miércoles, 15 de febrero de 2012

Investigan fallecimiento de sexagenario


David Diaz   
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades policiales iniciaron la investigación de una
rara muerte de un sujeto quien fuera encontrado sin vida en el interior de su
vivienda, ya que presentaba algunos hematomas en su cuerpo.

El llamado fue realizado por el centro de emergencia 066, quien comunico a la
Policía Ministerial del Estado, que en la calle Benito Juárez, en el número 102,
de la colonia Margarita Maza de Juárez les habían reportado que en el interior
habían una persona sin vida.

Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Ministerial, personal del área
de Técnicas de Campo de Servicios Periciales quienes realizaron la inspección
del occiso y el agente Séptimo del Ministerio Público en turno, Jesús Treviño
Vega, quien dio fe ministerial del cadáver.

El cuerpo se encontraba en el interior de una vivienda tirado en un camastro
y que al ser verificado se le apreciaron algunos hematomas, el fallecido fue
identificado por una credencial que se le encontró entre sus ropas siendo
Demetrio Rodríguez Puga, de 54 años de edad, quien residía en ese domicilio.

Domingo Lara Carrizales, de 73 años de edad, informó a las autoridades
policiales ser amigo del fallecido y quien comentó que ese sujeto se
embriagaba frecuentemente, ya que no le conocían familia y que no era un
sujeto violento que lo encontraron sin vida al momento que acudió a buscarlo
para seguir bebiendo “huachacol”.

El fiscal en turno, ordenó al personal de Servicios Periciales que remitieran el
cuerpo al anfiteatro para que el médico legista le realice la necropsia de ley y
así determinar la causa de la muerte. 

Investigan homicidio de mujer “ensabanada”


Foto David Diaz  
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades policiales se encuentran investigando el homicidio de una mujer, la que fuera encontrada en el interior de una construcción abandonada y cubierta con una colcha presumiéndose que el o sus asesinos la dejaron en ese lugar.
El llamado fue realizado al centro de emergencias 066, por residentes de la calle Jaime González Aguilera con Niños Héroes, frente al número 703, de la colonia Jacinto López Sección Dos, donde indicaban que en el interior de una vivienda había una persona sin vida y que despedía olores fétidos en el lugar.
Autoridades de la Policía Municipal, Policía Ministerial, personal de Servicios Periciales y el agente Séptimo del Ministerio Público, Jesús Vega, fue quien dio fe ministerial del cadáver.
A simple vista el cuerpo de una mujer se encontraba tirado sobre una barda de la construcción de una vivienda, la que estaba totalmente envuelta en una sabana morada con rayas blancas y atada con cintura color canela de la cintura y tobillos.
La fallecida tenia aproximadamente de entre 25 a 45 años de edad, de tez morena aperlada, complexión regular, estatura mediana y pelo castaño no se encontró ninguna identificación entre la sabana que estaba envuelta.
Peritos de Servicios Periciales, comentaron que el cuerpo tenía poco de haber fallecido, por lo que el Fiscal en turno, ordeno que fuera trasladada a la unidad del Servicio Medico Forense, donde se le aplicara la necropsia de ley y posteriormente estarán en la espera que sea identificada por alguna persona.
Autoridades policiales han iniciado las pesquisas necesarias para investigar ese nuevo homicidio de esa mujer y dar con el paradero del o los asesinos.


Matamoros Tamaulipas.

 Feria de la Salud en la coordinación del SNTE



     
NOTITAM Informa.
-Sera el próximo lunes 20 de Febrero.

Matamoros, Tamaulipas.-El coordinador del SNTE en Matamoros Prof. Naif Hamscho Ibarra, informa que será este lunes 20 de Febrero cuando en la coordinación se abra una “Feria de la Salud” en beneficio de los maestros.

El responsable de los maestros en Matamoros informa que han tenido un acercamiento con el Delegado del ISSSTE así como con el Prof. Arnulfo Rodríguez Treviño quien para beneficiarse de la cuestión que tiene las necesidades que tienen los derechohabientes maestros de Matamoros, se ha llegado a muy buenos términos.

Este año iniciaron con un total de abastecimiento de medicamentos en la Clínica del ISSSTE de un 90% y en este beneficio quieren seguir en el segundo trimestre de este año y en eso dialogan.

Es por ello que van a sacar la Feria de la Salud que se instalará en la coordinación donde también se va a aplicar un modulo para la prevención de las enfermedades crono degenerativas para los maestros y un modulo de vacunación que estará instalado una o dos semanas en el recinto de España y Plan de Ayutla.
por. Carlos González  H.

Recibirá Tampico diez millones de pesos a través de SUMBSEMUN


Foto Julio Cesar    
NOTITAM Informa.
- Y se concluirán exámenes de control de confianza a policías

Tampico, Tamaulipas.-En menos de un mes se espera que Tampico este recibiendo recursos por el orden de 10 millones de pesos a través de SUBSEMUN, y que permitirá reactivar la aplicación de exámenes de control de confianza a policías municipales, dio a conocer la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, tras confirmar que ya firmaron convenio para acceder a este apoyo.

Precisó que de este presupuesto, se estará destinando también a la profesionalización de elementos de Seguridad Publica.

“Diez millones de pesos para capacitación, para las pruebas que faltan, no te podría especificar montos, pero es para adquisición de equipo, de armamento, de vehículos, de capacitación, uniformes y esperamos se concrete lo más pronto posible, en menos de un mes”.

Respecto a que una vez concretado el esquema de policía única que ha propuesto el Gobierno Federal , el estado pueda asumir la responsabilidad de pago de salarios a los elementos, que se ha mencionado será de 6500 pesos a la quincena, Peraza Guerra, dijo que es positivo el incremento salarial a los uniformados, pero dijo desconocer sobre el tema.

“En ese sentido no hemos platicado todavía pero seguramente nos llamarán a los alcaldes para ver en qué condiciones se hará eso”.

Finalmente enfatizó que los policías deben cumplir con un nivel académico y por ello la convocatoria que sea lanzada para invitar a ciudadanos a ser parte de los cuerpos de seguridad pública, será más estricta y todos los que sean seleccionados deben cumplir con el perfil señalado.
Corresponsal.

Jurídico y no político manifestación de trabajadores cetemistas

NOTITAM Informa.

   
 Asegura Reynaldo Garza que existe unidad en la CTM

Reynosa, Tamaulipas.Reynaldo Garza Elizondo aseguró que la manifestación que se presentó frente a la CTM se trata de un problema “Jurídico y no político” debido a que se trata de un problema legal en el que trabajando los representantes de los trabajadores y la junta de conciliación y aseguró que al menos dentro de la Confederación que lidera todos los sindicatos adheridos se encuentran apoyando en total unidad su liderazgo.

El líder de los trabajadores en esta ciudad refirió que desde el inicio de este conflicto legal tras la huida de la empresa CSI se le apoyo directamente a agotados los trabajadores en primer lugar con la asesoría legal y en segundo con un aportación económica.

“se les apoyo económicamente para cubrir algunas 2 semanas de deudos que se tenían y bueno finalmente es un proceso jurídico y no un proceso político” aseveró.

Garza Elizondo dijo que en ningún momento vio esta manifestación como “ruido político” incluso dijo que no vio las mantas donde le recordaban promesas de campaña.

Finalmente se le cuestionó sobre posibles rupturas con algún sindicato en especial con el Sindicato Autónomo de Maquiladoras a lo que de inmediato contestó:

“Los 62 sindicatos que integran la federación estamos todos unificados entorno al privilegio que tengo de coordinar los esfuerzos.