miércoles, 4 de abril de 2012

Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recorrió la playa Villa del Mar, NOTITAM Informa. Donde sostuvo un encuentro con simpatizantes y turistas que ante la curiosidad presenciaron el acto del mexiquense. Peña Nieto realizó el recorrido luego de firmar su Compromiso por la Seguridad y prometer la permanencia de la Policía Naval en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El aspirante al Poder Ejecutivo nacional estuvo acompañado por el coordinador de su campaña en Veracruz, Jorge Carvallo Delfín, y diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Luego de permanecer escasos 20 minutos en la zona de playa, el candidato, visiblemente sudado, se subió a una escalera, desde donde saludó a los bañistas y con el pulgar en alto agradeció las muestras de apoyo.
En el bulevar Manuel Ávila Camacho, priistas y simpatizantes desplegaron banderas rojas y con batucada despidieron a la comitiva de Peña Nieto, quien sostuvo una comida con empresarios y militantes del tricolor a puerta cerrada, y fue acompañado por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y miembros de su gabinete, alcaldes y diputados locales. Pese a ser día laboral, al menos 500 priístas, en su mayoría funcionarios públicos, abarrotaron el edificio del Sindicato de Empleados de Comercio, Industria, Oficinas, Particulares y Similares de los municipios de Veracruz y Boca del Río.
Duarte justificó la presencia de los funcionarios públicos, al asegurar que todos solicitaron licencia sin goce de sueldo, para poder acudir a este evento que congregó a la plana del PRI en el estado.
Por su parte, Enrique Peña Nieto agradeció el apoyo, la generosidad y la solidaridad con su campaña política, ya que el mayor reto que enfrentan es ser respaldados por la sociedad veracruzana para lograr el triunfo. “Lo que les quiero pedir a los priístas de Veracruz es que nadie se quede atrás, que realmente todos asumamos compromiso en este gran proyecto de hacer que el PRI triunfe el primero de julio”, Afirmo.

NOTITAM Informa.

 


El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador,  hizo un llamado al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) para buscar la reconciliación y mejorar las condiciones de vida y de trabajo, en Chiapas y en todo México.
Durante su visita al municipio chiapaneco, San Cristóbal de las Casas, el aspirante presidencial de izquierda dijo “quiero hacer un llamado a quienes en 1994, por la opresión, por el autoritarismo, por la pobreza, se levantaron por rebeldía.  Extiendo mi mano franca en señal de respeto y admiración a los que luchan por la justicia.”
Por otra parte, el tabasqueño encabezó un mitin en la Plaza de la Paz y también anunció que los primeros días de diciembre bajará los precios a los combustibles y la energía eléctrica.
Indicó que durante su administración acabará con la corrupción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Pemex. Sostuvo que esto será posible al construir cinco refinerías, hecho que permitirá dejar de comprar los combustibles y sus derivados en el extranjero.

NOTITAM Informa
La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, consideró necesaria la creación de un refugio de mujeres víctimas de violencia y que el primero del país esté en la ciudad de Tijuana.
Durante una reunión con mujeres en esa ciudad fronterizas, expuso que primero se realizaría su proyecto allí, para posteriormente construir otros modelos en el resto del país.
Vázquez Mota manifestó que es prioritario fortalecer toda la agenda de la prevención de la violencia a favor de las mujeres del país y lamentó que se esté desarrollando desde la etapa del noviazgo, “lo que es inaceptable”, dijo.
La candidata del PAN realizó la “Gira Josefina Diferente” por Baja California los días 3 y 4 de abril, donde se reunió en Puerto Nuevo con restauranteros, en Ensenada con vitivinicultores y en Tijuana con empresarios y mujeres.
Corresponsal Tijuana.