lunes, 18 de marzo de 2013

“A BALAZO LIMPIO”… ¡POR FRANCISCO H CASTRO!

NOTITAM Informa.
Como están mis “cuaiz”¿bien? Pues aunque parezca disco rayado. Espero que bien. Pues que les platico la efervescencia política comienza a despuntar pues todos le hacen la lucha para llevar agua a su molino. Ya que como lo hacen los buenos políticos pues comienzan a echarse confetis solos.

Bueno pues todos tienen quien les levante el ánimo, pero como dice el dicho. “no todo lo que brilla es oro” así que ya saben hay quienes tienen la plena confianza de que hacen lo correcto. Por lo pronto todos quieren poner sus puntos de vista en lo que a servir al pueblo se refiere. Hay quienes hablan de la feria de acuerdo como les fue en ella.
Hay gente que no sabe servir. Y hay gente que ya aprendió a servir. Por tal razón, se sienten impulsados a servir a los demás, pues sienten que hay mas felicidad en dar que en recibir, hay un personaje que sobre sale pues sin ser petulante ni prepotente, sobresale, pues su afán de servir lo envuelve, pues el no promete, el cumple sin importar quien sea ni su estrato social, lo más importante para él es la gente que confía en él.
Pues si y en el tiempo que ha ocupado una curul de diputado a demostrado que sabe lo que hace y lo que quiere, hoy aun a así, sigue como siempre sirviendo a los que confían en él y para muestra basta un botón, pues la gente sigue acudiendo a sus oficinas en donde personalmente, el los atiende sin mostrar un dejo de molestia, al contrario los ve como lo que son ciudadanos que confían en el, por lo que está dispuesto a dar el cien por ciento, por los que lo apoyan, tal es la intención del pre candidato a la presidencia municipal ,LEONEL CANTU ROBLES, (que por cierto es mi amigo) ¿así que que pues?.
Bueno no es por hacerle la barba, pero así es la cosa, y ya dije, por cierto aquí hay una discrepancia por que también hay cierto sentir por la precandidata a diputada la Lic. AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, quien goza de mi mayor atención ya que es una dama, pero con carácter, pues ha demostrado que sabe lo que quiere sin perder piso, pues ha servido en los puestos que desempeñado. Sobre todo el último, como secretaria del ayuntamiento de Reynosa, el cual desempeño con gran responsabilidad. La Lic. Siempre ha actuado con empatía hacia los asuntos que trataba, pues se solidarizaba con la gente que trataba algo con ella, mostrando un lado humano que la ha distinguido de los demás servidores públicos, de los demás precandidatos.
Aclaro, desconozco su propuesta, salvo que han evadido a este servidor para dar a conocer su propuesta para el pueblo pues hay que poner en el conocimiento público el punto de vista de cada quien , pues ya que el punto de vista como ya se dijo. es diferente pues sin importar quien sea , el disertador tiene la obligación de dar a conocer por todos los medios de comunicación, su disertación de sus deseos, para dar a conocer, sus pretensiones, por lo pronto, el precandidato está dispuesto a participar en un debate, para saber quien está calificado por los militantes, del Partido de Acción Nacional. Por su parte a recibido de parte de los mismos, ha sido abundante por parte de él, pues el se ha visto beneficiado por la asistencia de los militantes de su partido, o de perdido por una gran mayoría, como se ve el apoyo de los mismos, ya que en sus oficinas se ve el desfilar de la gente que confía en él. (Que por cierto son muchos).
Se espera un proceso muy reñido, pues según, el cálculo el 37 por ciento están con él, así que pues ya saben, los que digan que tienen la misma cantidad lo tiene que demostrar, bueno pues como dije al principio, soy neutral pero tengo a mi “gallo” y también a mi “gallina” pues es gente que conozco. Así que ilústrenme. bueno pues como ya dije el que este más capacitado será el que gane. Pero ya estaremos apoyando a los buenos pues si son los buenos mejor le irá a Reynosa. Y a nosotros también, bueno pues ya sabemos que el diputado LEONEL CANTU ROBLES está a favor del debate público por lo que cita a los que lo deseen a participar el martes a las seis de la tarde en el hotel “Haward Johnson” por lo pronto ya empezaron con sus ridiculeces, algunos servidores públicos haciendo “precampañas” ridículas al pretender que la empresa paraestatal de “PEMEX” les informe de los acontecimientos que pasaron en una de las plantas donde ocurrió una explosión que costo varias vidas de los trabajadores de la misma paraestatal.
Causa asombro la repentina atención del diputado por el caso, pues ya hace más de seis meses de la tragedia y hasta hoy se ve el interés por tal acontecimiento, cosa que el diputado LEONEL CANTU ya había puesto en consideración tal evento, por lo que en ocasiones sin saber cómo se le hace “bolas el engrudo” pues tratan de llamar la atención a los puntos que ya se dieron, por lo que se ve que falta imaginación para tratar los asuntos que son de interés popular, bueno pues quisiera decir mas pero ya veremos después del martes que pasa y sabremos quién acepto la propuesta para los debates,(los que no tienen miedo) pues no hay nada más que decir por hoy, mañana ya veremos así que hasta la vista, y ya nos estaremos leyendo, mis “cuaiz” así que como ya hace hambre hay nos vemos en el “ HUACHINANGO” colonia JUAREZ, hay los vidrios hasta la próxima bay bay.

