lunes, 27 de febrero de 2012

REYNOSA CONFIABLE PARA LAS EMPRESAS
Maquiladoras generarán más empleo.
La administración de Everardo Villarreal Salinas sigue generando confianza y se demuestra con la ampliación de 27 empresas que ofrecerán más empleo.
La fortaleza de esta frontera se mantiene gracias a la dinámica entre el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú y el gobierno municipal.
boletín.
NOTITAM Informa.
La industria maquiladora sigue confiando en la administración de Everardo Villarreal Salinas, muestra de ello es la ampliación de 27 empresas que generarán alrededor de 5,000 empleos directos.
La fortaleza de esta frontera, pese a las adversidades económicas a nivel mundial, se mantiene gracias a la dinámica entre el Gobernador Egidio Torre Cantú y el gobierno municipal informó Sergio Villarreal Martínez, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Ayuntamiento.
“La confianza con el Estado y el Municipio y su coordinación, es lo que conlleva a los inversionistas a seguir volteando hacia Reynosa, yo creo que con las 27 expansiones, más otras empresas que se han instalado, se demuestra la política de productividad y generación de empleo que tiene el presidente municipal Everardo Villarreal Salinas para que vean a Reynosa como una ciudad con potencial” dijo el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Ayuntamiento.
LA APORTACIÓN DE REYNOSA EN TAMAULIPAS
La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado destaca que la consolidación del sector maquilador de Reynosa crea una derrama económica de tres mil millones de dólares en ambos lados de esta región en la frontera norte.
Además, con base en los resultados de inversión, empleos y derrama económica derivados de la política económica que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú, la zona de Reynosa se afianza como uno de los principales centros de inversión y negocios de capital coreano en México, así como de otros países, convirtiéndola en una ciudad 100% atractiva.
Recientemente se realizó la Expo Chamba 2012 en donde se ofertaron más de 2,000 empleos tanto mano de obra, técnicos y profesionistas, fomentando la coordinación entre el sector productivo-gobierno y que beneficia a las familias.

Se incrementa la pobreza extrema en Tamaulipas


Añadir leyenda
Alejandro Ostos  García                                      
NOTITAM Informa.

Victoria, Tamaulipas. La secretaría de Desarrollo social del estado reconoció que la pobreza extrema se incrementó en Tamaulipas, tal como lo diera a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social CONEVAL.

El encargado del despacho Alejandro Ostos García detalla que son un promedio de 184 mil personas las que cayeron en esta categoría de pobreza extrema, lo que equivale a punto 5 por ciento más, en comparación a años anteriores.

“Hay indicadores del INEGI que los toma CONEVAL que es el Consejo Nacional de Evaluación con números al cierre del 2010 en Tamaulipas si se ve reflejado un punto 5% de pobres extremos mas, lo que significa a personas alrededor de 183 mil o 184 mil personas”

Estas familias se encuentran principalmente en los municipios del Altiplano, en San Nicolás, San Carlos y alguno de la frontera.

La carencia de derechos y seguridad social, educación, ingresos familiares, pero sobre todo la falta de empleo son los principales factores que contribuyen a que se eleve los índices de pobreza en la entidad, precisó Ostos García.

Hay diferentes causas, se califica a través de los derechos sociales o de las carencias que es la parte fundamental, educación, salud, el ingresos de las familias, la seguridad social de ellas, es un procedimiento que maneja el CONEVAL para determinar con esos indicadores del INEGI las deficiencias que tienen las personas en materia de carencia social.

Ante ello  ya se trabaja en la aplicación de programas que van dirigidos al desarrollo de las personas, a fin de disminuir estos indicativos de pobreza en Tamaulipas.

Atracan negocio de pollo Buenos Aires


David Diaz.
   
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.Un gran robo se registro en un negocio dedicado a la venta de comida rápida, por lo que autoridades tomaron conocimiento del robo y que los hampones lo realizaron en horas de la madrugada cuando no había nada de personal.
El reporte fue dado a conocer por parte del oficial Eleazar Cepeda, quien comunico a la central policial que había recibido el llamado, donde se había registrado un asalto en el negocio pollo frito Buenos Aires, ubicado en la calle Guerrero con Porfirio Díaz, de la zona centro.
Josefina Hernández Martínez, de 38 años de edad, quien dijo ser empleado de dicho negocio expuso a las autoridades que al llegar en horas de la mañana para abrir el negocio se percató que habían violado la chapa principal de la entrada del negocio.
Que al verificar el negocio se percato que se habían llevado la caja registradora, donde contenía un total de 17 mil pesos, además que faltaba pollo y pan para hamburguesas, por lo que dio parte a la policía.