lunes, 19 de septiembre de 2011

EL CLIMA


Clima en Reynosa NOTITAM

Publicidad
NOTITAM
una revista oportuna y veras buscala por Internet 
NOTITAM
todo

El clima gratis en tu Web

Clima en Reynosa
Lunes
Intervalos nubosos con lluvia débil
36° 26°
0.4 mm
Martes
Intervalos nubosos con lluvia débil
34° 26°
1.5 mm
Miércoles
Despejado
35° 25°
0 mm
Jueves
Intervalos nubosos con lluvia débil
34° 25°
0.2 mm
meteored.mx   +info

API Meteorología

Con esta librería usted puede obtener las principales variables meteorológicas (Temp. mínima, máxima, símbolos, vientos,...) para más de 30.000 localidades de todo el mundo.
Regístrese gratuitamente aquí

Encuentran osamenta a orillas de carretera



     
NOTITAM Informa.
 por David Díaz

Reynosa, Tamaulipas.-Rápida movilización policial se registro hacia el norte de la ciudad, donde fuera reportado que personas anónimas habían encontrado restos de un cuerpo humano, por lo que autoridades correspondientes tomaron conocimiento de la osamenta.
El llamado se realizó al centro de emergencias 066, donde personas anónima reportaran que sobre la carretera Monterrey-Reynosa en el kilometro 187+400 habían encontrado una osamenta de humano.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial del Estado, personal del área de Técnicas de Campo de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público Investigador, Luis Nauro Nájera, quien dio fe de los restos humanos.
A simple vista los huesos se encontraban como a 50 metros sobre la carretera antes referida y entre matorrales, tierra, basura; personal de Servicios Periciales, acordonó el área para levantar las pruebas en el lugar que fuera encontrada la osamenta.
En el lugar se apreciaba una playera de color rojo, un pantalón viejo, se presume que los restos humanos corresponden a un individuo del sexo masculino de entre 35 a 45 años de edad, la osamenta tiene aproximadamente de 6 a 8 meses de permanecer en ese lugar.
Petitos del área de Periciales, levantaron la osamenta, ya que el fiscal en turno, mando a que la fueran a llevar a la unidad del Servicios Medico Forense, donde le realizaran los estudios correspondientes y tratar de identificar los restos humanos que fueron encontrados.

Muere obrera brutalmente atropellada en carretera



     

NOTITAM Informa.
- Cafre del volante se da a la fuga en su camioneta.
Reynosa, Tamaulipas.-Brutal atropello recibió una obrera quien falleciera en el lugar derivado de los fuertes golpes que sufrió y la unidad que la embistiera huyera con rumbo desconocido dejando el cuerpo tenido y sin vida de la infortunada mujer.
El reporte se registro al centro de emergencia 066, donde reportaran que una persona había sido atropellada sobre la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura de la colonia Bugambilias.
Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Municipal, Transito y Vialidad y la unidad medica de Protección Civil, quien nada pudo hacer, ya que la mujer había fallecido en el lugar por los brutales golpes que recibió en su cuerpo al ser atropellada.
Al lugar acudió personal del área de Servicios Periciales de Técnicas de Campo, quienes acordonaron el área para recabar evidencias en el lugar donde permanecía el cadáver mientras que el agente del Ministerio Público en turno, Luis Lauro Nájera, daba fe ministerial del cuerpo.
A simple vista la mujer se encontraba arrollada en la carpeta asfáltica y sin vida, tenia marcas de haber sido brutalmente atropellada en su cuerpo y presentaba múltiples fracturas, ya que personal de periciales comentó que la mujer había sido aventada por mas de 50 metros desde el lugar que la atropellaron.
En el lugar también se apreciaron por varios metros donde se encontraba el cuerpo los tenis de la mujer y pedazos de extensión de cabello, por lo que se presume que la mujer verdaderamente fue aventada a varios metros y que al caer en la carpeta asfáltica tuvo una muerte trágica.
La ahora fallecida fue identificada como Linda Esmeralda Sigala Gamboa, de 18 años de edad, quien residía en la calle Flor de Loto, número 112, de la colonia San Valentín siendo reconocida por su pareja sentimental Jorge Alberto González Salmerón, de 20 años de edad, quien vivía con ella en unión libre.
Dijo, a las autoridades que ambos trabajan en la empresa HyH, y que se disponían ir a cobrar, ya que los domingos es cuando les pagan, pero que ellos trabajaban en la empresa que esta en la colonia San Valentín.
Que al atravesar la avenida una camioneta Cherokee Laredo, color azul, venia a exceso de velocidad y fue cuando embistió a la mujer para posteriormente arrojarla por varios metros y caer para posteriormente fallecer.
El Perito de Transito, Mario Añiniaga Morales, realizó el peritaje correspondiente y el fiscal en turno, mando a que el cuerpo fuera enviado a la unidad del Servicios Medico Forense, donde el medico legista le aplicara la necropsia de ley y estará en la espera que sus familiares acudan para que el cuerpo de la mujer sea entregado y le den cristiana sepultura. por cobra.

