jueves, 17 de febrero de 2011

paralizado labores en Palacio Municipal



foto archivo NOTITAM
     

Reynosa, Tamaulipas.- Un corto circuito en la red eléctrica del Palacio Municipal, motivó la suspensión parcial de las actividades durante este jueves, pues la ausencia de suministro de energía impidió realizar actividades con normalidad, y afectando principalmente el proceso de recepción de pago del Impuesto Predial y expedición de permisos.

Aunque fue asistido el Palacio Municipal con una planta emergente generadora de luz, se espera que el contratiempo en el servicio sea restablecido hasta el viernes.

El viejo edificio que ocupa la Presidencia Municipal data de más de 40 años y aunque se han efectuado remodelaciones con el paso de los años, buena parte del cableado y sistema de abasto de energía ha caducado.

Los fuertes vientos que se han registrado durante toda la semana, es una probable causa que atribuyen a que se haya derivado el desperfecto.
por Carlos Castillo.

Cd. MADERO Tamaulipas

Realizan Última Revisión al Centro Cultural Bicentenario

  
image
Durante un recorrido por el edificio, personal de Obras Públicas y Contraloría Municipal, acompañados por representantes de la constructora Centro de Promoción, verificaron cada una de las áreas, sin encontrar observaciones.
Autoridades del Ayuntamiento maderense, realizaron una inspección ocular sobre el estado que guardan  las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario y constatar, que ese espacio sea entregado al Municipio apegado a lo establecido en el contrato.
Durante un recorrido por el edificio, personal de Obras Públicas y Contraloría Municipal, acompañados por representantes de la constructora Centro de Promoción, verificaron cada una de las áreas, sin encontrar observaciones.
En entrevista, la Contralora Aracely Pineda González, aseguró que aún se encuentran dentro de los tiempos permitibles para que la constructora entregue la obra al Ayuntamiento maderense, por lo que no será necesario hacer válido el pago de la fianza.
Por lo pronto, dijo: “Estamos verificando que la obra cumpla con todas las especificaciones del contrato que se efectuó para la construcción del inmueble”.
Pineda González, agregó que mantienen una buena coordinación con la constructora Centro de Promoción que está a cargo de José Damián Cruz, y resaltó que los imperfectos que se presentaron a inicios de año, ya fueron subsanados, lo que significa que breve podrían recibir la obra.

Comprará Tampico Siete Patrullas para Tránsito

:  
image
Momentos en que la Alcaldesa Magdalena Peraza guerra dejo que serán reforsados los cuerpos de seguridad publica.                                         

 Por otra parte, cuestionada sobre la  revisión de las cuentas del ex alcalde  Oscar Pérez Inguanzo, Peraza Guerra dijo “ojala si lo hagan, ya que la auditoría del Congreso tiene todo, Gustavo Torres ahora está como diputado y en su momento cuando era diputada solicitó la información detallada a la Auditoría y argumentaron que todo estaba en regla”.
El Ayuntamiento de Tampico en unos días lanzará la licitación para la compra de siete patrullas para Tránsito, con recursos propios, anunció la alcaldesa maestra Magdalena Peraza Guerra.
Señaló  que “cuando los recursos se administran con honestidad y destinados para lo que deben ser, estos sí alcanzan”.
Peraza Guerra comentó que desean poner el ejemplo de tener unidades en regla, porque no se puede estar infraccionando a los ciudadanos cuando las unidades ni siquiera tienen placas.
Por otra parte, cuestionada sobre la revisión de las cuentas del ex alcalde Oscar Pérez Inguanzo, Peraza Guerra dijo “ojala si lo hagan, ya que la auditoría del Congreso tiene todo, Gustavo Torres ahora está como diputado y  en su momento cuando era diputada solicitó la información detallada a la Auditoría y argumentaron que todo estaba en regla”.
Comentó que ahora no sabe si al legislador Gustavo Torres le den información, ya que hay una deuda enorme de millones de pesos que no se justifica, como el gasto en Servicios Públicos,  porque ni los camiones de la limpieza, las lámparas del alumbrado público son de la ciudad.
“Si Gustavo nos pide una documentación que nosotros podamos proporcionar a través de los Síndicos y la Tesorería, con mucho gusto se la haremos llegar”, recalcó.
En cuanto a las irregularidades detectadas en la entrega –recepción, la Presidenta Municipal informó que es el Contralor quien ha estado revisando toda la documentación y en cuanto a recursos económicos son los síndicos y la tesorera.
Se refirió a algunas facturas de compras que no corresponden a las necesidades del municipio, por lo que se revisan y aquellas no son viables no se pagarán.
La maestra Magdalena Peraza Guerra  dio a conocer que algunos adeudos a instituciones educativas que heredó es con el Tecnológico de Monterrey, en donde se ofrecían becas y que no se pagó todo el año 2010 y ahora se tienen que cubrir para reanudar este servicio

Alcaide confirma la visita de calderón a Reynosa

Visita calderón frontera Reynosese este sabado

Reynosa, Tamps., 17 Feb.(NOTITAM) El alcalde Everardo Villarreal confirmó la visita del presidente Felipe Calderón a esta ciudad fronteriza, con el propósito de encabezar la ceremonia del Día del Ejército Mexicano. en Reynosa el próximo sábado.
 
"Sabemos que el único evento de la agenda del presidente Calderón será la visita a las instalaciones de la Octava Zona Militar, cuya sede se ubica por la carretera Reynosa-Río Bravo, pues además por cuestiones de seguridad no se maneja toda la agenda", dijo.El presidente municipal dijo que hasta el momento se sabe que el mandatario nacional visitará únicamente esta localidad, en donde estará al frente de la ceremonia cívica y artística que tradicionalmente se realiza el 19 de febrero.

El edil señaló que aprovechará la visita del presidente de México a esta ciudad fronteriza, a fin de solicitarle mayores apoyos por parte de la Federación.
Agregó que al igual que el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, solicitarán mayores recursos para destinarlos a esta zona por ser una de las de mayor crecimiento y demanda de diversos servicios básicos, sociales, de salud, educativos entre otros.
"Le vamos a solicitar al presidente que a Reynosa le sigan llegando recursos para diversas obras entre estas de vialidad, dado el acelerado crecimiento que enfrenta esta zona y que permite el rezago en algunos rubros", indicó.
Mencionó que todo se encuentra listo para recibir al mandatario nacional el próximo sábado, en donde presidirá por primera vez en Reynosa la ceremonia conmemorativa al Día del Ejército.
Destacó que esta es la primera gira de trabajo que realizará el presidente de México a esta entidad y a esta localidad, tanto para la administración estatal y municipal que iniciaron funciones el pasado 1 de enero.
por cobra.