miércoles, 8 de febrero de 2012

PICARDIA EL CHLE EMPUJO POR ATRÁS

LETREROS EN CAMIONES Dicen los que han leído la Crónica que en tiempos de Fernando el Santo, allá por los años de mil docientos y pico,el toledano Diego Pérez de Vargas  una especie de Hércules no tan a la antigua, después de haber inutilizado su lanza y su espada matando moros, y no teniendo mas armas de que echar mano, desgajo de una oliva una gruesa rama con la que se metió en lo mas tupido de la refriega.
Comen-so a blandir su garrote a diestro y siniestro de manera que al que alcanzaba un golpe no había menester mas.Con aquel palo hiso cosas que jamas hubiera podido ejecutar con las armas.
Don Albar Pérez, entusiasmado con las porradas que le oía dar, gritaba.
´´ Así, así, Diego, machuca,machuca.
Desde entonces llamaron a ese buen señor don Diego Machuca, apellido que conservan los de su linaje, y que paresen haber heredado tambien nuestros chóferes de camiones ´´materialistas, de autobuses y repartidores.
LE DISE QUÍTATE BURRO QUE TE APACHURRO Y CONTESTAN VOY A MISA.
TODOS AL MORIR SE ESTIRAN,ABRANLA-PIOJOS-QUE-AI VA-EL PEINE
NO SOY DOLAR PERO SUVO
LAS MUJERES MI DELIRIO Y LOS PEATONES MI MARTIRIO
ME RESCO MAS PERO CON TIGO CONFORMO
EN CADA BIAJE UN  AMOR.......TIGUADOR
CONTINUARA.

Encontraron atada y amordazada a un menor

NOTITAM Informa.
Amarrada de pies y manos y con la boca tapada con cinta gris, fue encontrada una menor en el interior de su domicilio en la colonia Riveras del Carmen, luego de que un desconocido la atacara sexualmente ayer por la madrugada.

La niña agredida de tan sólo 5 años, se encontraba sólo con su hermanito de 4, cuando ocurrió la brutal agresión.

Claudia Zedillo Segovia de 37 años, vecina de los menores, fue quien alertó a las autoridades, pues como es costumbre, la mujer acude a la casa de los niños para brindarles comida, pues sabe que la madre los deja solos.

Señaló que esta vez antes de llevarles de comer, otra vecina a quien solo sabe le dicen “La Chaparra”, fue quien le dijo que los niños se encontraban llorando, por lo que fue a buscarlos.

Dijo que al llegar a la casa, el niño más chico le quitaba con un cuchillo, la cinta que la niña tenía amarrada en manos y pies, así como en la boca.

Indicó que el niño le comentó que un viejo malo había entrado a su casa por la ventana, quien fue quien había amarrado a su hermanita y después se fue.

La mujer, al ver que la niña tenía una fuerte hemorragia en su parte noble, de inmediato corrió a su casa y llamó al 066, para denunciar los hechos y pedir ayuda.

Más tarde, la víctima fue trasladada al Hospital General, en donde se encuentra delicada de salud por el brutal ataque del que fue objeto, mientras que su hermanito fue llevado al la comandancia de Seguridad Pública, en donde el juez calificador le dio conocimiento del caso a la Procuradora del DIF.

Por su parte, elementos de la Policía Ministerial bajo el mando de comandante Gerardo Treviño Estrada, al enterarse de lo sucedido se abocaron a investigar el caso para tratar de localizar al responsable.

Más tarde, cuando la madre de los menores fue ubicada, tras ser interrogada refiere que ella los tiene que dejar solos para salir a trabajar para poder mantenerlos.

POLICIACA

Encuentran persona sin vida en su vivienda


foto David Diaz
     
NOTITAM Informa.

Reynosa, Autoridades policiales, se encuentran indagando de las causas de la muerte de un sujeto que fuera encontrado sin vida en el interior de su vivienda, por lo que ya realizan las pesquisas y a la vez esperan que acudan sus familiares para ser entregado su cuerpo.

