lunes, 27 de febrero de 2012

Se incrementa la pobreza extrema en Tamaulipas


Añadir leyenda
Alejandro Ostos  García                                      
NOTITAM Informa.

Victoria, Tamaulipas. La secretaría de Desarrollo social del estado reconoció que la pobreza extrema se incrementó en Tamaulipas, tal como lo diera a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social CONEVAL.

El encargado del despacho Alejandro Ostos García detalla que son un promedio de 184 mil personas las que cayeron en esta categoría de pobreza extrema, lo que equivale a punto 5 por ciento más, en comparación a años anteriores.

“Hay indicadores del INEGI que los toma CONEVAL que es el Consejo Nacional de Evaluación con números al cierre del 2010 en Tamaulipas si se ve reflejado un punto 5% de pobres extremos mas, lo que significa a personas alrededor de 183 mil o 184 mil personas”

Estas familias se encuentran principalmente en los municipios del Altiplano, en San Nicolás, San Carlos y alguno de la frontera.

La carencia de derechos y seguridad social, educación, ingresos familiares, pero sobre todo la falta de empleo son los principales factores que contribuyen a que se eleve los índices de pobreza en la entidad, precisó Ostos García.

Hay diferentes causas, se califica a través de los derechos sociales o de las carencias que es la parte fundamental, educación, salud, el ingresos de las familias, la seguridad social de ellas, es un procedimiento que maneja el CONEVAL para determinar con esos indicadores del INEGI las deficiencias que tienen las personas en materia de carencia social.

Ante ello  ya se trabaja en la aplicación de programas que van dirigidos al desarrollo de las personas, a fin de disminuir estos indicativos de pobreza en Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario