martes, 11 de diciembre de 2012

Beneficiados agradecen lado humano del Gobierno Municipal

NOTITAM Informa.
NUEVO LAREDO, TAM,. Beneficiados destacan lado humano del Gobierno Municipal, tal es el testimonio de Magdalena Tapia, quien agradeció el apoyo recibido para que su hija continúe con los estudios universitarios.
“Es un apoyo muy grande, de mucho beneficio para ella porque en realidad la situación económica está muy difícil, mi hija tiene buen promedio y me dolería mucho que dejara de estudiar por falta de recursos, es loable que el Presidente Benjamín se preocupe por estas situaciones y pues nuestro agradecimiento para él y para las personas que colaboran en este Gobierno Municipal”, expresó la señora Magdalena Tapia.
Para la administración 2011-2013 que encabeza Benjamín Galván Gómez, es importante impulsar la educación en los jóvenes y puedan ser hombres y mujeres de bien, por ello ha entregado hasta le fecha aproximadamente 14 mil becas municipales en este año, así como otros apoyos a la gente vulnerable y que más lo necesita para una mejor calidad de vida.
Otras personas beneficiadas coincidieron sobre el lado humano que ha demostrado el presidente municipal, síndicos y regidores y calificaron de buenas estas acciones para que los jóvenes también lo aprovechen en el estudio y salgan adelante, para ayudar así a la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad.

 Apoyo a migrantes

NOTITAM Informa.
Reynosa, Tamaulipas.-partir de este jueves se inicia la fase de apoyo y facilitación del paso de paisanos por esta frontera, por lo que se efectuará una ceremonia para anunciar algunas acciones a favor de los connacionales que durante la temporada decembrina cruzarán por la región al interior de la republica mexicana.

Así lo dio a conocer la secretaria del Ayuntamiento en Reynosa, Aída Zulema Flores Peña, añadiendo que por parte del gobierno municipal las instrucciones de parte del alcalde Everardo Villarreal Salinas son precisas en el sentido de otorgar las facilidades a los paisanos en su estancia o paso por la ciudad.

Las labores operativas y de apoyo estarán a cargo del Instituto Tamaulipeco de Apoyo a Migrantes, quienes se encargarán de otorgar información, asistencia y respaldo a los paisanos.

Flores Peña añadió que el gobierno municipal a través de la contraloría municipal estará atendiendo las quejas que fueran originadas por los paisanos en contra de algún funcionario, por lo que reiteró que la orden es otorgar asistencia y seguridad a todos ellos durante estos días de fin de año.´

Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza

NOTITAM Informa.



La Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) trabaja en el desarrollo y certificación de tres proyectos que se agrupan en un proyecto integral de saneamiento con un costo estimado de 32 millones de dólares con la ampliación de una planta de tratamiento de aguas residuales en 500 lps para beneficio de 217,836 habitantes que permitirá incorporar al sistema de tratamiento a 54,559 nuevas conexiones de alcantarillado y la construcción de dos estaciones de bombeo con un costo estimado de 9.4 millones de dólares.



Esta infraestructura permitirá por un lado tratar aguas residuales no cubiertas por falta de capacidad y con el bombeo adicional, substituir cuatro estaciones de bombeo obsoletas, con una nueva y la otra que combina tres que existen actualmente. Se mejorará la operación del sistema de conducción de las aguas residuales y se mejorará substancialmente el saneamiento en una ciudad que ha avanzado de manera importante en este campo.



Para su certificación, debe pasar por un proceso público que demuestre que la comunidad ha entendido los beneficios e impactos de este proyecto y que es aprobado por la mayor parte de la población. Para tal efecto se creó un Comité Ciudadano de Seguimiento que debe informar a la comunidad sobre este proyecto a través de reuniones locales y dos reuniones públicas. El día de hoy se celebró la primera de estas reuniones públicas en donde se dieron a conocer los aspectos técnicos de este proyecto. Habrá una segunda reunión pública para informar la parte financiera.



