miércoles, 8 de febrero de 2012

La carne sube de precio sin control Mario López Villarreal


Mario López Villarrial
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.- La crisis económica y las difíciles condiciones para criar ganado en la actualidad, han derivado en un alza constante de precios en los productos cárnicos que desde hace tiempo son catalogados como productos de lujo en las mesas de millones de mexicanos.
Mario López Villarreal, empresario ganadero en Reynosa,  que la crisis es insoportable para los productores y lastima a los consumidores, refiere un dato ilustrativo. Hace cuatro meses el precio del kilogramo de novillo de res en canal tenía un valor de 35 pesos, hoy su costo de es 48 pesos.
El pollo que era un alimento secundario y alterno al consumo de la carne, también ha resentido la recesión, antes se podía comprar el kilogramo en 28 pesos en promedio, ahora oscila los 50 pesos.
“No podemos culpar a los productores, los insumos y los costos elevados de estos son los que nos afectan, por ejemplo la tonelada de sorgo cuesta 4 mil pesos, que es un alimento necesario en la crianza de ganado.
La ausencia de apoyos fiscales y estímulos son también otro factor, pues los empresarios estamos absorbiendo todos los costos en el alza de precios y lamentablemente quienes lo resienten son los consumidores”, apuntó.
Todo ello ha propiciado que la carne como alimento se haya ausentado de las mesas de las familias al ser ya un artículo de lujo que pocos se pueden dar.
y comento que esperaran que las cosas cambien porque sino quien sabe que se va aser con esta situación para los consumidores de carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario