miércoles, 31 de agosto de 2011


Declaran presuntos inculpados ante juzgado


NOTITAM Informa.
-Robaron artículos de tienda comercial

Reynosa, Tamaulipas.-Ante el Juzgado Primero de Primer Instancia Penal, fueron presentados a varios sujetos que están implicados presumiblemente en un robo a una tienda comercial de esta localidad, por lo que ahora están en la espera que una autoridad competente les resuelva su situación legal.

Los implicados fueron identificados como: César Olvera Pruneda, José Luis López Velázquez, Carlos Herrera Arias, Ernesto García Reyes, Omar García Reyes y Ernesto Herrera Arias, los últimos dos menores y María Isabel García Lucero, a fin de tomarles sus respectivas declaraciones preparatorias dentro de la causa penal número 35l/20ll que se les instruye como presuntos responsables de los delitos de Robo y de Asociación Delictuosa cometidos en agravio del establecimiento comercial denominado Mi Tienda del Ahorro y de la Sociedad.

De acuerdo con declaraciones de la empleada de la tienda Aracely Ramírez Cázares, fue quien sorprendió a los ahora indiciados sobre la carretera Matamoros-Monterrey, frente a la colonia Jarachina Norte, donde se encuentra el centro comercial Mi Tienda del Ahorro, donde fueran captados por cámaras de seguridad cuando cometían el hurto y que ocultaban mercancía y la escondían entre sus ropas.

Todos ellos admitieron su responsabilidad al rendir sus declaraciones en la agencia Tercera del Ministerio Público Investigadora, a cargo de Carlos René Silva Montemayor, sin embargo ya debidamente aconsejados por sus abogados particulares en el Juzgado Penal cambiaron de opinión, sin embargo el agente del Ministerio Público adscrito Jesús Machado Sáenz, encontró una serie de contradicciones y solicitó se llevaran a efecto algunos careos de los inculpados con los ministeriales que ejecutaron las detenciones. 
por. cobra.

Declaran trio de hampones ante juzgado



     

NOTITAM Informa.
-Por el delito de daños y robo.

 Por. David Díaz

Reynosa, Tamaulipas.-Tres personas que se encuentran en calidad de indiciadas, se presentaran ante un Juzgado de lo Penal, a fin que les resuelvan su situación legal, ya que se les imputa el delito de robo y de daño en propiedad.

La agencia tercera del Ministerio Público Investigador, consignó al Juzgado Primero Penal a los indiciados Teresa Guillermina Ornelas Méndez, Santa Inés Rocha Villarreal y Julio César Pérez Villarreal como presuntos responsables de los delitos de robo y de daño en propiedad cometidos en agravio de la señora Aurelia Juárez Guerrero, de 43 años de edad, quien pide justicia.

El robo y los daños se cometieron en la vivienda de la ofendida quien dijo residir en la calle Occidental con Callejón 5, número 406, de la colonia Ampliación Rodríguez y donde le rompieron presuntamente la ventana para robar varias prendas de ropa.

Los acusados señalan ser inocentes, ya que una mujer identificada como Karen Yuliana Rocha Villarreal, es una testigo que presencio lo que ocurrió por lo que será citada ante el Juzgado de lo Penal, a fin que rinda su versión y que sea el Juzgado de lo Penal, quien les resuelva finalmente la situación de los ahora inculpados.

Identifican cuerpo de sujeto baleado



     
NOTITAM Informa.

 Por . David Díaz

Reynosa, Tamaulipas.-Finalmente el cuerpo de un sujeto que fuera baleado el fin de semana y perdiera la vida, fue reclamado e identificado su cuerpo, por lo que las autoridades siguen investigando ese homicidio.

Fue el pasado sábado por la media noche que un sujeto que se dedicaba a la venta de flores en varios sectores de esta ciudad, fue baleado con arma de fuego por sujetos desconocidos quienes lograron huir a bordo de una camioneta.

Los hechos ocurrieron sobre el tramo conocido como “El Fresi Rol”, ubicado cercas de la colonia Petrolera y Beatty, donde fuera mediante un llamado de emergencia que solicitaban a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, ya que un sujeto había sido lesionado de bala.

Sin embargo después de ser atendido minutos después falleció y quien después de varios días fuera identificado como Luis Antonio Adán Well, siendo su madre la señora Marina Well Hernández, de 62 años de edad, quién dijo residir en la calle Acacia, número 420, de la colonia Paseo de las Flores.

La mujer señaló ante el agente del Ministerio Público, Carlos Silva Montemayor, que su hijo no tenía problemas con nadie y que solo se dedicaba a trabajar, que ese día partió en horas de la tarde de su hogar para no regresar más y que se entero al día siguiente que ocurrieron los hechos.

Finalmente las autoridades del área de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado, realizan las pesquisas necesarias para aclarar ese crimen.

