martes, 10 de abril de 2012


Vázquez Mota se asume como "La Jefa"

NOTITAM Informa.
Apizaco, Tlaxcala.- Josefina Vázquez Mota recibió el Bastón de Mando de la comunidad tlaxcalteca y se asumió como “La Jefa” –slogan que le dio su equipo de campaña el lunes cuando realizó los cambios en su campaña- “Seré La Jefa del Estado mexicano y jefa suprema de las fuerzas armadas”.
En su reinicio proselitista, Vázquez Mota recibió el ritual con copal e incienso por su cuerpo. El auditorio del Centro Recreativo y Cultural de este municipio fue saturado de seguidores de la candidata presidencial y de los candidatos a senadores, diputados federales y locales.
Sin la presencia de los liderazgos nacionales, entre ellos el líder panista, Gustavo Madero –quien desde el lunes se integró al “Cuarto de Guerra”, Josefina Vázquez Mota reprochó las administraciones priístas, principalmente en esta entidad.
“Necesitamos que se reporte a los ciudadanos qué pasa con los impuestos y no nos quedemos en la opacidad”.
Acompañada de Héctor Ortiz, exgobernador y quien fue inhabilitado por la presente administración. La abanderada presidencial hizo un listado de críticas a los gobiernos priístas, por ejemplo la vinculación que han tenido algunos con la delincuencia. “Aquí hay un ejemplo reciente de lo que no puede seguir pasando en México, tenemos el ejemplo cuando –en marzo- fue detenido el director de Seguridad Pública que era el jefe de una banda de secuestradores”.
Para alentar a los asistentes, reiteró que las encuestas internas la colocan a un dígito del candidato puntero.
Entre porras y sonidos de tambores, Vázquez Mota pasó a las propuestas para el estado. Les garantizó mejorar el mercado interno, incluso prometió mejorar el seguro para sus consechas cuando éstas sean afectadas por las heladas.
Además, a los adultos mayores les propuso que el programa “65 y más” se reactivará, “que se integren aquellos que fueron excluidos.

Con paso firme avanza al triunfo electoral Humberto Prieto
 NOTITAM Informa.

Reynosa, tamps.- Este sábado durante el recorrido que desde temprana hora inicio por diversos puntos de Reynosa el Candidato a Diputado por el Distrito Electoral 2 Humberto Prieto Herrera, escucho innumerables muestras de apoyo  de hombres y mujeres que atentos le escuchaban, ahí mismo entre las calles,  hizo el firme compromiso de legislar ante el Congreso de la Unión iniciativas que favorezcan  a la sociedad mexicana.

El abanderado recibió infinidad de palabras de aliento de mujeres, hombres, jóvenes y personas de la tercera edad a los que se a acercado a dialogar y plantearles sus propuestas  a través del proyecto  ¨Reynosa Nos Une¨

Angelina Rodríguez ama de casa que transitaba por la avenida Hidalgo le aseguro a Humberto Prieto  que votaría por el PAN en la boleta electoral este 1 de Julio ya que aparte de ser ama de casa trabajaba en una maquiladora y requerían de legisladores que realmente vieran por los intereses de los obreros.

¨Ha sido una semana donde he tenido la oportunidad de presentarme e interactuar con mucha gente de Reynosa. He notado, sin ser novedad, que la gente esta muy decepcionada de los políticos, así como de ver a las mismas personas de candidatos, brincando de un puesto a otro, y sin mostrar trabajo, ni resultados¨ expresa el abanderado panista al hacer una reflexión sobre la primera semana de su campaña proselitista.

Sin duda, en estos 8 días de campaña, Reynosa esta lista para darle paso a las nuevas generaciones, ya que así se muestra en palabras que los mismos Reynosenses le han expresado al abanderado panista:  "Tù vas a ganar", "Te apoyamos"! por lo que Humberto Prieto avanza día a día, paso a paso y firme rumbo al triunfo este próximo 1 de julio.