El lamentable deceso del sujeto fue descubierto en una vivienda de la calle Matamoros, sin número, de la colonia Revolución Obrera, donde vecinos del lugar reportaran que en ese lugar había olores nauseabundos y que se percataron que había una persona en el interior sin vida.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial, personal de Servicios Periciales, y el Fiscal en turno, quien dio fe ministerial del cadáver que se encontraba tirado en el suelo en una de las habitaciones de la vivienda.

Personal de Servicios Periciales, acordonó el área y verifico el cuerpo quien a simple vista se le apreciaron algunos hematomas y tenia una jeringa en uno de sus brazos incrustada era de aproximadamente de 30 a 45 años de edad, no tenia signos que el cuerpo hubiera sido violentado.

Los peritos comentaron que posiblemente se trate de algún indigente por el aspecto y que las causas hayan sido de muerte natural, no se encontraron documentos entre sus ropas, ni tampoco algún indicio de una muerte violenta.

El Fiscal en turno, mando que el cuerpo fuera enviado a la unidad del Semefo, donde el medico legista le aplicara la necropsia de ley y posteriormente estará en la espera que alguna persona acuda a reclamar el cuerpo para ser identificado y entregado a sus familiares.


Anticipa derrota PRD 


     

NOTITAM Informa.

Victoria, Tamaulipas.- Ataca contra los pre candidatos a legisladores federales priistas, Enrique Cárdenas del Avellano, Sergio Posadas Lara, Verónica Flores González y Gabriel de la Garza arremetió el líder del PRD en Tamaulipas, Jorge Valdéz Vargas.
“Yo no le llamaría gallos y gallinas, yo diría que son tres pollas y cinco pollos”, así se refirió el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática tras asegurar que en los distritos del norte y sur tienen el triunfo asegurado.
Afirmó que con Genero de la Portilla ganarán el séptimo distrito electoral donde el Partido Revolucionario Institucional postuló a Posadas Lara, así como también dijo, tienen ganados los distritos de Río Bravo y Nuevo Laredo donde el tricolor postuló a Verónica Flores y Gabriel de la Garza Garza respectivamente.
“A Sergio Posadas, ni sus propios petroleros lo quieren, la ventaja es que ahí ya casi les puedo asegurar que ganamos, por primera vez en años vamos a ganar la diputación con Genero de la Portilla, estamos convencidísimo que con Sergio Posadas ya tenemos asegurado el lado sur”.
El líder de los perredistas señaló que la prueba más palpable del “dedazo” y el “cuatachismo” en el tricolor es el caso de Verónica Flores quien, dijo es “archi super amiguisíma” de Martha Aldape, esposa de Benjamín Galván, alcalde de Nuevo Laredo.
Además, de Cárdenas del Avellano, pre candidato por el quinto distrito electoral con cabecera en ciudad Victoria dijo que éste es un junior que le debe los puestos políticos a su padre, el ex gobernador tamaulipeco, Enrique Cárdenas Gonzalez.
“Yo le preguntaría a Enrique Cárdenas qué hizo cuando estuvo en el Congreso de la Unión, qué hizo cuando estuvo aquí de presidente de la Junta de Coordinación Política, qué ha hecho por ciudad Victoria,, es un junior, mientras esté su Papi va a seguirlo acomodando en puestos claves”, aclaro.
Por Alfonso de Leon.

La carne sube de precio sin control Mario López Villarreal


Mario López Villarrial
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.- La crisis económica y las difíciles condiciones para criar ganado en la actualidad, han derivado en un alza constante de precios en los productos cárnicos que desde hace tiempo son catalogados como productos de lujo en las mesas de millones de mexicanos.
Mario López Villarreal, empresario ganadero en Reynosa,  que la crisis es insoportable para los productores y lastima a los consumidores, refiere un dato ilustrativo. Hace cuatro meses el precio del kilogramo de novillo de res en canal tenía un valor de 35 pesos, hoy su costo de es 48 pesos.
El pollo que era un alimento secundario y alterno al consumo de la carne, también ha resentido la recesión, antes se podía comprar el kilogramo en 28 pesos en promedio, ahora oscila los 50 pesos.
“No podemos culpar a los productores, los insumos y los costos elevados de estos son los que nos afectan, por ejemplo la tonelada de sorgo cuesta 4 mil pesos, que es un alimento necesario en la crianza de ganado.
La ausencia de apoyos fiscales y estímulos son también otro factor, pues los empresarios estamos absorbiendo todos los costos en el alza de precios y lamentablemente quienes lo resienten son los consumidores”, apuntó.
Todo ello ha propiciado que la carne como alimento se haya ausentado de las mesas de las familias al ser ya un artículo de lujo que pocos se pueden dar.
y comento que esperaran que las cosas cambien porque sino quien sabe que se va aser con esta situación para los consumidores de carne.

