jueves, 9 de febrero de 2012

PICARDIA EL CHLE EMPUJO POR ATRÁS

Pocos pelos- pero vien peinados, humo en el mofle, las gosa quien las merese- que yo Con verlas descanso,
Acercate-mas-y-en la-tropa-te-das, pujando-pero llegando, ai vamos suviendo-de Apoquianchis, un alacran de Durango desparamo su ponsoña,haganse a un lado Ca....miones que la vida no retoña, viejito pero cunplidor,
La vida es un Camote- agarre su derecha, te rrecojo- en la esquina, 
En Guadalajara circula una birlocha, muy bien cuidada, que tiene el rotulo siguiente. Viejita pero señorita.
Alli mismo una camioneta de tintoreria lleva este otro, bien poco actractivo.Planchado De Piaton y otro dise
T-BC-Y-T-DG-1-BB.


A proposito, diremos que en la jerga automotriz. al claxon tambien se le llama corneta O pito, palabras que Poseen asimismo otra significacion, y muy diferente.
El chofer mexicano invento un ingenioso sistema de señales, haciendo uso de la Bocina, que deja chiquito al
Concebido por el señor Morse´´ pero tiene el pequeño defecto de servir solamente Para recordar a la autora de Los dias de quien hace irritar al susceptible conductor. Este  sistema, como todo lo bueno, lo conbeniente, lo util, Se ha difundido Extensamente y lo usa desde el mas modesto chofer de camiones materialistas, hasta El mas Empingorotado automovilista que maneja reluciente Cadillac de muchos Cilindros.
Las autoridades de transito publicaron, claro esta, un reglamento prohibiendo el uso De la corneta con Finalidades ofencivas,, sirvio unicamente para que los pocos Chóferes y automovilistas desconocedores de tan Inportante uso del claxon, lo hagan Ahora, aun que solo sea por satisfaccion de contravenir la ley.
Bueno, pero regresemos a la onomastica de camiones. En uno de estos campea la Siguiente inscripcion, tan Amable como mal intencionada.
Pasame por la isquierda-no mas tocame el Pito. CONTINUARA
 En colonias se registraron encharcamientos

NOTITAM Informa.
Las lluvias registradas en los últimos días en la localidad, han dejado encharcamientos en las colonias bajas de la ciudad, como es la entrada a la colonia Casa Bella, en Valle Alto, Las Lomas y atrás del Hospital Materno Infantil entre otras.
Además de encharcamientos, la basura en la vía pública ha contribuido a que se tapen las alcantarillas, durante más de 12 horas la lluvia fue intensa, y aunado a la basura, fue difícil que el nivel del agua bajara rápidamente.
Afortunadamente la lluvia que es benéfica para el campo, sólo provocó caos vial en las horas pico, como es la entrada y salida de las escuelas y los centros de trabajo.
Según el pronóstico, el frío y la lluvia continuará en las próximas horas y será hasta el sábado cuando el clima presente una mejoría, dejando ver los rayos del sol, es por eso que hay que extremar precauciones al conducir cuando el pavimento está mojado, ya que las calles se tornan resbalosas y esto puede contribuir a un accidente vial.
 

 Ciudadanía se ampara contra reglamento de tránsito municipal


     .
NOTITAM Informa.
Victoria, Tamaulipas  La ciudadanía  se continúa amparando en contra del reglamento de tránsito municipal, ya que lo consideran inconstitucional y las multas exageradas.

Así lo reconoció el secretario general del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar, quien detalla, desde inicios de la presente administración se ha recibido al menos 8 amparos en contra de este reglamento.

De los cuales algunos un promedio de 4 han sido negados, el resto se concedieron.

“En esta administración son alrededor de 7 u 8 amparos, algunos casos han sido negado a los particulares, serían alrededor de 3 o 4 los que han sido negados y otros 3 han sido concedidos al particular”.

“Amparos contra el bando de policía y buen gobierno no hay” afirmó el funcionario, ya que la mayor inconformidad de la población se presenta con las multa de tránsito, por ello los amparos contra este reglamento.

En este tenor detalla, son principalmente contra la multas que se establecen por conducir en estado de ebriedad la que han generado esta acción lega por parte de los infractores

“No, básicamente es contra el reglamento de tránsito, infracciones por tránsito y específicamente las infracciones por conducir en estado de ebriedad son las que han sido recurrido por la vía de amparo”.

El numero de amparos por cada infracción que se presentan, no está cuantificada, debido a que no son muchos los ciudadanos que se resguardan de manera legal para no pagar las multas de transito.

“Es que si consideramos que cada infracción es un procedimiento, no tengo el dato de cuantas infracciones sean, realmente los amparos han sido bastante pocos”.

Everardo agradece visita del gobernador 


     
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.- Everardo Villarreal Salinas, presidente municipal de Reynosa, expreso su agradecimiento al gobernador del estado Egidio Torre Cantú ante sus gestiones de atraer recursos a los municipios para promover obras, particularmente en Reynosa, en donde se ha privilegiado el respaldo social.
Expuso durante un mensaje dirigido con motivo de la entrega de apoyos e incentivos por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en donde el alcalde de Reynosa, aseguró que Reynosa ha sido respaldado con las gestiones del mandatario estatal y promover recursos para obras de alto impacto social.
También, agradeció a la paraestatal Pemex, porque además de los subsidios entregados en combustible y asfalto, se han asignado varios proyectos de obras de infraestructura, como fue el caso de la plaza inaugurada frente a la laguna “La Escondida”.
Y añadió.-“Así también agradezco el apoyo de PEMEX al emprender las labores de saneamiento de la laguna “La Escondida” el presupuesto millonario destinado para la recuperación de esta que es una área ecológica protegida y que atraerá mucha actividad económica y laboral”, asentó.
Everardo Villarreal, acompañó la gira de trabajo por Reynosa del gobernador del estado Egidio Torre Cantú.