martes, 21 de agosto de 2012


Clima en Reynosa NOTITAM Informa.


Egidio Torre en las Escuelas de Tamaulipas


                                         
     
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.-La inversión que realiza el gobierno del estado supera con mucho los mil millones de pesos y en este regreso a clases el mandatario estatal Egidio Torre Cantú dijo que el uso de la tecnología en las escuelas de Tamaulipas pues dijo es necesario que estemos a la  vanguardia tecnológica.

Aclaro que la cifra de mil millones de pesos en apoyo a los tamaulipecos es superada por mucho en las distintas inversiones de apoyos sociales y de infraestructura.

“La cifra es mucho mayor en todos los programas, hemos venido platicando en el apoyo a becas, 

Especificó en su visita a Reynosa que dentro del Programa “Habilidades Digitales para todos” se tiene una inversión de 369 millones de pesos para apoyar a 223 escuelas secundarias de la entidad con lo que directamente se apoyaría a 130 mil alumnos.

“Es una oportunidad extraordinaria de vanguardia tecnológica par que los alumnos tengan acceso a tecnología de punta para ayudarlos a aprender mejor con los últimos avances tecnológicos.

Acompañado del Presidente de Reynosa Everardo Villarreal fue especifico al referir que este municipio es uno de los que más favorecidos se ven con la inversión estatal en educación “Reynosa es uno de los municipios que por sus características propias de su población es el que requiere mayor impulso y se lo estamos dando y esto es ejemplo de ello”.

Y es que de la inversión total que se hará en Tamaulipas para adquirir herramientas tecnológicas para el uso en escuelas secundarias en Reynosa serán invertidos 48 millones de pesos para 31 escuelas secundarias y beneficiar así a 27 mil alumnos.

Finalmente dejo en claro que si bien ha dicho que en Tamaulipas la seguridad es prioridad , el tema de la educación es un tema que no se puede dejar de lado pues dijo se debe trabajar en un todo para poder erradicar el problema de la inseguridad del país. Por COBRA.


Muere persona atropellada 


Por. David Diaz
     
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un sujeto hasta el momento desconocido, fue brutalmente atropellado por varias unidades, luego que fuera embestido por una primera que lo dejara mal herido y posteriormente pasarle por encima varios más lográndose dar a la fuga con rumbo desconocido.
Los hechos ocurrieron de nueva cuenta sobre la carretera Reynosa-Rio Bravo, frente a la colonia Fraccionamiento Reynosa, a unos cuantos metros del puente vehicular Miguel Ángel, donde quedara inerme el cadáver de un sujeto.
El llamado fue realizado por el centro de emergencias 066, quienes fueran conductores que pasaban por el lugar y quienes informaron que había sido atropellada una persona, por lo que al lugar acudió una unidad de la Policía Municipal, del sector 15-Lobo, quien pidió el auxilio de una ambulancia.
Al lugar arribo la unidad médica de Protección Civil, sin que nada pudiera hacer, ya que el sujeto había fallecido derivado de los fuertes golpes que sufrió al ser embestido por una unidad y posteriormente rematado por varias mas que le pasaron por encima al grado de que el cráneo se quebró teniendo exposición encefálica.
Personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, acudió para verificar a la víctima y encontró un zapato a unos cuantos metros del cadáver, así como pedazos del vehículo que lo atropello y una insignia de la marca Chevrolet, presumiéndose que se trata de una unidad de modelo viejo y color blanco la que causo la muerte del peatón.
La agente Quinto del Ministerio Público Investigador de turno, Alma Leticia Carranza Gómez, acudió al lugar para dar fe ministerial del cuerpo y mando a que personal del área de Servicios Periciales, trasladara el cadáver a la unidad del Servicio Médico Forense, donde el médico legista le aplicara la necropsia de ley y estará en la espera que alguna persona acuda a identificarlo.
El oficial del área de Peritajes de Tránsito y Vialidad, Antonio Fernández Valderrama, acudió al lugar para recabar información y poder ubicar la unidad que atropello al peatón quien se presume cruzaba la concurrida carretera que carece de alumbrado público y un puente peatonal.