornada, los Diablos visitan a los Potros, en un duelo de vida o muerte.
Por su parte, Estudiantes, eliminados desde hace varias jornadas, llegó a 17 unidades, para ubicarse en el quinto sitio del Grupo Uno. Cierran el Clausura 2011 en casa ante Santos.
por guillermo.
.

DEPORTES

Tigres desolla 3-0 a Morelia
NOTITAM Informa.
*Los felinos se reafirman en el segundo lugar general
MORELIA, Mich. Tigres se confirma como un serio candidato al título del Torneo Clausura 2011. Mostrando un gran orden en cada una de sus líneas, dio cuenta de Morelia al derrotarlo en su propia casa por marcador de 3-0, con goles de Lobos, Pulido y Acosta.
Tigres no se conforma con el segundo lugar general, y todavía aspira al liderato general, aunque para esto necesita ganar su último encuentro, ante Atlas y que Pumas pierda frente América.
Desde los minutos iniciales, el cuadro de Ricardo Ferretti salió a buscar el marcador, lo que sorprendió a Morelia, que no esperaba tanta presión del visitante desde el silbatazo inicial.
Y es que Tigres generó buenas opciones de gol en los primeros cinco minutos. Un disparo de Juninho al poste, y un remate de cabeza de Mancilla Salvado por Vilar, fueron las cartas de presentación del conjunto regiomontano.
Enrique Pérez tuvo que emplearse a fondo para cortar servicios de Danilinho que traían en la mira a Lobos y que no terminaron en gol, gracias a las intervenciones del joven zaguero michoacano.
Tanta fue la presión que al minuto 14 se abrió el marcador. Una buena jugada colectiva. Damián Álvarez entró por izquierda, meto servicio al área para Danilinho, quien después de una finta tocó para Lucas Lobos quien la mandó guardar.
A Monarcas le costó mucho trabajo reacomodarse, situación que ha sido recurrente a lo largo del torneo cuando juega en casa; sin embargo, fue nivelando las acciones, tomando más el balón, pero nunca puso en problemas el arco de Enrique Palos, ante la mejor defensa del torneo, que una vez más dejó su portería inmaculada.
Las más claras, un disparo de volea de Elías Hernández, a las manos de Palos y un servicio de Márquez Lugo para Sabah, quien abanicó dentro del área, cuando aparecía sólo frente al arquero.
Ferretti movió bien a sus jugadores y le dio descanso a Mancilla y Alvarez, que terminaron agobiado por el esfuerzo y el sofocante calor. La entrada de Pulido y Acosta le dio buenos dividendo al ?Tuca?, pues los jóvenes respondieron a la confianza de su técnico y fueron ellos los que liquidaron el encuentro.
Al 83' Danilinho recibió balón en el área por el lado derecho, tocó para Pulido, quien sólo llegó para empujarla.
Y al 87, el último en la cuenta. Toledo abrió el balón para Molina, quien la puso en los pies de Acosta y este, sin problemas la mandó al fondo de las redes.
Con este resultado Tigres llega a 32 puntos y es líder del Grupo 1; mientras que Monarcas se queda en 28 dentro del Grupo 3
por guillermo.
.
Se rompe saldo blanco; muere ahogado menor en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- La vida de un adolescente se perdió ahogado en “La Playita” a poco más de 10 metros de donde estaban “alertas” rescatistas de Protección Civil Municipal, que alegan irresponsabilidad de la víctima y de los padres, sin embargo, no alertaron desde el principio la crecida del río por la temporada de riego.
Noticias de Tamaulipas, constató que la velocidad de empuje de la corriente del agua salvaje del Bravo es aproximadamente de unos tres metros por segundo, esto a motor muerto de un Jet Sky tomando en cuenta el peso de ese vehículo y su piloto que ofrece mayor resistencia a esa fuerza por gravedad y declive.
A pesar de ello no se emitieron alertas con banderolas de prevención, no se restringió el ingreso a las aguas, menos se contaba con vehículos acuáticos circulando o prestos al rescate, todos esos factores llevaron a la muerte segura a Victoriano Santiago Hernández de solo 15 años de edad.
Su padre Damián Santiago Francisco de 33 años, en medio de su pena comentó que su hijo sabía nadar, solo que en aguas calmas como son las albercas, pero no impredecibles como es un río, canal o el océano, esto basado en su dicho.
El cuerpo del jovencito aún no es localizado, al menos no ha flotado en lo que toca al lado mexicano, en cuanto a la Border Patrol que tampoco apareció cuando la desgracia, reportaron esta mañana saldo blanco en lo que respecta a su territorio y tampoco han recuperado algún cuerpo.
El Ministerio Público séptimo confirmó la extracción de un cadáver en el Río Bravo, pero no corresponde a víctima de la Semana Santa, sino que debió perecer semanas antes del periodo de asueto.
por cobra.
.

SE ACABARON LAS VACACIONES

NOTITAM Informa.
El retorno de las vacaciones en Matamoros

*Autoridades municipales de Matamoros reportan estadística blanca en playas y anuncian se reforzó el operativo de retorno en carreteras.
Matamoros, Tamaulipas.- Residentes de varios puntos de Tamaulipas y otros estados del país que vacacionaron en Playa Bagdad de Matamoros, iniciaron su retorno a sus lugares de origen.
Autoridades estatales, municipales y federales, confirmaron que ya reforzaron nuevamente  su presencia en las carreteras a Matamoros-Monterrey y Matamoros-Ciudad Victoria para brindar la seguridad y evitar accidentes que lamentar en esta zona del noreste de México.
 La autopista Matamoros-Reynosa- registró una marcada afluencia de vacacionistas que retornaban a sus lugares de origen, principalmente de automovilistas regiomontanos.
Oscar de la Cerda Maltos, Director de Protección Civil municipal, destacó que el operativo Semana Santa Segura 2011, en el balneario natural, culmino con saldo blanco, y se brindó atención a todos los visitantes en los 7 días de actividad en la playa Bagdad.
Indicó que el día de mayor afluencia fue el pasado sábado, con casi 4 mil vehículos ingresados en 12 horas y con un estimado de 30 mil visitantes, mientras que este domingo ingresaron casi tres mil vehículos al balneario.
Sobre la asistencia a bañistas destaca los 10 rescates acuáticos donde gracias a la oportuna participación de los elementos de la corporación y la asistencia de los cuerpos de auxilio se logró rescatar a un menor de 10 años que fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital General de Matamoros.
De la misma forma se reintegraron con sus familiares a 15 menores que se reportaron extraviados y se ofrecieron 55 apoyos a personas que sufrieron algún desperfecto en su vehículo, y 200 más que fueron canalizadas al módulo del taller municipal.
En el módulo de Protección Civil y con el apoyo de los médicos de Cruz Verde, Cruz Roja, MedPride se dieron 41 atenciones pre hospitalarias, derivando 6 traslados a Matamoros, de los cuales 5 fueron por tierra y uno por aire.
“Hasta el momento podemos decir que tenemos 0 decesos y que sabemos que fue gracias al apoyo de todos los que participaron en este operativo, más de 350 personas entre cuerpos de auxilio y seguridad”, destacó De la Cerda Maltos.
El titular de Protección Civil también comentó, que en las carreteras se contó con 115 elementos voluntarios de banda civil, que coordinados con la dependencia se distribuyeron en campamentos a lo largo de las vías que conducen a Matamoros.
Hasta el medio día del domingo Tampico, también reportó saldo blanco en sus centros recreativos, al igual que la playa de ciudad Madero.
por cobra.
.