domingo, 25 de marzo de 2012

Cd.Victoria Tamaulipas

 
      
Reconoce alcalde de Victoria, proyectos de la UPD.
NOTITAM Informa.
Ciudad Victoria, Tam., viernes 23 de marzo del 2012.- El presidente municipal de Victoria, Miguel González Salum,  reconoció el interés de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) por impulsar proyectos que favorecen a la población y que inciden directamente en el desarrollo comunitario.
Durante la primera audiencia que tuvo esta organización con el edil victorense, se plantearon objetivos claros para fortalecer el vínculo con la sociedad.
El presidente de la UPD Victoria, José Leobardo Sánchez Tovar, explicó los objetivos y metas para mejorar aspectos de profesionalización del gremio, y elevar la calidad en el desempeño periodístico.
Sánchez Tovar, habló también en representación del presidente de la UPD en Tamaulipas, Miguel García Rodríguez, para definir algunas estrategias de interés estatal a desarrollar en los próximos meses, como el Concurso de Periodismo Manuel Buendía.
Puntualizó que este evento busca también reconocer el desempeño y esfuerzo de los reporteros y periodistas, y premiarlos por la calidad en el contenido de sus trabajos, bajo una visión integral que involucra la capacidad intelectual, y el compromiso social.Por su parte el edil victorense, González Salum, destacó el compromiso de cada uno de los integrantes por poner sus proyectos y metas al servicio de la sociedad, como una forma de integración que se necesita para impulsar objetivos de largo alcance.
En esta primera reunión que se llevó a cabo en la oficina del alcalde, se acordó poner a disposición de la UPD, los salones de eventos con los que cuenta el Ayuntamiento capitalino, para que se desarrollen eventos, cursos y talleres que eleven la preparación de los reporteros.
El alcalde refirió que trabajando conjuntamente se podrían aterrizar proyectos que  se tienen dentro de cada una de las secretarías y comisiones con las que cuenta la UPD y que tienen relación estrecha con la vinculación social, y con los sectores desprotegidos

      
El gran compromiso de mi administración es con la educación: Alfonso Sánchez Garza
NOTITAM Informa.
El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, realiza gira de trabajo por escuelas.
Matamoros Tam.-   “Estoy convencido que la única forma de cambiar las cosas en Matamoros, es apostándole a la educación, por eso el gran compromiso de mi administración es con la educación”, así lo aseguró el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza al hacer una gira por escuelas donde entregó aulas y subestaciones eléctricas.
            Considerando que para enfrentar los retos que como sociedad tenemos, debemos trabajar a favor de la formación de las nuevas generaciones, la administración municipal ha destinado recursos para infraestructura, becas y facilitación de la educación.

            En esta gira de trabajo se entregaron obras por más de un millón 403 mil pesos,  que fueron inversión total del municipio para beneficio de más de 900 alumnos.

            Asimismo el jefe de la comuna en esta gira de trabajo participó en la clausura y premiación del Encuentro de evaluación académica, tecnológica y cultural de la super visión de secundarias técnicas número 18, denominado "Alfonso  Sánchez Garza".

            El Presidente Municipal asistió primero a la escuela primaria Juan Baez Guerra, donde se hizo la entrega formal de una subestación eléctrica beneficiando a 360 alumnos del plantel.
            Ahí la directora profesora Gladys Irene Rosales Rangel, agradeció este apoyo tan importante que no solo beneficia a los alumnos del turno matutino, sino también a los del turno vespertino.
            De la misma forma en esta escuela el jefe de la comuna inauguró una aula didáctica que beneficiará directamente a 130 alumnos, quienes ahora tienen un espacio más funcional para su formación académica.
            Acompañado de los integrantes del honorable cabildo, así como del director de educación Marcos Cantú Puga, el Presidente Municipal hizo notar que es así, sumando esfuerzos como se pueden lograr importantes avances en la educación.
            Posteriormente se traslado al ejido La luz, donde entregó en la secundaria técnica número 91 de nueva creación, dos aulas funcionales que forman parte de un compromiso con los jóvenes de este sector, con una inversión de más de 945 mil 554 pesos.
            Además ahí, el director del Plantel Efraín Cabrera García recibió de manos del jefe de la comuna pintura y utensilios que permitirán darle mantenimiento a las aulas con las que cuenta la institución.
            Cabe mencionar que por ser una escuela de nueva creación estaban trabajando en aulas de madera, pero ahora con la inversión del gobierno municipal tendrán sus primeras aulas de material.
            El Alcalde de Matamoros se comprometió a seguir gestionando recursos para su escuela, y prueba de ello son las aulas que están en proceso de construcción y en las que participa el Gobierno del Estado con una considerable inversión.
            Alumnos, maestros, directivos y padres de familia agradecieron al Presidente Municipal, el apoyo, el respaldo, pero sobre todo la solidaridad con el sector educativa, que sin duda es uno de los que más requiere apoyos.
            “Si queremos salvar la siguiente generación, si queremos que los retos que hoy enfrentamos como sociedad se superen lo tenemos que hacer apostándole a la educación, poniendo cada uno su granito de arena para lograr la meta”, destacó el alcalde Alfonso Sánchez.
            Cerrando con gran entusiasmo esta gira de trabajo acudió a la secundaria técnica número 64, donde el profesor Emilio Sandoval González le dio la bienvenida y le agradeció su presencia por alentar a los jóvenes con su apoyo y trabajo.
            En este encuentro participaron alumnos de las escuelas secundarias pertenecientes a la zona escolar número 18, que dirige la profesora Alma Elia González Gutiérrez, y en la que se encuentran la Secundaria Técnica Tamaulipas, donde su directora es la profesora  Gloria Alonso Mejía, el Colegio Juventus de la profesora Delia Villarreal Sandoval, el Colegio México de la profesora Judith Fernández Meneses y la Secundaria técnica 64.
            Tras la premiación de los ganadores en los encuentros académicos, de habilidades y destrezas, así como de cultura y actividades varias, el jefe de la comuna destacó que es con estos eventos como podemos impulsar a los jóvenes a continuar preparándose, por ello reconoció el esfuerzo de los padres y los maestros en tan destacada acción.
            El alcalde Alfonso Sánchez clausuró los trabajos, no sin antes comprometerse con los presentes a seguir impulsando desde la administración municipal, el desarrollo y formación de los jóvenes de Matamoros