El Comité Ciudadano tiene como Presidente al Lic. Moisés García Flores y como Secretario participa el Ing. Jesús Rafael Jaime Cantú Solano. Está representado por distintas organizaciones como Coparmex, CANACO, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CANACINTRA, Sociedad Mexicana de Ingenieros, Canirac, el Consejo Ciudadano de Desarrollo Sustentable, Educación ambiental, FUDAC y CANACAR.



La COCEF tiene una larga historia de trabajo con Reynosa. Viene desde 1998 con la certificación del primer proyecto de saneamiento. A la fecha en Reynosa se han certificado cuatro proyectos de infraestructura ambiental con un costo que rebasa los 300 millones de dólares. Es uno de saneamiento integral, dos de pavimentación y uno de energía eólica en El Porvenir. Estos proyectos representan cerca del 40% del costo de los proyectos certificados en este estado.



El proyecto de saneamiento certificado en 1998 incluyó la modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) No. 1 con una capacidad de 1000 lps, la construcción de la PTAR 2 (250 lps), la rehabilitación de la red de alcantarillado y la construcción y rehabilitación de estaciones de bombeo.



Cabe señalar que la COCEF ha certificado en 17 años de operación, 206 proyectos de infraestructura ambiental en la frontera México-EUA con un costo que supera los 6,255 millones de dólares.



En Tamaulipas se han certificado por este organismo binacional 20 proyectos con un costo de aproximadamente 865 millones de dólares. Destacan proyectos de agua y saneamiento en Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Miguel Alemán y Ciudad Mier, uno de drenaje pluvial para Nuevo Laredo, tres rellenos sanitarios en Matamoros y otros regionales para Matamoros-Valle Hermoso y Frontera Chica, dos de pavimentación en Reynosa y Nuevo Laredo y otro de gran visión que es un parque eólico en la región de El Porvenir en Reynosa de 54 Megawatts.



Cabe señalar que este programa de saneamiento que ha tenido tan buenos resultados en Reynosa se ha dado gracias a la coordinación y al apoyo de instituciones como la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, el Banco de  Desarrollo de América del Norte, La Comisión Nacional del Agua, la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado de Reynosa, el gobierno del estado y el gobierno municipal.



La COCEF trabaja para apoyar la preservación, protección y mejoramiento del medio ambiente de la región fronteriza con el fin de aumentar el bienestar de la población de México y Estados Unidos, al facilitar iniciativas estratégicas y proyectos sustentables a través de un proceso de certificación binacional transparente en estrecha coordinación con el BDAN, instancias internacionales, federales, estatales y locales, el sector privado y la sociedad civil. Para mayor información, visite www.cocef.org.



El BDAN es una institución financiera establecida y capitalizada en partes iguales por los gobiernos de México y Estados Unidos, con el propósito de financiar proyectos de infraestructura ambiental a lo largo de su frontera común. Como institución pionera en su campo, el Banco está trabajando para desarrollar proyectos integrales, sustentables y financieramente responsables, con amplio apoyo comunitario, en un marco de colaboración y coordinación estrechas entre México y Estados Unidos. Para mayor información visite www.nadb.org.

REALIZA UAT POSADA CON PERSONAL ACADEMICO 

NOTITAM Informa.

Ciudad Victoria.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas ofreció la tradicional posada prenavideña al personal académico.
Con la representación del Rector José Ma. Leal, presidió el festejo la Secretaria General de la UAT, Doctora Olga Hernández Limón, acompañada por la Directora de Recursos Humanos, Myrna Saavedra Merrem, el secretario general del SUTAUAT José Antonio Serna Hinojosa y por los directores de los planteles del CU-Victoria, Irma Esperanza Ibarra, Froylan Lucero Magaña, Jesús Lavín Verástegui, Pedro Espinoza Baca y Carlos Hinojosa.