lunes, 26 de septiembre de 2011

CLIMA


Clima en Reynosa

NOTITAM INFORMA.

Rivera y Guarch al Tri, Ulises Dávila no a Panamericanos 
NOTITAM Informa.

comentarios
0
Edson Rivera

Todo indica que el delantero Ulises Dávila estará fuera de la Selección Mexicana Sub-22 que participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, porque su equipo, el holandésVitesse, no le da permiso, mientras Edson Rivera tiene el aval de su club, el portuguésSporting Braga, para ser convocado.

El director general de selecciones nacionalesHéctor González Iñárritu, habló de la dificultadque tiene Dávila para integrar el "Tricolor" que dirige Luis Fernando Tena para la justa panamericana.

El detalle radica en que el torneo de futbol de los Juegos Panamericanos no pertenece al programa de actividades de la FIFA y, por consiguiente, los clubes no están en la obligación de prestar a sus jugadores.

González Iñárritu declaró a un programa de radio de Guadalajara que está "complicado para que el Vitesse lo pueda prestar" a consecuencia de que el torneo "no es obligatorio para ellos, es prácticamente imposible que nos lo puedan prestar".

Durante su gira por Europa, Héctor González Iñárritu recibió respuesta positiva de Sporting Braga para ceder al delantero Edson Rivera si el jugador es convocado, misma postura de Espanyol de Barcelona respecto del también atacante Taufic Guarch.

Luego de volver de la Copa del Mundo Sub-20, donde la Selección Mexicana dirigida por Juan Carlos Chávezganó el tercer lugar del torneo, Edson Rivera salió de Atlas por diferencias en la renovación de su contrato y se fue a Portugal ante la molestia de la directiva rojinegra.

Después, el presidente rojinegro Carlos Martín del Campo dijo que durante la reunión del Comité de Operaciones de la Primera División de la Federación Mexicana de Futbol se acordó que "no se llamará a Rivera a ninguna selección por haber abandonado al equipo".

Después hubo una serie de aclaraciones y precisiones en las que intervinieron el entrenador nacional José Manuel de la Torre y el mismo Héctor González Iñárritu, quien hoy dejó clara la posibilidad de un llamado a Rivera.
por guillermo babalu.

DEPORTES


Ferguson descarta al 'Chicharito' para duelo de Champions
NOTITAM Informa.

comentarios
0
Javier Hernández se pierde el juego de Champions por lesión. Foto: AFP
Javier Hernández se pierde el juego de Champions por lesión

El director técnico escocés Sir Alex Ferguson, quien dirige al Manchester United, calificó de accidental la lesión que sufrió el sábado pasado el atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández durante el encuentro frente al Stoke City.
El estratega no quiso entrar en controversia con el arbitraje y afirmó este día que el golpe que padeció el jugador fue impensado, luego que el defensa Jonathan Woodgate empujó al mexicano y éste se estrelló con el portero bosnio Asmir Begovic para salir lesionado por un golpe en la pierna y cadera, al minuto tres.
"Lo del sábado (de Chicharito) fue un accidente, fue un accidente total", indicó el timonel de los 'Red Devils' en conferencia de prensa previo al duelo de mañana contra Basilea de Suiza, de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
Por la fuerte entrada que sufrió el atacante jalisciense la semana anterior por parte de Ashley Cole en el choque frente al Chelsea, Ferguson mostró su enojo, pero ahora fue reservado y sólo espera la pronta recuperación del mexicano.
El escocés indicó que este martes ante el cuadro suizo en la Champions el 'Chicharito' no tendrá acción, sin embargo, adelantó que el sábado podría regresar al terreno de juego cuando 'Man U' se mida al Norwich City en duelo de la fecha siete de la Liga Premier.
"Él debe estar listo para el próximo sábado", mencionó Alex Ferguson, quien para este martes tendrá que disponer de otros atacantes como el búlgaro Dimitar Berbatov, Michael Owen, Danny Welbeck, el senegalés Biram Diouf o el italiano Federico Macheda.
En su segunda campaña en el 'viejo continente', Javier Hernández no ha tenido la misma fortuna que en la de su debut, pues las lesiones lo han afectado. Antes de iniciar la presente temporada padeció una conmoción cerebral leve durante la gira del club por Estados Unidos.
El pasado 18 de septiembre fue víctima de Cole cuando el jugador del Chelsea le propinó un patadón, y el sábado anterior de nueva cuenta Hernández Balcázar fue blanco de los defensas rivales, y para fortuna del jalisciense los golpes no han sido de consecuencias graves.
por guillermo babalu.