jueves, 4 de octubre de 2012

LA COCINA DE NANYS



    • POR CARLOS ARREOLA
    • LA COCINA DE NANYS
  • ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    • DE LA COCINA DE NANYS
      PAPAS BRAVAS
      600 gr. de patatas
      1 huevo
      2 dientes de ajo
      1 vaso pequeño de aceite
      1 cucharada de picante
      Pimienta
      Aceite
      Vinagre
      Sal

      ¿Cómo se prepara?

      Como pasos previo a la preparación de las patatas bravas, lavamos las patatas.

      Primeramente, cogemos las patatas y ¡sin pelarlas! las ponemos a cocer con sal en agua hirviendo durante un cuarto de hora hasta que empiecen a hacerse.

      A continuación las sacamos del fuego, las dejamos enfriar, y después las pelamos, las troceamos y las ponemos a freír en una sartén con abundante aceite caliente, hasta que se pongan doraditas.

      Por otro lado, en un bol, vamos a preparar la salsa para las patatas bravas. Para ello, vertemos en el bol un vaso de aceite, echamos el huevo, el ajo, y un poco de sal.
      Ahora añadimos al bol un chorrito de vinagre y lo batimos todo hasta que cuaje la mayonesa.
      (LO PUEDE HACER CON MAYONESA Y CHIPOTLE, AJO)

      Por último echamos, la mayonesa sobre las patatas y espolvoreamos con el pimentón picante.
      POR SHARLIE
  • ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

    • Empanadas de atún fritas
    • Preparación en 5 Minutos Cocción en 20 Minutos Para 4 personas Dificultad Fácil

    • DE LA COCINA DE NANYS¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Empanadas de atún fritas?
      Tortillas de maíz (Maseca) c/n
      1 tomate
      1 cebolla
      2 latas de atún
      Pimienta
      Sal En un recipiente se mezcla el tomate y la cebolla, ambos bien picaditos, incluimos el atún escurrido y se remueve para que quede todo bien mezclado. Se pone un poco de este preparado en cada tortilla, y se dobla en forma de empanada. Después las freiremos.

      Se acompaña con morisqueta (arroz cocido, con una salsa por encima de tomate, cebolla, y ajo), lechuga y aguacate POR SHARLI
  • ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

    • LA COCINA DE NANYS Últimos trucos de cocina

      Sartenes, qué hacer para que no se peguen
      Para que la comida no se peque en las sartenes, antes de echar los alimentos en la sartén esta debe estar muy caliente. De esta forma repelerá al alimento cuando lo añadamos y no se pegará.

      Si la sartén está muy vieja y aún eso no nos sirve, podemos hacer un truco. Echamos un buen puñado de sal en ella, y sin dejar de removerla durante 3-4 minutos al fuego, le puliremos el fondo a la sartén para que luego nos sirva el truco anterior. POR SHARLIE
  • ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

    • Alimentos para reforzar cartílagos
      Para aquellas personas que tienen problemas de artrosis y daño en los cartílagos, lo primero es perder peso, ya que un exceso de peso machaca las articulaciones de piernas y pies.

      De todas formas, mientras se va perdiendo peso (siempre con supervisión médica) se pueden tomar una serie de alimentos, que pueden ayudar. 

      El problema de las articulaciones se suele dar por falta de colágeno en ellas, por ello habrá que tomar ese colágeno, que se puede obtener del pescado, pero el pescado con piel y espinas, o de carnes, como por ejemplo el cartílago del pollo o aquellas carnes que tengan tendones ya que los tendones son cartílago.

      De todas formas, hay colágeno que se compra en farmacias y que se toma disuelto en agua.

      POR SHARLIE
  • ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

    • Alimentos
      ¿Por qué consumir alimentos de temporada?
      Suelen ser más abundantes durante la temporada de recolección y por ello más baratos.

      No han sido forzados a madurar rápidamente o fuera de temporada, por lo que saben mejor.
      Son alimentos cultivados de manera natural, por lo que son más sanos.

      Consumiendo alimentos de temporada respetamos el medio ambiente ya que somos respetuosos con los ciclos naturales y con los procesos de producción.
      POR SHARLIE

Tiene Mexico sueldo minimo en desventaja Mexico D,F.

NOTITAM Informa.

Según el Banco Mundial, el salario en México está por debajo del registrado en las naciones emergentes más importantes 

El Banco Mundial señala que contar con salarios mínimos pueden tener ventajas para los trabajadores, pero también pueden causar una pauperización entre la población más vulnerable. (Foto: Reforma)

El salario mínimo en México ubica al País en la posición 55 entre 125 economías en la lista de pagos mínimos, en la que el primer sitio es el más bajo, indicó el Banco Mundial.

El ingreso que recibe un trabajador mexicano que está en el punto más bajo de la escala de pagos está tasado en mil 332 dólares anuales, medido en dólares de 2005, según esta edición del informe "Empleos", del Reporte de Desarrollo Mundial de este año que emite el organismo internacional.

Destaca que si se compara al País entre otras naciones de América Latina, el ingreso mexicano es superior al de Nicaragua, que es de mil 308 dólares; el de Bolivia, de 960 dólares, o El Salvador, de 936 dólares.

Sin embargo, el salario mínimo en casi todos los otros países latinoamericanos es más alto.

El de Argentina, por ejemplo, es de 4 mil 824 dólares; en Brasil es de 3 mil dólares; el de Perú, con 2 mil 4 dólares, o Venezuela, con 3 mil 504 dólares anuales.

De igual manera, el salario en México está por debajo del registrado en las naciones emergentes más importantes, .

En China, el ingreso mínimo anual es de mil 728 dólares, mientras que en Rusia es de 3 mil 816 dólares.

India sí se ubica por debajo del País, con un ingreso de 264 dólares.

El país con el salario mínimo más bajo es Burundi, ubicado en África Oriental, con un monto de 36 dólares al año; mientras que Noruega es la nación con el total más alto con un sueldo mínimo de 45 mil 500 dólares anuales.

El Banco Mundial señala que contar con salarios mínimos puede tener ventajas para los trabajadores, en el sentido que pueden generar certidumbre para eliminar las formas más precarias de empleo y evitar distorsiones en el mercado laboral, pero también pueden causar una pauperización entre la población más vulnerable.

"Tener al menos a un miembro de la familia trabajando en el sector formal permite que las familias mexicanas puedan acceder a una fuente regular de ingreso, cobertura de salud y a través de esto ingresar a la red de apoyos de seguridad social", indica el reporte.

Pide Banco Mundial a gobiernos que creen empleos

El mundo necesitará 600 millones de empleos más para mantener las actuales tasas laborales estables en los próximos 15 años, explicó este lunes un informe del Banco Mundial.

Por lo anterior, el organismo pidió a los gobiernos que faciliten la tarea al sector privado para crear trabajo.

"El desafío en el segmento juvenil es por sí solo impactante. Más de 620 millones de jóvenes no trabajan ni estudian. Solo para mantener las tasas laborales estables, la cantidad de empleos a nivel mundial tendría que aumentar en unos 600 millones durante los próximos 15 años", explicó el Informe sobre Desarrollo Mundial que publica anualmente el Banco.

Divulgado días antes de la asamblea anual del BM en Tokio, el informe destacó que la lucha para superar la pobreza pasa por poner un pie en el mercado laboral, en especial para las mujeres. 

"Es fundamental que los gobiernos trabajen bien con el sector privado, el cual da cuenta del 90% de todos los puestos de trabajo", sostuvo el presidente del Banco, Jim Yong Kim.

POCO DE UMOR


    • NOTITAM Informa.Antes que nada quiero pedir disculpas a las personas que se puedan sentir ofendidas pero tengan en cuenta que se trata de un chiste y solo es eso un simple chiste tal ves grosero pero en verdad es divertido, espero no me guarden resentimientos ni se sientan aludidos como en otras ocasiones, cabe recalcar las disculpas del caso.
      ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
      Esta era una monja que tenia un dolor de muela que ya no soportaba, va donde la madre y le dice:
      - Madre por favor maldiga esta muela.
      - Pero hermana como se le ocurre que voy a hacer esto en la casa de Dios.
      - Madre es que ya no aguanto el dolor de muela por favor maldigala.
      La madre al ver lo terrible del dolor le dice a la hermana.
      - Entonces hermana vaya a la cocina y ahi maldiga la muela.
      La hermana va a la cocina donde se encuentra una anciana que es la cocinera moliendo los condimentos y la hermana con enfasis dice:
      - Muela hija de p..a.
      - Y porque no la muele usted hija de la ch...
      ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
      sharlie

      Un hombre va a un abogado.
    • - Y usted cuanto cobra por una consulta rápida ? 
      - 10.000 pesitos por tres preguntas. 
      - Vaya, es un poco caro, no ? 
      - Si... y dígame, cual es su tercera pregunta ? 
      sharlie
  • ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    • Dos abogados están en un banco cuando entran unos tipos enmascarados 
      con pistolas. Rápidamente uno de ellos le da 500 pesos al otro. 
      - Que es esto ? 
      - Te lo debía por la cena del otro día.
      sharlie
  • ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    • Un abogado llega a su trabajo el primer dia. Una secretaria entra en 
      su despacho y le dice que tiene una visita; el abogado le dice que le haga 
      pasar, entonces coge el telefono y empieza : 
      - ...Y digale al señor Gomez que no estaremos dispuestos a aceptar 
      menos de tres millones, y que no se moleste en llamar a menos que este de 
      acuerdo en esta base. Esta claro ? (cuelga) Buenos dias, en que puedo 
      ayudarle ? 
      - Buenas, vengo de la telefonica a conectarle el telefono
  • '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    • HUMOR
      Se abre el telón y se ve un muñeco de nieve rodeado de albóndigas.
      Se cierra el telón y........
      Título de la obra:
      El albondigable hombre de las nieves
      SHARLIE
  • ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    • Esto es un hombre que le dice a su amigo:Mi perro era una eminencia,te buscaba el periódico te iba a hacer la compra y mas cosas.El amigo le contesta:eso no es na el mio hacia eso y mucho pero se murió -y eso?- pues nada que me estaba arreglando la tele y se electrocuto
  • ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    • Este es un perro que va al cine y un hombre le pregunta al dueño: Oiga,su perro esta aplaudiendo. El dueño le contesta: pues me extraña,porque leyo la critica en el periodico y dijo qe no le iba a gustar.
      POR SHARLIE

    • La profesora le dice a Pepito:
      A ver Pepito, si yo digo fui rica, es pasado, pero si yo digo soy hermosa, ¿Qué es?
      ¡Exceso de imaginación profesora!
      POR SHARLIE
  • ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    • El papá de Pepito decide irse a vivir a los Estados Unidos con toda la familia y Pepito ingresa a una escuela.
      La maestra pregunta a Pedrito:
      - A ver Pedrito, deme un ejemplo de la palabra "evidentemente".
      - Bueno maestra, mi papá, mi mamá, mis hermanos, y yo, fuimos a comer a un restaurant, evidentemente que mi mamá no cocinó ese día.
      - Muy bien Pedrito, a ver Juanito deme un ejemplo de la palabra "evidentemente".
      - Mi papá, mi mamá, mis hermanos, y yo, nos fuimos a la playa, evidentemente que la casa quedó sola.
      - Muy bien Juanito.
      - A ver Pepito, deme un ejemplo de la palabra "evidentemente".
      - Bueno maestra, yo estaba sentado en el corredor de mi casa, y vi pasar a mi abuelita con el diario New York Times Paper, y dije: Evidentemente va a baño, porque no sabe leer inglés.
      POR SHARLIE
  • '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    • Papá, papá, la profesora hizo una pregunta y yo fui el único que levantó la mano.
      ¿Y qué preguntó?
      ¿Quién no hizo la tarea?
      POR SHARLIE