sábado, 14 de abril de 2012

MEGA JORNADA DEL PRI EN COLONIA LAMPACITOS, EL DIA SABADO 
NOTITAM Informa.
Reynosa, Tam.- En la Calle Tamaulipas esquina con Coahuila se llevará a cabo el día sábado 14 de abril la Mega Jornada del Comité Directivo Municipal Partido Revolucionario Institucional, se contara con la presencia del primer priista de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas y Egidio Torre López, padre del gobernador del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.
También se contara con la asistencia de Raúl cesar González, quien es coordinador de la campaña del candidato presidencial del PRI a la presidencia de la Republica, Enrique Pena Nieto, y Arturo Villarreal, padre del alcalde.
Dio a conocer lo anterior hoy el presidente del CDM del PRI, Rigoberto Garza Faz, quien anuncio que el evento se desarrollara a partir de las 9 de la mañana y hasta las 12 horas para gestionar beneficios para la comunidad.
Vamos a contar, dijo, con el candidato del PRI a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo, y Gabriel de la Garza candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 03 con cabecera en el municipio de Rio Bravo, cuya jurisdicción abarca una extensión del municipio de Reynosa.
La  Mega  Jornada consistirá en servicios médicos y consulta gratuita, asesoría jurídica, nutriólogos, dentistas, reforestación, vacunación canina, estilistas para el corte de pelo, lotería y regalos sorpresa, mercado rodante, talleres de autoempleo, y la presentación de luchadores, comento el dirigente priista Garza Faz.
“Vamos a estar dando consultas gratuitas, medicamento, brigadas de corte de cabello, brigadas de gestoría social, con la asistencia de los regidores priistas y diputados locales, un bingo, y premios sorpresa para los niños, comentó el presidente del CDM del Partido Revolucionario Institucional”, agrego en la entrevista en la sede del partido tricolor.
Esto refleja el gran trabajo que se está haciendo con mucho esfuerzo, agrego el dirigente del PRI en esta localidad.

 


PERREDISTAS PARECEN CANGREJOS, LAS TRIBUS TIRAN A TODOS SUS CANDIDATOS 

NOTITAM Informa.
Alentada por Alfredo Castro Olguín, Consuelo Sáenz va por la revancha
Reynosa, Tam.- Como están las cosas los perredistas de esta ciudad no van a llegar a ningún lado, ahora un grupúsculo presentó nueva impugnación en contra de la candidata a senador por Tamaulipas, Diana Chavira Martínez, quien en días pasados había derrocado a la ahora ex candidata a senador, la ex regidora panista Consuelo Sáenz Sustaita, que ya se sentía segura y fue eliminada de la lista de candidatos a este cargo de elección popular.
Mientras que Diana Chavira Martínez consideró que a ella es a quien le pertenece dicha candidatura, apoyada por los partidos que conforman la Coalición de Izquierda integrada por el PT, el PRD, el Partido Movimiento Ciudadano (antes Partido Convergencia) y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ahora la ex panista presentó el recurso de impugnación a través de Alfredo Castro Olguín, en espera de una respuesta alentadora.
Ya antes hacia el interior del PRD una de las tribus por equidad de género logró arrebatarle la candidatura de la noche a la mañana al empresario Camilo Martínez Cortés, quien con base en las encuestas y sondeos de opinión y el mayor posicionamiento ya se sentía seguro y de hecho ya había invertido recursos para su campaña en calidad de candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de Reynosa, representando a los partidos de la llamada Coalición de Izquierda.
Y en lugar de Camilo Martínez Cortes fue impuesta la riobravense Gabriela Mijangos Acebedo o Gabriela Acebedo Mijangos en la candidatura a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de Reynosa, quedando descartado de la campaña político electoral de 2012 el conocido hotelero, ex presidente de la Cámara de Comercio de Reynosa, y ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Reynosa.
MONEDA EN EL AIRE
Ahora pareciera que la moneda está en el aire, sin embargo aunque el fallo favoreciera a la ex regidora del Partido Acción Nacional Consuelo Sáenz Sustaita, de cualquier manera Diana Chavira Martínez fue registrada además como candidata plurinominal de la Coalisión de los partidos de izquierda, en la cuarta posición, lo que augura que sucediera lo que sucediera con la impugnación de ¨Chacha¨ por medio de Alfredo Castro Olguín, la ex diputada local por Nuevo Laredo, Diana Chavira Martínez, hermana del presidente del Frente  Democrático Ciudadano de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, tiene asegurada la curul en  la Cámara de Diputados, con base en la votación.
Así las cosas,  si Consuelo Sáenz Sustaita ya había vaticinado que se iba a salir de la contienda política tras habérsele negado el registro en la lista de candidatos a senadores por Tamaulipas, tal parece que ahora va por la revancha, luego de que Alfredo Castro Olguín la convenció de seguir en la actividad política.
por. Franco


