viernes, 20 de enero de 2012

EL TIEMPO

Hoy en Reynosa, México

24°C
Sensación térmica 25°C

Parcialmente nublado
Última actualización: 18:45 20 Ene (hora local), 00:45 GMT
Observatorio: Reynosa
Viento
Del sur sureste a 19 km/h

Humedad
73%

Presión
1,009.82 mb

Punto de rocío
19°C

Visibilidad
11.3 km

Pronóstico

Por la noche
Mínima
17°
Puesta del sol: 18:06
Probabilidad de precip. 10%
Parcialmente nublado
Mañana
Máxima
27°
Salida del sol: 07:22
Probabilidad de precip. 10%

Muere empacadora arrollada


foto David Diaz   
NOTITAM Informa.
-Muere empacadora arrollada

Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de una mujer quedo sin vida sobre la carretera Rio Bravo-Reynosa, donde un automovilista la atropellara brutalmente y arrastrarla por varios metros muriendo al instante y dándose a la fuga con rumbo desconocido.

El accidente ocurrió sobre la carretera Rio Bravo-Reynosa, frente a la colonia Fraccionamiento Reynosa, exactamente debajo del puente elevado “Bicentenario” o “La Joya”, donde pereciera la mujer.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y la unidad médica de Protección Civil, quienes nada pudieron hacer, ya que la mujer había fallecido por los severos golpes que le propinaron al ser brutalmente atropellada cuando pasaba esa concurrida avenida vial.

Elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, personal del área de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, y el agente Cuarto del Ministerio Público Investigador, Carlos Silva Montemayor, acudió para dar fe ministerial del cadáver.

A simple vista el cuerpo de la infortunada mujer yacía sobre la carpeta asfáltica y donde se le apreciaban varios golpes en su humanidad provocadas por una unidad motriz y a pocos metros de su cuerpo sus zapatos que dejo luego de ser embestida y arrastrada por varios metros.

Según testigos que observaron el incidente señalaron que la mujer atravesaba la concurrida carretera de vehículos y una unidad que se desplazaba a exceso de velocidad la embistió para posteriormente aventarla por varios metros y caer su cuerpo a la rúa muriendo de esa manera casi instantáneamente.

En el lugar del accidente acudió el señor Eleazar Hernández Martínez, de 49 años de edad, quien reside en la calle Ingeniero Villarreal, número 276, de la colonia Fraccionamiento Reynosa y quien dijo ser esposo de la fallecida.

Dijo, al fiscal en turno, que su esposa de nombre Alicia Pérez Francisco, de 40 años de edad, se desempeñaba en el área de empaque de la empresa comercial Smart, ubicada en la colonia La Joya cercas del lugar donde murió mientras que el se desempeña como cuidador de carros.

Que precisamente a las 3 de la tarde iba a ir a trabajar, mientras el se encontraba laborando, cuando le avisaron que su esposa había sufrido un accidente y que cuando llego la encontró tirada en la carretera y sin vida.

El Fiscal en turno, ordeno que empleados de una casa funeraria local levantaran el cuerpo para ser trasladado a la unidad del Servicio Medico Forense, donde el medico legista le aplicara la necropsia de ley y posteriormente será entregada a sus familiares para que le den cristiana sepultura.
por. cobra

POLICIACA

Consignan a presunto homicida de “huachacolero”


     
NOTITAM Informa.
Victima falleció en nosocomio tras ser agredido.

Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades de la Policía Ministerial del Estado le cumplimentaron una orden de aprehensión a un sujeto que recientemente había sido detenido por el delito de golpes y amenazas en contra de otro sujeto quien se conoció falleció en un nosocomio de esta localidad, convirtiéndose en este caso el delincuente en homicida.
Totalmente dio un giro de 180 grados, la investigación de un sujeto, ya que apenas el pasado 13 de Enero del 2012, había sido detenido por haber golpeado a otro sujeto y ahora esta consignado por el delito de homicidio.
La investigación fue realizada por el Comandante de la Policía Ministerial del Estado, Gerardo Treviño Estrada, y el jefe de grupo del área de homicidios, Javier Cantú Amaya, a quienes les habían comunicado una trabajadora del hospital General de Reynosa, que una persona había fallecido de nombre Gerardo Sánchez Aguilar, de 42 años de edad, luego de haber sido internado el pasado 13 de Enero del 2012, con golpes y laceraciones en su cuerpo.
De inmediato procedieron a indagar, investigar y hablar con el agresor de nombre Mario Álvarez Mendoza, alias “La Araña”, quien fue el que lo agrediera al occiso con una tabla con clavos presumiéndose que la riña era derivada de pelearse por bebidas embriagantes “huachacol” y le dijeron que el sujeto había fallecido convirtiéndose en este caso en homicida.
Como sucedieron los hechos.
Como es del conocimiento al informarles el pasado 14 de Enero del 2012, cuando un llamado fue realizado por el centro de emergencias 066, quien comunico a la central policial que debajo del puente vehicular “De la Joroba”, ubicado sobre la avenida Emilio Portes Gil con Ferrocarril, de la colonia Industrial había una persona golpeada.
Al lugar acudió la Unidad Médica de Protección Civil y Bomberos y dos unidades de la Policía Preventiva Municipal, quienes constataron que en uno de los cubículos habilitado como vivienda debajo de unas escaleras del puente vehicular se encontraba una persona lesionada a golpes y que el responsable había logrado huir.
De inmediato una patrulla 237, con los oficiales de la Policía Municipal, Jorge Luis Hernández Olguín y Perla Nájera Olivares quienes procedieron a buscar al agresor con las características que le fue proporcionada por el señor Antonio Mendoza Ortega, de 34 años de edad, quien vive en la colonia Industrial y que dijo ser amigo del lesionado quien alcanzó a identificar a su agresor, ya que aun se encontraba con vida.
Dijo a las autoridades que se encontraban en el cubículo platicando, cuando el agresor de nombre Mario Alvares Mendoza, alias “La Araña”, de 38 años de edad, quien reside en la calle Terán, número 335, de la colonia Unidad Progreso comenzó a golpear a su amigo de nombre Gerardo Sánchez Aguilar, de 42 años de edad, quien vive en la calle Principal, de la colonia Industrial quien no se podía pararse de su camastro, ya que andaba enfermo desde hace días y aunado a los golpes que le había propinado con una tabla con clavos.
Que todo se derivo por que no le quiso dar una botella de “huachacol”, ya que el agredido tenía dos días que no ingería nada de alcohol por que estaba enfermo y el ahora detenido se enojo por que no se la quiso dar agarrando una tabla con clavos que se encontraba en ese lugar y lo agredió.
Los oficiales luego de la intensa búsqueda detuvieron al agresor y lo llevaron a la central policial, donde fue consignado a una agencia del fuero común por los delitos de agresiones y amenazas.
Mientras que el golpeado fue trasladado a un nosocomio para su atención medica esperando fuera recibido por médicos de esas instituciones de salud, y que finalmente falleció por los golpes propinados por su agresor.
Ahora el caso esta en una agencia del Ministerio Público, donde procederán a que el sujeto rinda su declaración preparatoria y sean autoridades del Juzgado de lo Penal, quienes le resuelvan su situación legal al ahora detenido.
por. David Diaz

Lupita Flores pide licencia al Congreso



     
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas  La diputada local Guadalupe Flores Valdez, solicitó esta tarde una licencia al Congreso del Estado para separarse de su cargo por tiempo indefinido, documentación y trámite que fue atendido por la secretaria general del Congreso Estatal, Tania Gisela Contreras López.
Mientras el gobernador del estado Egidio Torre Cantú realizaba una gira de trabajo por Reynosa, en la capital del estado se definía ya la virtual terna de candidatos al senado de la república por el PRI, el pasado miércoles Manuel Cavazos Lerma, renunció a su cartera como secretario de Elecciones del CEN del PRI.
Cavazos es uno de los prospectos insistentemente manejado al senado por Tamaulipas y ahora con la licencia de Flores Valdez al Congreso del Estado, se han confirmado las versiones de la terna que desde hace varios días se concretó.
Flores Valdez era la presidenta de la gran comisión de coordinación del Congreso del Estado, cargo que con su licencia queda vacante y en donde se ha sugerido que pase a cubrir el coordinador de los diputados locales por el PRI, Antonio Martínez Torres, aunque igualmente se ha mencionado al diputado Reynaldo Garza Elizondo.
por cobra.


ETC presentara proyectos para beneficio de Reynosa


foto David Diaz
     
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.-En su gira de trabajo por Reynosa, el Gobernador de Tamaulipas, dará a conocer los proyectos que se tienen previstos para este año 2012, y que será de gran beneficio para todos los tamaulipecos, además declaro en referencia de asuntos políticos electorales “tendrá que ser el propio partido que establezca los tiempos y formas para la contienda, por el momento yo estoy en lo mío”, aseguró Egidio Torre Cantú.
Luego de realizar la inauguración del parque lineal de la Plaza Pública, ubicada en la colonia Bermúdez, el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dijo, a los medios de comunicación que se sostendrá una reunión privada en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa, con la finalidad de presentar una visión de los proyectos de lo que se esta haciendo en la entidad y de lo que se va a hacer en Reynosa.
Dijo, que se trataran diversos temas torales como lo es la obra pública, seguridad pública, salud y educación por mencionar algunos; que su gobierno siempre esta trabajando todos los días para beneficio de la población.
Señaló que también se están coordinando con los tres niveles de gobierno con la finalidad de seguir trabajando conjuntamente en los programas y proyectos que estén vinculados que sea de progreso para Tamaulipas.
Torre Cantú, finalizó su entrevista al ser cuestionado en referencia de asuntos políticos electorales que cual será su “gallo” para la contienda Federal de este año, refirió que hay que esperar los tiempos y lo que el partido (el PRI) decida, no queriendo abundar demasiado, ya que aseguró estar en lo suyo que es la gestión de su gobierno, puntualizó.
por cobra.

Ya no existe problemas de TB en cárcel


 Jose Epifanio Borrego Alvarado    
     
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.- La infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos, se acabando en su totalidad en las cárceles que comprende la Cuarta Jurisdicción Sanitaria con cabecera en la frontera de Reynosa.

Una disminución del 90% en las prisiones, es lo que determina recientemente José Epifanio Borrego Alvarado, titular del sector salud en esta región, quien reveló que el año pasado se tuvo un registro de casi 15 casos de tuberculosis en el penal de Reynosa, cuando en años pasados se registraban entre 50 y 80 casos anuales.

La curación de esta enfermedad se está tornando altamente efectiva en esta región de la frontera tamaulipeca.

“Yo siempre he insistido, no debemos alarmarnos en los casos que se registran, sino en los casos que no se diagnostican y que puedan estar en una convivencia directa con la población.

Dice que ya dejaron de ser focos de atención en los penales de la entidad, al implementarse un programa de atención específica en centros penitenciarios a diferencia de las personas que están en libertad total. 
y afirmo que seguirán adelante combatiendo toda aquella enfermedad viral que se presente en esta rejion.
por cobra.