LOCAL


“Mantenemos el respaldo a la economía de los reynosenses”: Everardo



     
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.- Everardo Villarreal Salinas, presidente municipal de Reynosa, aseguró que su gobierno tiene un compromiso en apoyar la economía de los ciudadanos ante la situación difícil por la crisis y factores que han afectado el poder adquisitivo, por lo que se expresó con agrado ante el acuerdo del Cabildo que en sesión ordinaria celebrada este miércoles decidieron no incrementar los valores catastrales para el próximo año.

Sin embargo, el alcalde de Reynosa, precisó que es imperativo incrementar el padrón de contribuyentes, por lo que aprovechó para hacer un llamado y se mantenga el flujo de ciudadanos que acudan a pagar su predial o regularizarse en sus adeudos.

Villarreal Salinas reconoció que el pago del impuesto predial representa la principal fuente de ingresos económicos para la ciudad que se traducen en obras de infraestructura y mejora de servicios públicos.

En la iniciativa aprobada por los síndicos y regidores se establece que la tabla de valores que se presenta en la miscelánea fiscal no representa un aumento en el valor catastral que se otorga a los inmuebles, sin embargo el alcance de la misma iniciativa es incluir a más contribuyentes en diferentes zonas geográficas de la ciudad que se han mantenido al margen de esa disposición fiscal.

Colonias residenciales del sureste, oriente y poniente de Reynosa serán integradas a la base de contribuyentes con la actualización en sus valores catastrales que oscilarán entre 250 a 650 pesos por metro cuadrado, dependiente del sector. por cobra.



 Gobernador Asistirá a 5º Informe de Calderón



     
NOTITAM Informa.

Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del estado Egidio Torre Cantú asistirá el día de mañana a la ciudad de México a escuchar lo que será el quinto informe de Gobierno del Presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa.

En el marco de la toma de protesta del consejo para el desarrollo económico y la competitividad del estado de Tamaulipas el mandatario asegura estará pendiente de la información que este brinde, sobre todo en lo referente a las acciones por realizar al cierre de su administración.

“Yo con todo gusto voy a acudir, voy a estar ahí presente acompañando al señor Presidente de la República, escuchando su informe lo que nos tenga que comentar y sobre todo lo que nos va a platicar acerca del cierre de su ejercicio del año que entrar”.

Torre Cantú resalta que durante los ocho mese que tiene su administración el Gobierno de Tamaulipas ha caminado y trabajado muy de la mano con la federación en distintos rubros, sobre todo en lo concerniente a la seguridad pública, ya que este es un tema medular en la vida de los tamaulipecos.

“Como ustedes saben en estos primeros 8 meses que tenemos al frente del gobierno de Tamaulipas, hemos venido trabajando de la mano con el gobierno federal y sobre todo de los temas de seguridad que son uno de los principales, pero también en algunos que tiene que ver con inversiones”.

En este rubro el Gobierno estatal busca crear vínculos con la iniciativa privada a fin de realizar obras y acciones a favor de la población, tales como el hospital regional de alta especialidad que se conformo con inversión tanto del estado y la federación como de la iniciativa privada.

Y es que a decir del mandatario esta es una posibilidad que tiene Tamaulipas para la ejecución de obras que pudieran ser detenidas por la falta de recursos, debido al recorte presupuestal que realiza la federación, por lo que ya está en análisis para en la medida posible realizarse.

“Buscar asociaciones con los empresarios con la sociedad civil y una de las manera de trabajar es con las asociaciones públicas privadas, estamos explorando esa posibilidad para así como se construyó el hospital de especialidades que es publico privado, así estamos explorando a esa posibilidad para algunos de los proyectos de Tamaulipas”.
por cobra.

Victoria tams.


Detienen a Mario Ruiz Pachuca por peculado



     
NOTITAM Informa.
- Confirma la PGJ la detención y traslado del ex jefe de comunicación social
Victoria, Tamaulipas.- Este mediodía policías ministeriales de Tamaulipas, detuvieron en San Luis Potosí al ex Coordinador de Comunicación Social Mario Ruiz Pachuca, quien esta tarde será trasladado al penal de la capital, en donde va a rendir su declaración preparatoria.

Rubén Darío, Director de Comunicación Social confirmó la detención del también ex jefe de asesores y principal colaborador del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, aclaró Rubén Dario que la PGJ solo está coadyuvando en el caso, y la detención está basada en un procedimiento que se le lleva en el Poder judicial y atendiendo la orden de un juez.

Como es de conocimiento público el juez Juan Manuel Vega Tapia, del Juzgado Segundo de Distrito, mediante la resolución 888/2011 rechazó una demanda de amparo promovida por Ruiz Pachuca, por lo que ha sido detenido y ya es trasladado a Tamaulipas, desde su lugar de origen; San Luis Potosi.
por Napoleón de León.