Viene Egidio a Reynosa, Entregará PEMEX 160 MDP a Tamaulipas


Viene Egidio a Reynosa, Entregará PEMEX 160 MDP a Tamaulipas






     
NOTITAM Informa.
-Es su segunda visita en el año

Reynosa, Tamaulipas.-Durante lo que sería la segunda visita del Gobernador Egidio Torre a Reynosa existen ya muy buenas noticias que se le dará al gobierno del estado, tal es el caso de 160 millones de pesos que serán destinados a Tamaulipas por parte de la Paraestatal Petróleos Mexicanos quien dará dichos donativos en efectivo, en asfalto y combustibles (gasolina y diesel).

Los recursos que donará PEMEX serán distribuidos en 19 municipios del estado además diversos apoyos para las delegaciones de la Cruz Roja de Altamira-Tampico y Ciudad Madero, que forman parte del ejercicio 2011 de Donativos y Donaciones de PEMEX.

Se espera que el Gobernador Egidio Torre inaugure cerca de las 11 de la mañana la escultura que rinde tributo a los trabajadores de petróleos Mexicanos del área de perforación y que fue donada también por dicha para estatal.

Luego de este evento que se realizará frente a la Unidad Deportiva Solidaridad los funcionarios del gobierno estatal, Municipal, legisladores y funcionarios de PEMEX se trasladarán al Parque Cultural Reynosa donde se entregarán los recursos antes mencionados.

Se espera que durante el evento además del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú esté presente por parte de Pemex el Gerente de Desarrollo Social, César Rendón García.

PEMEX en los últimos cinco años a través de la Gerencia de Desarrollo Social ha coordinado la entrega de recursos por cerca de 1,060 millones de pesos al estado.
Junta de Consejo Municipal de Personas Discapacitados
NOTITAM Informa. Reynosa Tamaulipas'-Lic. Marcuantonio Bracho Ruiz  acompañado por la Directora del  C.R. I Química Reina Arjona de A.quien acompaño en la junta de Consejo Municipal con las personas Discapacitadas.
EL PROGRAMA SE TRATO DE UNOS PROLLECTOS PARA BENEFICIAR A TODAS ESAS PERSONAS QUE LO NECESITAN PARA SUS BENEFICIOS COMO LO ES EL TRABAJO, TRANSPORTE, DERECHOS, A POLLOS Y UN SIN NUMERO MAS DE BENEFICIOS PARA QUE ESTAS PERSONAS NO TENGAN QUE BATALLAR MAS Y APARTE YA FUE APROBADO POR EL ALCALDE EVERARDO VILLARRIAL SALINAS.
Lic. Marcuantonio Bracho Ruiz
Gran éxito tubo el evento ya que iso presencia un Gran numero de personas que ya no cavian en la sala donde se llevo acabo este gran prollecto que presento el Lic. Marcuantonio Bracho Ruiz.
Aora queda ámanos del Presidente de Reynosa Everardo Villarrial Salinas.
para que todo esto no sea un sueño para todas estas personas con Capacidades Diferentes y Puedan disfrutar de sus Derechos como Ciudadanos.
Para que puedan disfrutar como se lo merecen o no Es aci.
                                                                                   
                                                  
                                                                  La Presidenta del  CRI  la Química Reina Arjona A. con Marcuantonio Ruiz


Personas que se presentaron al evento

Por. Víctor M. Guerra.