miércoles, 28 de noviembre de 2012

Beneficiados agradecen lado humano del Gobierno Municipal
 NOTITAM Informa.
NUEVO LAREDO, TAM,. Beneficiados destacan lado humano del Gobierno Municipal, tal es el testimonio de Magdalena Tapia, quien agradeció el apoyo recibido para que su hija continúe con los estudios universitarios.
“Es un apoyo muy grande, de mucho beneficio para ella porque en realidad la situación económica está muy difícil, mi hija tiene buen promedio y me dolería mucho que dejara de estudiar por falta de recursos, es loable que el Presidente Benjamín se preocupe por estas situaciones y pues nuestro agradecimiento para él y para las personas que colaboran en este Gobierno Municipal”, expresó la señora Magdalena Tapia.
Para la administración 2011-2013 que encabeza Benjamín Galván Gómez, es importante impulsar la educación en los jóvenes y puedan ser hombres y mujeres de bien, por ello ha entregado hasta le fecha aproximadamente 14 mil becas municipales en este año, así como otros apoyos a la gente vulnerable y que más lo necesita para una mejor calidad de vida.
Otras personas beneficiadas coincidieron sobre el lado humano que ha demostrado el presidente municipal, síndicos y regidores y calificaron de buenas estas acciones para que los jóvenes también lo aprovechen en el estudio y salgan adelante.
Matamoros Podría recibir 300 millones de pesos 
 NOTITAM Informa.
Matamoros Tam. En las próximas horas, podría llegar para Matamoros el recurso de PEMEX de 300 millones de pesos, el cual fuera aprobado por la federación para sr invertido en los trabajos que planean para el Puerto de El Mezquital y las escolleras.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Ing. Alfonso Sánchez Garza, quien afirmó que este paquete de inversión ya fue aprobado en el presupuesto de egresos de la federación para este año, por lo que espera que sea en las próximas horas el recurso sea enviado al municipio.
¨El presidente de la república y el Secretario de Comunicaciones y Transporte se comprometieron que antes de que termine su gestión, el recurso estaría disponible para el municipio, además creo que lo importante es que ya tenemos el numero de inversión que era lo más difícil de obtener, solo falta que liberen el recurso.
Comentó que espera que para el próximo año la cifra aumente de 300 a 400 millones de pesos, ya que los trabajos que se efectuarán en el puerto pequero serán multianual por la dimensión de la obras en dicho lugar.
REANUDAN AUDIENCIAS PÚBLICAS EN ENERO
NOTITAM Informa.
 
REYNOSA - Con una participación de los habitantes de Balcones de Alcalá y sectores vecinos concluyeron las audiencias públicas de este 2012 y se reanudarán en el mes de enero del 2013.
Este martes por la tarde el alcalde Everardo Villarreal Salinas, acompañado por el cuerpo colegiado y el Secretario de Participación Ciudadana, Jaime Carranza Salinas, encabezaron las actividades de audiencia pública en Balcones de Alcalá.
Allí se dieron a conocer las metas en atención y servicios al amplio sector de esta ciudad, en donde hubo una descacharrización de 88 toneladas, se recolectaron dos toneladas de basura en cuatro escuelas, se repararon 112 lámparas, se limpió un área verde, se moto-conformaron tres predios municipales y un campo de fútbol y se aplicaron 65 vacunas antirrábicas.
En este sentido, el Coordinador de Servicios Públicos Primarios, Carlos Urtusástegui Torteya, informó que todavía este miércoles las cuadrillas estarían trabajando en las calles y acceso principal de Balcones de Alcalá.
.-Las audiencias públicas se reanudarán en enero del 2013, anunció Jaime Carranza Salinas, Secretario de Participación Ciudadana.
.-Los ciudadanos y el alcalde Everardo Villarreal Salinas trabajaron ampliamente por el bien de sus colonias en las audiencias públicas.

Nueva ley contra el lavado de dinero
Muestran desacuerdos con legislación entre notarios públicos
NOTITAM Informa. Reynosa Tams.-Tras señalar que no es el mecanismo adecuado para prevenir un delito que ha sido reiterada y erróneamente perseguido, el presidente del Colegio de Notarios Públicos de Tamaulipas, Licenciado Alfonso Fuentes García, señalo que la nueva ley contra el lavado de dinero podría a centrar la fuga de capitales paralizar la inversion patrimonial.
 


El reconocido profesionista opino que cada vez se ha ido cerrando más el círculo y también en los Estados Unidos se han dictado nuevas medidas que impiden a los mexicanos invertir con libertad si antes no auscultan la procedencia de sus capitales.
Comento que esta nueva legislación que entra en vigor en junio del próximo año, pondrá entre la espalda y la pared a los notarios ya que en su calidad de hacienda, los convierte en pone- dedos para señalar a aquellas personas que hayan echo inversiones o adquirido bienes notariales como viviendas, joyas, vehículos, y otros bienes mas con los consecuentes riesgos que ello implica.
La ocurrente legislación obligara a los propietarios a justificar la procedencia del dinero con los que hizo adquisiciones, hasta inclusive mínimas hablando de sumas cercanas a los 450 mil pesos atreves de instituciones crediticias o a los que algunos empleados de maquiladoras del nivel directivo puedan adquirir mediante créditos COFINAVI, con costos de 600 a 800 mil pesos que podrían ser considerados sospechosos de lavado de dinero, lo que resulta incongruente.
La ley definitivamente traerá mas perjuicios que benéficos, porque por ejemplo un promotor de vivienda, mirara frenado su trabajo, porque no podrá aceptar de un fideicomiso ejercer una inversión de 20 millones de pesos para hacer un pequeño fraccionamiento sin antes pasar por la calidad de sospechoso, afirmo.
BRINDAN CONFERENCIA
El abogado fuentes García, hizo mención que precisamente para ilustrar mas ampliamente a la sociedad en Gral., miembros de organismos y asociaciones civiles, el próximo jueves 29 d a las 10 de la mañana en el hotel Holiday Inn , La Asociación Nacional del Notariado Mexicano, realizara una serie de conferencias sobre el tema.