Detenido por amenazar a casero


     
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.-Elementos de la Policía Municipal, lograron la detención de un agresivo sujeto quien esta acusado por el delito de amenazas en contra de su casero al que no le quiso pagar la renta cuando le fue a cobrar.
Ante la oficial de barandilla Amancia Rodríguez, se presentó a Jorge Martínez Cazares, de 48 años de edad, quien reside en la colonia Satélite y quien fuera detenido por parte de oficiales policiales de ese sector.
La queja fue presentada por parte del señor Edgar Iván Mendoza García, de 31 años de edad, quien vive en la colonia Rincón de las Flores y acusa al ahora detenido de que lo amenazo de muerte.
Dijo, que es su rentero, ya que le alquila un cuarto y que fue a cobrarle la renta de mes pero en lugar de recibir el dinero solo recibió amenazas de muerte, malas palabras, además que se le hace sospechoso que desde que ha estado rentando en esa vivienda se ha estado desapareciendo cosas de su vivienda.
El Juez Calificador de turno, consigno al sujeto a una agencia del Ministerio Público, quien será esa autoridad quien le resuelva su situación legal en las próximas horas.
Por. D.Diaz

PRI celebra sexta mega jornada médica asistencial


     
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.-Un rotundo éxito resulto la sexta mega jornada médica asistencias que realizara el partido Revolucionario Institucional, donde reafirma su apoyo a decenas de familias que acudieron a dicho evento.
Fue en punto de las nueve de la mañana entre las calles Tamaulipas con Coahuila, de la colonia Lampacitos; donde acudieron decenas de personas de varios sectores como Unidad Obrera, Lampacitos, Fraccionamiento Reynosa, Loma Blanca, 16 de Septiembre, 1 de Mayo, 10 de Mayo, entre otras.
De igual manera acudieron priìstas destacados para celebrar esa mega jornada media asistencias que tuvo como objetivo el de seguir apoyando a las familias de esta frontera, destacando que lo seguirán haciendo sin ningún interés y que no falta que lleguen los tiempos de campaña para trabajar entre la población, dijeron varios de los priìstas.
Rigoberto Garza Faz, quien es el Presidente del partido Revolucionario Institucional, dijo al ser entrevistado que esta sexta mega jornada que están realizando no son electoreras, que desde antes que fueran tiempos de campañas y durante los 365 días del año, el PRI sigue trabajando a marchas forzadas desde siempre con la población.
Señaló que esas mega jornadas medicas fue implementada por uno de los priìstas mas queridos de Tamaulipas, refiriéndose al doctor Rodolfo Torre Cantú, ya fallecido, quien siempre estuvo de cercas apoyando a la población y que su carácter altruista a demostrado que aun se sigue su legado al realizar esas mega jornadas medicas asistencias para apoyo de la población.
Comentó el líder priìsta que en ese evento se brindaron asesorías jurídicas, apoyos de corte de pelo, donación de arbolitos, atención a personas que necesitan lentes, apoyo medico, dentistas, y mucho más que lo hacen de todo corazón para la población, concluyó.
Por. David Diaz.


“Everardo es un alcalde que prestigia al PRI”: Cavazos


   
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.-Manuel Cavazos Lerma, aseguró que Everardo Villarreal Salinas ha realizado un trabajo ejemplar como presidente municipal de Reynosa y reconoció que dichos resultados positivos entregados a la ciudadanía representan un activo que prestigia al Partido Revolucionario Institucional y ahora en campaña significan un estimulo para los candidatos.

No solamente eso, añadió el también candidato al senado de la república, sino que también se traduce en una garantía de triunfo en los comicios electorales, ante el trabajo y desempeño que ha hecho el alcalde de Reynosa, como también en Tamaulipas el gobernador del estado Egidio Torre Cantú.

“Tenemos en Everardo un alcalde que genera confianza en los ciudadanos por su labor y esa confianza se refleja a favor de los candidatos del PRI que reconocen la responsabilidad, experiencia y capacidad de nuestros representantes populares emanados de nuestro partido.

Por eso tenemos el respaldo irrestricto de los ciudadanos que saben que los priístas somos gente unida, de trabajo que estamos coordinados en un solo objetivo que es ganar las elecciones del 1 de julio, nos interesa ganar las elecciones en forma inobjetable y rotunda, que no haya dudas ni margen de pleitos legales en tribunales, nuestro triunfo está apostando por la unidad y el fortalecimiento no como pretexto de divisiones y conflictos que México y su gente no pueden aguantar más”, apuntó.