viernes, 2 de marzo de 2012

R E Y N O S A - H I D A L G O
NOTITAM Informa 
La historia, cultura, comercio, desarrollo, naturaleza y las familias de Hidalgo, Texas y Reynosa están fortalecidas en una unidad sin fronteras, así quedo demostrado este jueves en el fraternal abrazo en mitad del cruce internacional entre el Mayor John David Franz y el alcalde Everardo Villarreal Salinas, asimismo las señoras Anette Franz y Yanira Deándar de Villarreal.
Después de 25 años como Mayor de Hidalgo, Texas en el Border Fest, John David Franz agradeció la emotiva recepción que dieran las autoridades de Reynosa, encabezadas por Everardo Villarreal Salinas, expresando su gratitud en esta su última vez en el abrazo a mitad del puente.
Tras el intercambio de presentes, las autoridades de gobierno de ambos lados de la frontera, alrededor de 400 visitantes, entre ellos un excelente contingente de Winter Texas, con quienes por cierto el Mayor John David Franz, Anette Franz, el alcalde Everardo Villarreal Salinas y la señora Yanira Deándar de Villarreal, así como integrantes de Cabildo y funcionarios, compartieron los tradicionales bailes Square Dance.
En un evento sin precedentes en esta hermana frontera, quedo clara la unidad comercial, turística médica, la calidez de la atención y gastronomía norestense, en una ciudad que inspira confianza a los visitantes, como los Winter Texas, asimismo a las empresas e industrias que ven en Reynosa las oportunidades de desarrollo y expansión, en más inversión y empleos.

Faltan Mas 630 policías por certificar


     
NOTITAM Informa.
 De mil 200 solo 570 han aprobado exámenes de control y confianza.

Victoria, Más de 630 elementos de seguridad pública faltan de acreditar los exámenes de evaluación y confianza aplicados por la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, y la Policía Federal, reveló Rafael Lomelí Martínez.
El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas puntualizó que de los mil 200 elementos que fueron sometidos a esta evaluación solo 570 han sido acreditados, es decir, menos del 50 por ciento del total de los policías.
El retraso en la evaluación, que tendrá como fin la integración del nuevo modelo policial de Tamaulipas con los elementos que hayan logrado la certificación, la atribuyó a que el Estado no cuenta con controles de confianza que aceleren la certificación de los elementos.
“El Estado no tiene capacidad, de hecho se han dado cuenta que hemos tenido convenios con la federación para ver si tenemos controles de confianza pero ellos también son insuficientes porque son 32 estados de la República”.
Lomelí Martínez consideró además que el proceso ha sido lento porque muchos de los policías que habían pasado algunos de los controles de confianza decidieron no continuar con el reclutamiento al ver que eran muchos los requisitos.
“Todos necesitan trabajo no pasan los controles de confianza, no los mandamos a adiestramiento, es el problema por eso estamos haciendo un proceso lento pero vamos paso a paso cada mes”, expuso el titular de Seguridad Pública Estatal.
Por. J. Cesar Gonzalez.



Toma protesta nueva directiva de Canirac) Reynosa


     
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas. José Alfredo Andrade Castillo rindió protesta como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa, sustituyendo a José Alfredo Garza Corbeira para el periodo del año 2012.
La toma de protesta del comité directivo, estuvo a cargo del presidente municipal de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, quien además anunció en este evento el inicio de una campaña de promoción y publicidad de la ciudad en el Valle de Texas para atraer visitantes.
También, el alcalde de Reynosa reconoció en un mensaje dirigido a los presentes que el sector restaurantero ha sido uno de los más afectados por la situación económica difícil y otros factores, por lo que ofreció el respaldo de su administración en incentivar la actividad comercial y de consumo en sus negocios.
Por su parte, José Alfredo Andrade Castillo, una vez de haber jurado como presidente de la Canirac en Reynosa, se comprometió a trabajar coordinadamente con los socios y promover iniciativas en forma conjunta con las autoridades para alcanzar el propósito de mejora en sus actividades comerciales y turísticas.
Además de José Alfredo Andrade Castillo como presidente de Canirac, tomaron protesta: Alonso González como vice-presidente, Alfonso de León (tesorero), Amadita Arredondo Villarreal como vice-presidenta de afiliaciones, José Gustavo Ortega (eventos), Sergio Ramírez de la Garza (secretario) y Jesús Insunza Gaxiola y Manuel Zavala Torres (vocales).
Asistieron además del presidente municipal Everardo Villarreal Salinas, el secretario de Desarrollo Industrial, Empleo y Turismo, Sergio Villarreal Martínez, el vice-presidente regional de Canirac, Jesús Villarreal Salinas, así como ex presidentes de Canirac y de otros organismos empresariales y sociales.