viernes, 12 de octubre de 2012

Laredo Texas


 Tamaulipas participa en binacional Frontera 2020

NOTITAM Informa.

LAREDO, Texas.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, participó activamente en la Cuarta Reunión Regional del “Programa Binacional Frontera 2020” en las instalaciones del Centro de Desarrollo Ambiental de esta ciudad, cuyo objetivo es mantener a las poblaciones fronterizas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Texas en condiciones de mejoramiento ambiental para un desarrollo sano y limpio de las comunidades.

Salvador Treviño Garza, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas, señaló que nuestro Estado y el Gobernador Egidio Torre Cantú están muy comprometidos con el Programa Frontera 2020.

"Estamos muy al pendiente de todos los avances de cada una de las áreas y constantemente le damos seguimiento e inspección a los trabajos encomendados, coordinando acciones con las autoridades federales y municipales. En Tamaulipas somos garantes de las acciones que han surgido de esta gran cruzada binacional que traen beneficios de salud y mejora ambiental para la población. aclaro.

Agregó que Tamaulipas busca impulsar e incentivar el uso y aprovechamiento de fuentes renovables de energía y la energía alterna a través de un plan de acción e impulso de nueve proyectos de energía eólica, para lo cual los avances de la información van por muy buen camino.

También nuestro Estado fortalecerá el Sistema Estatal de Monitoreo Atmosférico, para lo cual ya se tramitan los recursos federales que permitan que para el 2014 el sistema ya esté operando al 100 por ciento con estándares de consistencia programática.

-Realizamos talleres para la conservación del agua, revisamos los proyectos de colectores pluviales y sanitarios, activamos programas y estrategias para reducir la contaminación por sustancias grasas y lubricantes e impulsamos una nueva cultura para el manejo adecuado de los residuos electrónicos contaminantes", explicó.

La reunión fue inaugurada por el Mayor de Laredo, Raúl Salinas, quien señaló que para Texas es muy importante este grupo de trabajo regional que representa al menos a 29 municipios del lado mexicano y a 168 ciudades y poblados del lado estadounidense, quienes al principio del 2012 se reunieron para dialogar sobre las prioridades iníciales del Programa Frontera 2020.


Se salva de morir tasajeado por su pareja sentimental

NOTITAM Informa.
Foto David Diaz
Reynosa, Tamaulipas.-Riña violenta se registró en el interior de un domicilio, donde salieron a relucir los celos y las viejas diferencias de una pareja sentimental ocasionando que uno de ellos se salvara de morir tasajeado con un arma blanca por su novio o novia.

El llamado fue realizado por el centro de emergencia 066, quien comunico a la central policial que solicitaban la presencia de una ambulancia en la calle Vicente Guerrero, número 908, de la colonia Aquiles Serdán, ya que había una persona lesionada con arma blanca.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quien rápidamente atendió a un sujeto que estaba lesionado del cuello siendo identificado como Ricardo González Villanueva, de 33 años de edad, quien reside en el domicilio antes citado.

La otra persona detenida y quien se presume es el agresor fue identificado como Isaías Ramírez Rodríguez, de 48 años de edad, quien vive en la misma casa y quien fuera la persona que hiriera a su pareja sentimental.

Ricardo González Villanueva, menciono que la discusión fue originada por celos de su pareja sentimental y que otra persona que llego a la vivienda que viene siendo su cuñado de nombre Agustín, le fue a pedir dinero y le dijo que no le diera nada y que se pusiera a trabajar.

Que fue entonces que le respondió con golpes y que de la misma manera le correspondió, pero su pareja sentimental como es muy violento agarro un cuchillo y le tiro varias tasajeadas una de ellas en el estomago, otra una en el brazo y la más grave en la parte izquierda del cuello.
El lesionado al sentirse agredido y con riesgo que perdiera su vida, ya que su novio o novia casi lo quería matar a cuchilladas, salió corriendo de la vivienda para pedir ayuda, llevándose la mano en la herida para que no se desangrara.

Los paramédicos atendieron al sujeto y lo trasladaron al hospital General de Reynosa, donde fue atendido por personal de esa institución médica mencionando que la herida no presenta gravedad alguna por lo que fue enviado a una celda de la Policía Municipal, siendo acompañado de los oficiales Arturo Esparza Martínez, y Miguel Hernández Guevara.

Finalmente el Juez Calificador de turno, Carlos Ulloa Velazco, y su oficial secretario, Tomas Vela Rodríguez, consignaron a los dos rijosos a una agencia del Ministerio Público, quienes serán esas autoridades las que le resuelvan su situación legal.
Por. David Diaz
.