Reconozco en mis compañeros priistas su entrega y lucha: Pepe Elías
NOTITAM Informa.


Cd. Reynosa.- En todos los rincones de la ciudad, encontramos gente valerosa, gente comprometida, en su mayoría priista, que llevan consigo la camiseta bien puesta. Refirió Pepe Elías, en su recorrido por los seccionales.
Colonias como Las Cumbres, La Rodríguez, y Las Fuentes, sección Lomas, que son iconos de la ciudad, donde fue recibido como parte de la familia priistas, esa que nos une y nos da muchas satisfacciones, manifestaron los vecinos.
Ahí dentro de este marco, Pepe Elías, les manifestó: “es un verdadero privilegio estar aquí con ustedes, como reynosense, como ciudadano, porque a la gran mayoría los conozco de toda la vida, hemos estado siempre en contacto permanente y hoy me toca pedirles su permiso para representarlos, con la confianza de estar en familia”, concluyo.
Del mismo modo, con esa misma confianza, Elías Leal, los invito a que este 24 de marzo, en la convención, le den el “sí” para ser su abanderado y después trabajar hombro a hombro, para que a Reynosa le siga yendo muy bien.
Vamos casi al final del primer paso, viene lo mejor y ahora más que nunca, la fuerza de PRI, somos todos.
CHUMA candidato a contender a presidencia municipal de Reynosa: PAN
NOTITAM Informa.




 Jesús María Moreno Ibarra sale vencedor después de la segunda vuelta y se adjudica la candidatura de Partido Acción Nacional.
Cd. Reynosa, Tam.- Destacamos que desde muy temprano de domingo 17 de marzo, se empezaron a instalar las urnas electorales donde deberían de depositar su voto los militantes activos de Acción Nacional, largas filas se pudieron apreciar a lo largo del día, hasta las cuatro de la tarde cuando se cerró la votación.
Cabe subrayar que de los precandidatos a votación se pudo constatar que por el equipo de Chuma Moreno Ibarra, gana por el 4’to. Distrito - Luis René Cantú Galván, y por el 5’to. Distrito - Héctor Pérez Ibarra.
Por el lado de José Ramón Gómez Leal JR. La actual regidora Socorro Eugenia Vigil Román, que va por el 6’timo.Distrito, y por el lado de Leonel Cantú Robles, quien es otro que se quedo en el camino a contender por la presidencia municipal de Reynosa, es el también actual regidor Juan Joaquín Ramírez Martínez, quien irá por el 7’to. Distrito electoral.
Aquí se hace una apreciación en el sentido de que fue un cierre agonizante, palpable y dramático y que tuvo que definirse en segunda vuelta como comentamos, cabe señalar que al conocerse el resultado final, José Ramón Gómez Leal JR. Felicitó al Equipo de Moreno Ibarra, pero? ahora la moneda está en el aire, y Leonel Cantú Robles, se llegara la unión y el apoyo que tanto se pregono dentro de la precampaña interna que se dio?...