martes, 13 de noviembre de 2012

CONTINUAN CON OPERATIBOS OPERACION CHATARRA

AVISO URGENTES seles comunica a todos los usuarios de veiculos que no funcionen y esten en la via publica se les recojeran para ser guardados en los terrenos de acopio de gruas mora.
por cobra
 Llegan las primeras vacunas a la Secretaría de Salud.
 NOTITAM Informa.
CD. Rio Bravo Tams.- Con la llegada de 9 mil vacunas contra la influenza, el Sector Salud aplicara la vacuna, sera en la caminata del dia Internacional de la diabetes. El Sector Salud encabezado por la Secretaria de Salud y Hospital General organiza la Caminata # 28  actividad que se desarrollara este proximo viernes en esta Ciudad, con la participacion de grupos de salud partiendo de las instalaciones del Centro de Salud.
Con la participacion del DIF municipal con apoyo de la Presidencia aprobechando esta caminata se pondra un modulo para la aplicacion de la vacuna contra la influenza para toda la ciudadania y poblacion engeneral, esto estara en la Casa de la Cultura.
Ya tenemos ocho dias aplicando esta docis, y aprobecharemos este dia para aplicar la vacuna
Confirmo que despues de esta actividad se sigira aplicando a los grupos especificos que se han venido marcando pero en relacion a la situacion climatologica que se esta teniendo se pondra de manera indiscriminada, ya posteriormente en los centros de trabajo, centros medicos se hara de los grupos especificos,
por cobra.
 



Espera  Reynosa millonaria inversión en obras para el 2013
NOTITAM Informa.
 
Reynosa, Tam.- Bajo la coordinación del gobierno del estado y del municipio de Reynosa la Secretaria de SEDESOL en esta frontera está preparando y presentando la propuesta de inversión para el 20olonias13, Con ello se contemplan obras como la electrificacion de diferentes, colonias la
 construcción de parques de barrio y la construcción de guarniciones y banquetas entre otras acciones que el gobierno de Egidio Torre Cantú ejercerá en esta ciudad fronteriza.
Gracias a la coordinación de esfuerzos entre la administración municipal que encabeza Everardo Villarreal Salinas y la del mandatario estatal se ha concretado que para el próximo año en Reynosa se aplique una importante inversión en diversas obras de beneficio colectivo que demanda la ciudadanía así lo informo José Elías Leal.
El titular de la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado en esta frontera, destaco que antes de que concluya el presente año el mandatario Tamaulipeco ingeniero Egidio Torres Cantú y Everardo Villarreal Salinas inauguraran varios parques de barrios que la ciudadanía ha estado disfrutando por que han llegado a ser el punto de reunión y diversión de miles de familias.
Destaco por último el titular de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en esta frontera que también se han estado entregando despensas, José Elías Leal dijo que a la fecha se han entregado más de 47 mil y antes de que concluya el presente año serán entregadas alrededor de 52 mil despensas.
Entrega Everardo obras en tres colonias
NOTITAM Informa.
Reynosa, Tamaulipas.- Para la señora Carmelita Zapata la administración de Everardo Villarreal Salinas está cumpliendo y los hechos se palpan al ver una ciudad Reynosa más bonita, con muchas calles pavimentadas en las colonias.
Recientemente, el presidente municipal acudió a las colonias Unidad Obrera, Lampacitos y la Margarita Maza de Juárez en donde hizo entrega de 6,350 metros cuadrados de nuevas pavimentaciones, beneficiando directamente a más de 2,000 personas, entre ellas a alumnos de educación básica.
Con un valor superior a los 4.2 millones de pesos en los tres sectores antes mencionados, ubicados en el oriente de Reynosa, las nuevas pavimentaciones son las calles Victoria, Coahuila y 1º de Mayo.
Además de Doña Carmelita Zapata, personas como Lourdes López Moreno y Martha Reyes Durán de la Unidad Obrera, Filiberto Costa de la Lampacitos y Santa Hernández Alvarado e Hilda Guadalupe Coronado de la Margarita Maza de Juárez, opinan que el Gobierno Municipal de Everardo Villarreal Salinas llega a todos los sectores cumpliendo sus compromisos.
Abre SET espacio interactivo en la Feria Tamaulipas 2012
 NOTITAM Informa-
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de las festividades que se realizan en la Feria Tamaulipas 2012, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), instaló en el recinto ferial dos espacios interactivos donde los niños y jóvenes pueden participar en diversas actividades acorde a su nivel educativo.
Para los niños de educación básica, la carpa interactiva de la SET cuenta con un espacio coordinado por el Centro Estatal de Tecnología Educativa, donde pueden acceder a juegos educativos del programa “Gateando con el Ratón”, “Diverticómputo”, “Megalectores” y una aula digital de Habilidades Digitales para Todos, además de una área de interacción con programas como Vivencial de las Ciencias y Nacional de Lectura, entre otros.
La oferta de espacios lúdicos también abarca un mini teatro donde programas como Promoción Cultural a través del “Jueguito Musical” y el programa de inglés presenta diariamente espectáculos de recreación, donde los niños aprenden a través de la música y el juego.
Por otra parte, día a día alumnos del nivel medio superior y superior exponen prototipos y proyectos de innovación a las personas que llegan a visitar la carpa interactiva de la SET, donde Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Universidad Politécnica de Victoria y el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace), entre otros, son algunos de los planteles participantes que mediante sus alumnos presentan a la sociedad tamaulipeca el ingenio y creatividad de sus prototipos.
Además de esto, la Secretaría de Educación, a través del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt), presenta a los visitantes del recinto ferial el museo móvil “La Bobina”, espacio donde los paseantes pueden adentrarse al mundo de la investigación científica a través de modelos a escala de la anatomía humana y ejercicios interactivos de innovación tecnología.
La SET ofrece espacios de aprendizaje y recreación donde la familia tamaulipeca puede compartir un lugar de interactividad para los niños y jóvenes, un área de enseñanza que mediante juegos y actividades recreativas se incentiva el proceso de aprendizaje en el público asistente.
Pone en marcha gobierno de ETC programa de mejoramiento de vivienda
 NOTITAM Informa.
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Comprometido con el bienestar de las familias tamaulipecas, el gobierno de Egidio Torre Cantú puso en marcha el programa de apoyos “Mejoremos mi Vivienda” con una inversión de 7.5 millones de pesos.
A través de este programa, que será operado por el Instituto de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se ofrecerán créditos por 5 y 10 mil pesos en materiales para que las familias puedan iniciar o mejorar sus viviendas.
Roberto Danwing Marroquín, director del ITAVU, señaló que con estos recursos se otorgarán mil créditos en 34 municipios, por lo que invitó a los interesados a presentarse en la delegación de Instituto para recibir mayor información. Los requisitos que deben cumplir los solicitantes, son los siguientes:
• Cubrir la aportación inicial, según el monto del crédito.
• Copia del acta de nacimiento.
• Copia del comprobante de domicilio.
• Copia de la credencial de elector.
• Copia del CURP.
• Copia del acta de matrimonio, en su caso.
• Copia de comprobante de ingresos y manifestar un ingreso no mayor a los 9 mil 474 pesos mensuales.
• Ser propietario de la vivienda a mejorar.
• Dos referencias personales con teléfono fijo y un aval que presente credencial de elector, de teléfono y comprobante de domicilio.
El funcionario estatal precisó que todas las familias son candidatas a acceder a este programa que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú.
María del Pilar pone en marcha boteo Teletón 2012
 NOTITAM Informa.
Entrega 1’595,585 pesos a Mi Casita para la construcción de un albergue, en apoyo a las familias que asisten a recibir atención al CRIT

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Con el objetivo de superar la meta de 3 millones 697 mil 200 pesos, arrancó aquí la campaña de boteo Teletón 2012 con cinco mil 688 alcancías repartidas en todo el Estado. Fue la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, quien con su donativo puso en marcha este movimiento que suma las voluntades de los donadores en favor de esta noble causa.
En las instalaciones del propio CRIT de Altamira se dio el arranque de manera formal del evento Teletón 2012, que de manera particular llena de ilusión a los niños que sufren alguna discapacidad y a sus familias, porque con esta acción se garantiza que esta institución pueda seguir brindando atención con calidad.
Hasta el próximo 8 de diciembre se estará haciendo el llamado a los tamaulipecos para que se sumen a esta causa por medio del boteo, reuniendo así los fondos que se habrán de traducir en bienestar y esperanza para muchas familias.
“Como todos sabemos la discapacidad afecta no sólo a la persona que la vive, sino también a la familia. En este renglón, estamos trabajando junto a la sociedad civil de la Zona Conurbada para que los niños que acuden al CRIT Tamaulipas, tengan muy pronto una estancia más cómoda y segura”, dijo María del Pilar.
“Con la Fundación Teletón y con la sociedad civil hemos encontrado una oportunidad extraordinaria para compartir metas, sueños e ilusiones para bien de nuestros niños, porque estamos convencidos que ellos merecen un mejor futuro”, agregó la presidenta del DIF Tamaulipas.
Este año se contará con la participación de los 43 Sistemas DIF Municipales, que se suman con entusiasmo al boteo Teletón 2012 para lograr cubrir todo el territorio tamaulipeco.
La directora del CRIT Altamira, María Guadalupe Téllez Salayes, mencionó: “Sólo así podremos llegar a la meta, mediante la unidad. La cifra sí impone, pero más impone la fuerza que nos da el caminar juntos. A partir de este momento, a lo largo y ancho de nuestro país habrá mas de 181 mil voluntarios que de manera conjunta saldrán a las calles llevando en su mano no sólo una alcancía, llevarán en su manos una ilusión”.
En este mismo evento y como parte de las acciones del programa “Sumando Voluntades”, la presidenta del DIF Tamaulipas hizo entrega del primer cheque de esta estrategia gubernamental por más de un millón y medio de pesos a la asociación civil “Mi Casita”, que le permitirá concluir la obra de un albergue para las familias de otras latitudes que acuden a recibir algún servicio al CRIT Altamira.
Estuvieron presentes en el arranque de la campaña de boteo la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y Genoveva Peraza Guerra, presidenta del DIF Tampico; el alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada y su esposa Isidra Fuentes de Carrillo; el alcalde de Madero, Jaime Turrubiates Solís y su esposa Reyna Laura Turrubiates de Turrubiates; María Guadalupe Téllez Salayes, directora del CRIT Altamira y Abigail Zapién, promotora de boteo, entre otros funcionarios e invitados especiales.