POLICIACA


Registran choque en libramiento Colosio y Oriente


 
     
NOTITAM Informa.
-Daños materiales y personas lesionadas, culpable se da a la fuga.
 por David Díaz

Reynosa, Tamaulipas.-Otro accidente vial se registro sobre el Libramiento Luís Donaldo Colosio, donde dejara como saldo personas lesionadas y daños materiales, el culpable se dio a la fuga dejando solo la defensa de su unidad.

El llamado de registro al centro de emergencia 066, donde reportaba el choque de una unidad sobre el Libramiento Luís Donaldo Colosio y Libramiento Oriente y que se requería la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Al lugar acudieron los paramédicos quienes rápidamente atendieron a las personas lesionadas en el choque vial, el conductor fue identificado como Pablo Quiroz Flores, de 61 años de edad, quien presentaba golpes en su espalda y piernas y que conducía una camioneta Explorer, color negra, modelo aproximado 2005, con placas de circulación 697-TNV-7 de Tamaulipas.

En esa unidad también le acompañaban sus hijas Carolina Quiroz Gaspar, de 21 años de edad, quien viajaba como copiloto y que sufriera lesiones en el cuello y torso, mientras que su hermana Adriana Quiroz Gaspar, de 19 años de edad, solo recibió leves golpes y nerviosismo.

Dijo, Pablo Quiroz Flores, que venia conduciendo de poniente a oriente sobre el Libramiento Luís Donaldo Colosio y que le acompañaban unos familiares en otra unidad siendo un automóvil Chevy, color azul, modelo reciente, XFU-74-50 de Tamaulipas el que alcanzó a esquivar a una camioneta color gris que venia de norte a sur sobre el Libramiento Oriente y que al incorporarse al Libramiento Luís Donaldo Colosio los choco para darse a la fuga con rumbo desconocido y dejando una defensa de la unidad.

El Perito de Transito y Vialidad, Oscar Raso Villarreal, tomo conocimiento del choque y realizó el peritaje correspondiente mientras que las personas que sufrieron lesiones fueron trasladadas a un nosocomio de esta frontera.

LOCAL


Celebran semana nacional de protección civil



     
NOTITAM Informa.
Reynosa, Tamaulipas.- Marco Antonio Martínez Alvarado, coordinador del centro regional de emergencias con sede en Reynosa, informó que con motivo de la celebración de la Semana Nacional de Protección Civil del lunes 19 al viernes 23 de septiembre se estarán programando diversas actividades con el propósito de crear una capacitación y cultura de la prevención entre la comunidad.Sobre el particular añadió que en las dependencias de gobierno de los diferentes niveles de gobierno, así como instituciones educativas y negocios particulares se efectuarán ensayos de simulacros de emergencias para adiestrar a las personas en torno a como reaccionar en caso de alguna contingencia.Indicó que la información y capacitación se ampliará a quien lo desee, pues dijo que hay disposición de parte del centro regional de emergencias de atender las solicitudes sobre el tema y que deseen recibir alguna conferencia.Con motivo de recordar los sismos de 1985 que provocaron la pérdida de miles de vidas humanas, se instituyó el Sistema Nacional de Protección Civil, ante la entusiasta participación de millones de mexicanos ante momentos de dolor y emergencia.
Durante toda la presente semana se realizarán actividades encaminadas a resaltar la importancia de la cultura de la prevención y responder ante las emergencias.
por cobra.