POLICIACA


Conductora impacta unidad y vuelca

Foto David Diaz
Reynosa, Tamaulipas.-El exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir, originaron que una conductora impactara a otra unidad para posteriormente volcarla y dejar como saldo personas lesionadas y daños materiales en las unidades participantes.

El accidente vial se registro sobre el boulevard Las Fuentes esquina con calle Cuarta de la colonia Las Fuentes, hasta donde llegó un perito y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
El conductor lesionado fue identificado como Andrés Alejandro Castro Bautista, de 25 años de edad, quien dijo residir en la colonia Riberas del Bosque, señalando ser empleado de la empresa Steelmart.

Castro Bautista, conducía un vehículo Pointer, modelo resiente, con placas de Tamaulipas de norte a sur, sobre el Boulevard las Fuentes, pero al llegar a la esquina con la calle Cuarta, lo impactó una camioneta Windstar, modelo 2000, con placas de Tamaulipas que era tripulada por la señora Leticia Heredia Garza, de 50 años de edad, con domicilio en la calle Juan Olivares, sin número, de la colonia El Olmo.

La mujer manifestó ante el oficial de peritajes, que circulaba sobre la calle Cuarta de oriente a poniente, y que al llegar a la esquina en lugar de frenar aceleró a fondo, produciéndose el impacto con el otro vehículo, al que dejó con las llantas hacia arriba, en una jardinera.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al lesionado al Seguro Social con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, en tanto el perito optó por dejar en calidad de presentada a la señora Heredia Garza, por ser la presunta responsable del accidente
Por. David Diaz
.

SECTOR SALUD EN TAMAULIPAS JURIDICCION-5 
NOTITAM Informa.
RIO BRAVO, TAM.- Con el fin de coordinar los esfuerzos de trabajo del sector salud en Tamaulipas, Este jueves se entregó el nombramiento como nuevo Jefe de la Jurisdicción 5 de la secretaría de salud de Tamaulipas con sede en Valle hermoso y también en el  municipio de Río Bravo en la atención y prevención de la salud de sus habitantes.
Fue El  Doctor José Epifanio Borrego Alvarado designado en  sustitución de la Dra. Mirta Alondra Rodríguez Espiricueta.
Lo anterior por instrucciones del Secretario de Salud en Tamaulipas, Dr. Norberto Treviño Jarcia Manzo, quien comisionó al Dr. Luis Fernando Garza Fausto, sub secretario de salud, para realizar el relevo de la titularidad.
Siendo por la mañana del juéves, ante el personal de la dependencia, coordinadores y área administrativa, donde en sencilla reunión, se agradeció el trabajo que se viene implementando desde su apertura como jurisdicción 5 a todo el personal de la institución.
Reconociendo el sub secretario de salud, Dr. Luis Fernando Garza, el esfuerzo y empeño que se ha puesto desde el inicio y que la llegada del nuevo titular, Dr. José Epifanio Borrego Alvarado, viene a revitalizar y redoblar el trabajo que se han definido por la superioridad en la promoción, prevención y atención a la salud.
Dijo por su parte el nuevo titular de la jurisdicción 5 Dr. José Borrego Alvarado, que viene a trabajar y dar cumplimiento a los programas que tiene la secretaria de salud, además de coordinar el esfuerzo con todas las involucradas en la atención a la ciudadanía-. Especifico que daran el mejor esfuerso para no defraudar a sus derechovientes en ese sector.

 Egidio Torre Cantu Asiste al Tercer Informe del Gobernador de Nuevo Leon 
NOTITAM Informa. 
MONTERREY, Nuevo León.- El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, asistió como invitado especial al Tercer Informe del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, que se realizó en el patio central del Palacio de Gobierno de esta ciudad capital.
Además del mandatario tamaulipeco, también asistieron los Gobernadores de Aguascalientes, Durango, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Zacatecas y Chiapas.
Como representante del Presidente Felipe Calderón Hinojosa asistió el Secretario de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos, mientras que por el Presidente electo Enrique Peña Nieto, lo hizo Miguel Angel Osorio Chong, Coordinador General de Diálogo Político y Seguridad del Gabinete de Transición.



B A L A Z O L I M P I O� P O R FRANCISCO H CASTRO 
NOTITAM Informa.
Como estan mis “cuaiz” ¿bien? Bueno pues hay algunos que ya no están  El mes de septiembre fue para la mayoría un mes triste, pues algunos quedaron en el camino, la explosión de las instalaciones de PEMEX. En las que fallecieron mas de treinta personas y un transeúnte, siguen asta el día de hoy, algunos desaparecidos, manteniendo a los familiares en suspenso, y aun en espera de que les den datos seguros de sus seres queridos pues algunos vienen de otros estados como Veracruz y estados vecinos, bueno total que si no saben nada d ellos están detenidos en esta ciudad y si estan desaparecidos no se sabe si reciben apoyo monetario por parte de la empresa (o empresas) de donde eran empleados sus parientes, total que lo que dan a conocer lo hacen a cuenta gotas, total que parece que solo quieren taparle el “ojo”  macho. Pero asi trabajan ellos y no modo para que se mete uno en líos, ¡digo no!..
Bueno pues tambien los que cambiaron de líder fueron los del Sindicato Industrial Autonomote Operarios en General Maquiladoras de ciudad Reynosa Tamaulipas”, quienes mediante un comunicado de prensa dieron a conocer  la remoción como secretario del mismo organismo. Al “licenciado” HUGO MARTINEZ LARA. Quien después de una asamblea, en la no salio favorecido por los miembros del mismo sindicato, quienes votaron por que abandonara la secretaria y hasta el sindicato, desde el dia 5 de septiembre fue notificado. Bueno pues ni modo asi es la “cosa” hay veces que el pato nada y hay veces que ni agua bebe, y por medio de esta columna felicitamos al nuevo (líder)  secretario C MIGUEL TIRSO LUCAS, bueno pues como dice el apenas se esta acomodando, Luego Dios dirá…..
Bueno pues para los proveedores de servicios. En general, y sobre todo, los que venden artículos por pesos y medidas, la procuraduría federal del consumidor por medio de su delegado, el lic. ROMAN CASTILLO AIROLA, hace un llamado a los mismos para que se pongan “truchas” y pongan al dia las basculas que tienen en uso para estar seguros de que no se estan dando kilos de 900  gramos o de 10100. Gramos. (si chucha como no) total que si no quieren que les “caiga la voladora” acudan a las oficinas de la dependencia para que le programen el ajuste de su bascula. (y no lo pasen a la bascula) tambien el lic., CASTILLO, se solidarizo con los familiares de las victimas de la explosión del la estación de gas de PEMEX. Esperando que reciban pronta resignación en su perdida y que la dependencia a su cargo esta a su disposición para que acudan con toda confianza en caso de que sean victimas de algún abuso dentro de sus necesidades como consumidores,…
¡A! antes de que se me olvide el güero ELIGIO. Estuvo de manteles largos festejando su “diablo” en compañía de toda su familia y por medio de esta columneja le damos un abrazo muy afectuoso.(y no soy barbero soy coco que no) pues ya sabe mi güero que se le quiere bien y lo mejor para usted…
Bueno después de esta breve pausa les contare que el diputado Humberto  Prieto Herrera  ya cuenta con su oficina de enlace en esta ciudad para que acudan a solicitar el apoyo que el mismo a dado a conocer en su campaña. Bueno pues en un evento sencillo y austero fue felicitado por el lic FRANCISCO CABEZA DE VACA, senador y compañero del mismo partido manifestándole todo su apoyo para que cumpla con su cometido.. (¿Cual?) bueno. Pues ¿ya les platique la del perico? ¿No? Pues entonces después se los cuento He. He………..


 MUNICIPIO VA POR CERTEZA JURIDICA DE ESCUELAS 

NOTITAM Informa. 
Everardo Villarial Salinas
REYNOSA.- La administración de Everardo Villarial Salinas encamina, en materia de educación no solo brinda todo el apoyo a la obra de infraestructura, maestros municipales, becas, pinturas, entre otros apoyos, sino también en garantizar la certeza jurídica de los planteles educativos.
El regidor Martín Quintero Camero, quien encabeza la Comisión de Educación, explicó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, se realiza un censo de las escuelas que no tienen el sustento legal y buscar los mecanismos que les permitan dicha certeza.
En esta labor, dijo el regidor, se trabaja de la mano con la Dirección de Educación Municipal con la finalidad de realizar esta labor de manera concienzuda y con la finalidad de lograr que la seguridad jurídica de los predios en los que están las escuelas.
Cabe mencionar, que en la pasada sesión ordinaria de cabildo, el cuerpo colegiado aprobó unánimemente la donación de predios de municipio al Gobierno del Estado para la construcción de un jardín de niños y una primaria en Ampliación San Valentín y uno más en la colonia Obrera.