lunes, 28 de noviembre de 2011

Federales incineran droga en Reynosa


foto David Diaz
     

NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades Federales, realizaron la incineración de más de 13 toneladas de enervante, misma que fue decomisada en diversas acciones implementadas en esta entidad.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del campo de tiro y pesca, ubicado sobre la carretera Reynosa-San Fernando, donde se apersonaron autoridades de la Sedena, de la contraloría interna de la PGR, quien dio fe de la autenticidad y peso del enervante, así funcionarios de la delegación de la PGR, Agencia Federal de Investigación, entre otras autoridades.

La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, reveló que en total fueron destruidas 13 toneladas 88 kilos 726 gramos 900 miligramos de marihuana, cuatro gramos 200 miligramos de cocaína y 200 miligramos de metanfetamina todo ello relacionado con 36 expedientes que esa dependencia tiene conocimiento.
por cobra.

POLICIACA

Preso por pegarle a su esposa

- Andaba beodo y no le gusto que pusiera música.

David Díaz NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.-Un agresivo sujeto quedo tras las rejas, luego de haber sido acusado por su pareja sentimental a la que amenazo de muerte, insulto agredió y le ocasiono daños en su vivienda, por lo que pide la quej...

Libidinoso tras las rejas

- Por allanar vivienda ajena.

David Díaz NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.-Un depravado sujeto que pretendía tener un amorío con una mujer, resultó ser denunciado por una mujer que dijo no conocerlo y lo acusa de allanar su vivienda, por lo que ahora esta tras las rejas en la espera de ser c...

Conductor se vuelca en su camioneta

Asegura que otra unidad le dio un empujón por detrás a la unidad.

por cobra NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.-Con lesiones en su cuerpo y cuantiosos daños materiales, un conductor se volcó en su unidad asegurando que otro vehículo le pego por detrás y que perdió el control para posteriorme...

Declara domestica ante juzgado penal

por cobra. NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.-Ante un juzgado de lo penal, fue presentada una mujer que esta siendo acusada por el delito de robo cometido en perjuicio de su patrona a la que presuntamente le hurtara dinero y alhajas.

Ana Ruth López Chinín, de 33 años de edad, de origen salvad...

POLICIACA

Problemas familiares lo orillaron a suicidarse


foto David Diaz    

NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un sujeto fue encontrado sin vida, luego de haber usado la “puerta falsa del suicidio”, presumible mente por problemas familiares, el occiso fue llevado a un anfiteatro a fin que sus familiares acudieran a reclamar el cuerpo y le den cristiana sepultura.

El llamado fue realizado al centro de emergencias 066, quien comunico a la Policía Ministerial, que en la calle Jacarandaes  número 230, de la colonia San Valentín había una persona que se encontraba sin vida en el interior de una vivienda.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público Investigador en turno, Guadalupe
Salinas Hernandez, quien dio fe ministerial del cadáver.

El fallecido fue identificado como Víctor Vera Pérez, de 38 años de edad, quien se dedicaba al trabajo de la albañilería siendo reconocido por su hermano Jorge Abel Vera Pérez, quien dijo, que su hermano vivía solo, ya que se había separado de su esposa recientemente.

Fue entonces que en horas de la mañana cuando le fue a hablar lo encontró colgado en su habitación, para posteriormente dar aviso a las autoridades quienes levantaron el cuerpo y lo enviaron al Semefo, a fin de aplicarle la necropsia de ley y posteriormente entregar al inmolado para que le den cristiana sepultura.
por cobra.

PRI lleva mega jornadas a colonias populares


foto David Diaz     

NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.-Con gran éxito fue celebrada la Mega Jornada Priísta, donde llevaron módulos de asistencia social para las personas que requieren algún beneficio para el bienestar de sus familias.

El evento fue realizado en la colonia Aquiles Serdán, donde el Presidente del Comité Directivo Municipal, Rigoberto Garza Faz, y un equipo de priístas atendieron a decenas de familias de ese sector.

La mega jornada inicio a las 9 de la mañana y culmino poco después de medio día, donde acudieron colonos de ese sector y aledaños a solicitar gestiones sociales que serán de beneficio para el bienestar de sus familias.

Se instalaron módulos de salud, de gestoría social, de atención medica, cortes de pelo gratuitos, asistencia jurídica, se aplicaron exámenes de la vista a personas, además, se amenizó el evento con un bingo, para los menores de edad un show del conocido payaso “Campanino” y su equipo.

Además la música no se podía quedar a tras, ya que amenizó un grupo de mariachis interpretando diversas canciones populares del gusto de la gente, el dirigente priísta Rigoberto Garza Faz, dijo, que esa clase de eventos no son de ahorita, que el priísmo reynosense siempre trabaja todos los días del año y no se espera a que sean eventos políticos.

Añadió el líder priísta que lo importante es estar cercas de la gente llevando beneficios que logren beneficiar a las personas de escasos recursos y vulnerables, por lo que seguirán trabajando con esas mega jornadas en las colonias populares de esta localidad.
por David Diaz.

Extrema Seguridad por llegada de Reliquias del beato Juan Pablo II


     

NOTITAM Informa.
- Mañana estarán en Reynosa Reliquias del beato juan pablo ll miles se espera que lleguen fieles católicos

Reynosa, Tamaulipas.- Las reliquias del beato Juan Pablo II llegarán el día de mañana a las 20 horas con 30 minutos a esta ciudad Situación que ha generado desde hace varios días una gran expectativa y para lo cual tanto seguridad Publica, Protección Civil y párrocos de la Iglesia católica han creado una amplia logística para brindar seguridad extrema a las familias que acuden a visitar las reliquias.

La sede donde llegaran la reliquias será la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en el centro de la ciudad para ello se cerrarán al trafico de vehículos varias calles.a 

Las reliquias que constan de una muestra de sangre del beato, una figura de cera y la indumentaria utilizada durante su pontificado estarás disponibles para ser observadas y veneradas por los fieles a partir de las 21 horas y hasta las 5: 30 de la madrugad, es decir que estará disponible durante toda la noche y madrugada para luego continuar su recorrido al vecino estado de Nuevo León.

Actualmente la caravana se encuentra en la ciudad de Nuevo Laredo sin embargo mañana iniciará su traslado hacia esta ciudad haciendo pequeñas escalas en otros municipios de la ribereña.

La Secretaría de seguridad pública bajo el mando del Coronel retirado Juan Adolfo González Valentín ha confirmado la participación de 300 elementos de la policía municipal que estarán reforzando la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad por lo que pidió a la población evitar objetos punzo cortantes a fin de que no sean remitidos a la corporación.

Así mismo la Dirección de Protección Civil que titula Carlos leal López (dadas las horas de permanencia de estas reliquias) pidió en la medida de lo posible que los adultos se abstengan de llevar a menores de 5 años a altas horas de la noche ya que sin duda habrá aglomeraciones que podrían generar algún accidente.
por cobra.