Prieto Herrera, dejo a los diputados que candidatos de Acción Nacional pretendemos promover el respeto y la sana convivencia en los estadios.
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tam.-Al termino del encuentro amistoso entre árbitros de futbol soccer, el Candidato del partido Acción Nacional (PAN) para el Distrito 2 con cabecera en Reynosa, Humberto Prieto Herrera dialogo con integrantes de ambos equipos y sus familias a quienes les aseguro que impulsará propuestas legislativas que promuevan el deporte en todas sus esferas así como a evitar la violencia en los estadios del país y fomentar la sana convivencia.


Prieto Herrera , dijo a los deportistas que “los candidatos de Acción Nacional pretendemos promover el respeto y la sana convivencia en los estadios, insisto, especialmente en los de futbol, como principal deporte que se practica en este país”.

El candidato panista a diputado fue claro al señalar que llegando a la legislatura trabajara sin distinciones políticas y en ese tenor dialogaría con autoridades estatales y municipales para aterrizar recursos que puedan verse reflejados en los campos deportivos como en el que jugaron la mañana de este domingo en la Col Ampliación Tamaulipas sector tres, y que requería de mantenimiento en su totalidad.

A su vez las madres de familia que acompañaron a sus esposos e hijos en este encuentro deportivo le aseguraron a Humberto Prieto que contara con el voto de sus sectores este 1 de julio, ya que acudían al parque Gerardo Higareda desde colonias como la Carlos Cantú y Rincón de las Flores.

Señoras como Brenda Ruth Jiménez y padres de familia que participaron en el encuentro futbolístico se comprometieron con el abanderado panista de acudir puntualmente a emitir el voto a favor del PAN, al ver en Humberto Prieto honestidad, juventud y entusiasmo por sacar del bache en el que se encuentran actualmente las áreas que deberían ser destinadas para el fomento al deporte.

Como Legislador Federal Humberto Prieto promoverá reformas a la Ley laboral
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamps.- Humberto Prieto Herrera se pronunció a favor de una nueva Ley Federal del Trabajo en la que se facilite el empleo a los jóvenes egresados de carreras universitarias y técnicas.

El candidato a Diputado Federal por el distrito 2 en Reynosa, en
recorrido de medios electrónicos y encuentros con jóvenes de diferentes puntos de la ciudad durante sus brigadas de impacto que realizo este día, dijo conocer bien el problema económico al que se enfrentan cuando terminan sus estudios y desean ingresar al mundo laboral, e incluso cuando se esta en la formación académica y requieren de un empleo que puedan equilibrar con su asistencia a las instituciones de educación para ayudar en los gastos que implica ser un joven profesionista.

Y en este punto el abanderado panista explica que la actual Ley margina a los jóvenes y mujeres de jornadas cortas que le faciliten un ingreso para continuar su capacitación y preparación.

Desde el inicio de su jornada proselitista Prieto Herrera dividió su campaña en ocho temas centrales y esta semana la esta dedicando a hablar del empleo.

"Insistiremos en una nueva ley federal de trabajo, para ir armonizando la normatividad laboral con nuestro sistema jurídico en materia de derechos humanos", planteó.

El candidato a diputado dijo que en su propuesta de reforma a la Ley del Trabajo se garantiza los derechos laborales consagrados en la Constitución.

"Para tutelar la no discriminación en el empleo, la igualdad de trato en la remuneración según competencias que tenga como centro a la persona y su realización plena en el ámbito laboral, mejor productividad y competitividad del país", afirmó.

Indicó que buscará que la Ley laboral facilite el sistema de contratación propiciando generación de empleos y un mercado laboral incluyente en beneficio de los jóvenes, mujeres, con capacidades diferentes y adultos mayores, además de que buscara ya como legislador promover la movilidad laboral a través de capacitación, fortalecer pensiones y del seguro médico.

"Con esta ley la federación podrá diseñar opciones laborales para los trabajadores mayores de 35 años, en asociación, cooperativas prestadoras de servicios", predijo.

Sostuvo que promoverá un seguro de desempleo por periodo limitado, y se fortalecerá el programa de empleo temporal por trabajo de beneficio comunitario.

El candidato se sintió satisfecho de la aceptación que la ciudadanía ha mostrado por sus propuestas y es que a tan solo 10 días de su campaña, los jóvenes, mujeres y adultos le han hecho el compromiso de votar por el PAN este 1 de julio