Papa pide a mexicanos afrontar dificultades con corazón puro

Benedicto XVI encabezó la misa dominical en el Parque Guanajuato Bicentenario ante más de 500 mil feligreses de todo el país. Por Uno TV puedes seguir EN VIVO los actos públicos del Papa Benedicto XVI en: www.unotv.com/vivo
Luego de recorrer durante 30 minutos el Parque Guanajuato Bicentenario en Silao Guanajuato, el Papa Benedicto XVI inició la homilía dominical para todos los mexicanos.
Al filo de las 10:20, previo a la celebración, el Papa entregó al Arzobispo de León un mosaico dedicado a Cristo Rey, el cual será colocado en el monumento.
A esta misa, asistió gran parte de la clase política y empresarial en México, encabezada por el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, así como los candidatos presidenciales, Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri.
Asimismo, al menos 250 cardenales, más de 100 obispos de México y presidentes de las 22 Conferencias Episcopales de América Latina y del Caribe participaron en esta celebración eucarística. Junto a ellos se contaron prelados de todo el Continente Americano además de tres mil sacerdotes.
Las misas de este domingo en Guanajuato se suspendieron para dar seguimiento a la celebración de Benedicto XVI en el Panque Guanajuato Bicentenario, donde 60 pantallas fueron colocadas para seguir esta homilía animada por una orquesta de 60 músicos y un coro de 200 personas.
En su mensaje Benedicto XVI pidió a los católicos mexicanos tener un corazón puro que les permita afrontar las dificultades, un corazón nuevo no insensible y engreído sino humilde en el reconocimiento de las propias debilidades.
“Pidamos a la Virgen María que nos ayude a purificar nuestro corazón, especialmente ante la cercana celebración de las fiestas de Pascua, para que lleguemos a participar mejor en el misterio salvador de su hijo, tal como ella lo dio a conocer en estas tierras”, dijo.
“Y pidámosle también que siga acompañando y amparando a sus queridos hijos mexicanos y latinoamericanos, para que Cristo reine en sus vidas y les ayude a promover audazmente la paz, la concordia, la justicia y la solidaridad”, agregó.
También advirtió a los fieles mexicanos contra la tentación de caer en una fe superficial e incoherente, animándolos a recuperar la alegría de ser cristianos, de estar sostenidos por la felicidad interior de conocer a Cristo y de pertenecer a su Iglesia.
En un discurso pronunciado en español, el líder católico recordó que Juan Pablo II deseaba ardientemente visitar el cerro del Cubilete y el monumento a Cristo Rey ubicado en su cima, pero nunca pudo hacerlo.
“Seguramente se alegrará hoy desde el cielo de que el Señor me haya concedido la gracia de poder estar ahora con ustedes, como también habrá bendecido a tantos millones de mexicanos que han querido venerar sus reliquias recientemente en todos los rincones del país”, apuntó.
Indicó que los mexicanos son conscientes que padecen también una “grave crisis de moralidad”, porque se ha debilitado y relativizado la experiencia religiosa en algunos sectores de su pueblo, con graves consecuencias en la vivencia y educación de los valores morales.