sábado, 5 de febrero de 2011


Más Martín                                  farándula

Esta semana, tras cinco años sin grabar disco inédito y casi uno de hablar de su homosexualidad, Ricky vuelve a ser noticia con el lanzamiento de su decimosegundo álbum, MAS
(Foto: Anakaren Guerra


Luego de que Ricky Martin hablara públicamente de sus preferencias sexuales, se especuló que podría ser el principio del fin de su carrera. Ricky confesó su homosexualidad por medio de una carta que publicó en su sitio oficial, el 29 de marzo de 2010, y que en un fragmento dice: “Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”
Ocho meses después, el puertorriqueño lanzó su autobiografía en inglés y en Español Me/ Yo, el 2 de noviembre de 2010, que hoy se encuentra ubicada en el quinto lugar de la lista “New York Times Bestseller” y ha sido publicado en cinco idiomas.
Esta semana, tras cinco años sin grabar disco inédito y casi uno de hablar de su homosexualidad, Ricky vuelve a ser noticia con el lanzamiento de su decimosegundo álbum, MAS. El primer sencillo, “Lo mejor de mi vida eres tú”, de inmediato se colocó en los primeros lugares de popularidad y en primer lugar de la lista Latin Pop Songs de Billboard. Y a tan sólo 24 horas del lanzamiento, logró Disco de Oro en México.    
En entrevista el 2 de febrero por corresponsal de NOTITAM el cantante comentó que le gustaría hacer otro libro: “Quiero mostrar ahora lo que he visto, por lo que quizá sea algo como un buen libro de fotografías de los lugares en los que he estado a través del lente de mi cámara”.
Declararse gay, un arma de dos filos
Cantantes como George Michael, Elton John, Freddy Mercury, Tizziano Ferro y Christian Chávez han revelado su homosexualidad, sin embargo, no todos han tenido éxito.
Michael fue reservado. En 1998 tuvo un incidente con la policía que desató un conflicto legal y lo llevó a revelar su homosexualidad. En 2007 declaró que lo mantuvo en secreto porque le preocupaba la reacción de su madre.
Elton John declaró ser bisexual en la revista Rolling Stone en 1976. Se casó en 1984 con una alemana, pero se divorció en 1989 tras confesar que es gay. Luego dijo haberse declarado bisexual por miedo.
Freddy Mercury, de Queen, se denominó gay durante una entrevista en 1974 para la revista NME y luego dijo ser bisexual, pero esto no afectó la fama de la banda.
Christian Chávez, del grupo RBD, declaró su homosexualidad en 2007. Lanzó su primer disco como solista a principios de 2010. Ahora radica en Los Ángeles, donde dice que tomará clases de música y actuación.
En 2010, el italiano Tizziano Ferro declaró su homosexualidad en la revista Vanity Fear. Sólo unos días después lanzó su autobiografía, Trent’anni e una chiacchierata con papà, que no ha tenido mayor repercusión.
por cipriano parra
México DF.