martes, 21 de febrero de 2012

“Pesero” mata a menor al atropellarlo


foto David Diaz
     
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un menor de edad, fue embestido por una pesada unidad, dejando a una familia desconsolada, el presunto homicida fue detenido y se encuentra consignado a una agencia del Misterio Público, por el delito de homicidio.

Los hechos fueron sobre el boulevard Héroes de Reforma y calle Francisco Zarco, a un a calle de la Plaza Principal Benito Juárez, donde quedara el menor sin vida, luego de haber sido atropellado por una pesada unidad del transporte público.

Al lugar acudieron personal de la unidad medica de Protección Civil, quienes nada pudieron hacer, ya que el menor se encontraba sin vida, por lo que se apersonaron elementos de la Policía Ministerial del Estado, personal del área de Servicios Periciales, y el agente del Ministerio Público, quien diera fe ministerial del cuerpo que se encontraba en la carpeta asfáltica sin vida y con lesiones en el cuerpo y cráneo.

De acuerdo a testigos que presenciaron el accidente, señalaron que el menor se había bajado de una unidad del transporte público, para posteriormente cruzar la calle y al momento de hacerlo una unidad de la ruta 5 Naranjito, lo embistió para aventarlo por varios metros y caer herido para que mas tarde falleciera por los golpes propinados por el microbus.

La victima fue identificada como José Luis Acosta Herrera, quien residía en la calle Santos Degollado, número 703, de la colonia Benito Juárez, siendo su padre quienes lo identificaran y que el escenario era desgarrador al ver sus padres llorando y queriéndolo revivir.

José Luis Acosta Mendoza, padre del menor, no quería creer lo que había sucedido de que su menor hijo había sido atropellado y haya fallecido en el lugar, mientras personal del área de Peritajes de Tránsito y Vialidad, realizó la detención del chofer del microbus.

Como Luis Alfredo Elías Santiago, de 25 años de edad, quien vive en la calle Crisantemo, número 701, de la colonia El Nogalar es el sujeto que conducía una unidad Internacional, color blanco, de la ruta 5 Naranjito quien fuera puesto a disposición de la autoridad competente.

El agente Séptima del Ministerio Público en turno, dio fe ministerial del cuerpecito y posteriormente mando a que fuera enviado al Semefo, donde posteriormente será entregado a sus padres el menor para que le den cristiana sepultura.
Por. David Diaz.

Clausuran mercado Juarez Locatarios lo Abren..


    
NOTITAM Informa.
Reynosa, Tamaulipas.- Apoyados por un abogado, locatarios que durante el fin de semana pasado habrían sido clausurados sus propios establecimientos comerciales, retiraron los sellos oficiales del ayuntamiento de Reynosa y reabrieron sus puertas al público.

Cerca de 27 comercios de diversos giros habrían sido cerrados por la dirección de Inspección y Vigilancia con un sello del gobierno municipal en el mercado Benito Juárez.

¨Cuando llegamos abrir los locales ya estaba cerrados, entonces no tenemos ninguna explicación no tenemos conocimiento de nada, y nada más queremos abrir los locales”, decía uno de los afectados al conocer la medida implementada por la administración local.


Pedro Muños García. uno de los locatarios nos comento que uno de los problemas es que les serraron sus fuentes de trabajo sin rason alguna. únicamente fueron 4 o 5 los que no serraron porque trabajan en el municipio, y todos los demás si alpareser quieren agrandar la COMAPA  pero venir como delincuentes a las 6.00 de la mañana a clausurar cuando no se encuentra ningún locatario. no es justo.
A decir de ellos, estos comercios llevan muchos años de sacrificio de las familias de quienes sostienen el negocio para llevar alimento y seguridad a los suyos de casa.

“Todos los locatarios tenemos mas de 40 años aquí y es nuestra fuente de trabajo si no abrimos los locales no comemos, así de simple entonces lo que queremos es un explicación del municipio y estar todos juntos”, comento otro de los afectados.