sábado, 3 de noviembre de 2012

 
 

Registran tercer incendio en recicladora de plástico

NOTITAM Informam.

Reynosa, Tamaulipas.- De nueva cuenta un predio que funcionaba como bodega de plástico, se volvió a incendiar provocando terror y alarma entre los pobladores de un amplio sector popular, por lo que afortunadamente solo se registraron daños materiales.

El siniestro ocurrió por tercera ocasión en lo que va de tres años, en que ese lugar había sido clausurado por autoridades de la Profepa y Ecología, lo que ahora era convertido en un predio baldío enmontado, lleno de yerbas, basura, y nido de mal vivientes.

Aun permanecían residuos de plásticos, ya que el primer incendio que se registró el pasado 18 de Junio del 2008, fue sofocado pero no fue retirado del todo de residuos de plástico por parte de quienes estaban a cargo de lo que era una bodega recicladora de plástico.

Esta vez de nueva cuenta ocasiono temor, pánico y terror entre los residentes de la calle Carmina, de la colonia Fraccionamiento Reynosa, aun costado de las instalaciones de la Octava Zona Militar y que esa bodega estaba situada sobre la carretera Rio Bravo-Reynosa.

La alarma se dejo sentir mediante constantes llamados de emergencia al 066, por parte de la población de ese sector quienes pedían la presencia de los bomberos, ya que aun se apreciaba a kilómetros la cortina de humo negro que salía de lo que era una bodega de plástico.

Varios camiones del departamento de Protección Civil y Bomberos, así como unidades de atención medica acudieron para sofocar las llamas y estar atentos para cualquier contingencia que pudiera suceder en caso de personas que hubieran sido lesionadas, afortunadamente solo el susto se llevaron los residentes contiguos a ese predio.

El Comandante de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Llanas Quintero, informó que esta vez es la tercera ocasión que acuden a sofocar un incendio en lo que era esa bodega de plástico y desconocen si exista un propietario para que puedan limpiar del todo de residuos de plástico que un quedan en ese predio.

Por espacio de varias horas los bomberos sofocaron las llamas que salían del interior y controlaron la situación, las pérdidas fueron materiales afortunadamente por lo que de nueva cuenta esas autoridades turnaran el caso a las autoridades competentes para que definitivamente se pueda desmantelar ese predio abandonado.

Finalmente la colaboración de las autoridades de Protección Civil y Bomberos, las unidades medicas, y la participación de radio brigadistas voluntarios para apoyar al tráfico vehicular fue oportuna.












 
 

 


Veneran a nuestros fieles difuntos
NOTITAM Informa.
CD. RÍO BRAVO, TAMAULIPAS.- Con la intención de rescatar nuestras tradiciones y costumbres mexicanas, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través del departamento de Culturas Populares, en coordinación con el Centro Cultural Artesanal JAGA, invitan a la comunidad riobravense a la celebración tradicional de Altares en “Homenaje a Nuestros Fieles Difuntos”, este 2 de noviembre.
“Este año estamos homenajeando a nuestros fieles difuntos, en una acción que estamos implementando con el fin de rescatar nuestras tradiciones, las cuales queremos que sigan de generación en generación, ya que nos caracterizan en muchos lugares del mundo por seguir recordando de una manera respetuosa a quienes ya no están con nosotros”, mencionó el edil municipal.
Por su parte Acela Maltos Flores, directora del departamento de Culturas Populares menciono que, “Este año como ya es costumbre estaremos con la instalación del altar monumental en memoria del Lic. Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, así como también se realizara el concurso de altares, la comunidad podrá disfrutar de un gran número artístico y cultural, promoviendo la cultura, el arte, pero sobre todo nuestras tradiciones”.
Dicho evento se llevara a cabo en las instalaciones de la Casa de Ladrillo, iniciara en punto de las 12:00 horas con una misa en memoria de los fieles difuntos, posteriormente se llevara a cabo una comida para los presentes, obras de teatro, música, exposiciones fotográficas y pictóricas, darán el toque artístico al evento, destacando que la exhibición de altar monumental estará instalado a hasta el cuatro de noviembre, con un horario de de 9:00 a 20:00 horas.

:: www.DespertarTamaulipas.com 2009-12 :: Quienes Somos :: Contacto ::
Realiza Tamaulipas Quinto Congreso Estatal ForestalNOTITAM Informa. 
CD. VICTORIA, Tamaulipas.
Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural (SDR) del Gobierno del Estado, destacó en el mensaje inaugural que los logros en esta materia son el resultado del trabajo de muchos años de la Unión de Silvicultores y Empresarios Forestales que se suman al liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú.

“Nuestro Estado, en este sector tiene poco más de 7.9 millones de hectáreas, de las cuales 5 millones tienen capacidad forestal silvícolas y buscaremos los mecanismos que sean necesarios para aprovechar al máximo estos recursos”, precisó el Secretario.

Señaló que la Secretaría de Desarrollo Rural ofrece todo el apoyo y trabajo directo con estas asociaciones, para que este potencial con que cuenta esa industria, se convierta en realidad y se sume a los grandes logros de Tamaulipas.

“De parte del Gobernador Egidio Torre Cantú, les manifiesto que el compromiso es seguir trabajando, seguir apoyándolos para hacer que esta actividad genere recursos, empleos e ingresos para los que viven en esta gran actividad económica”, afirmó Reyes Moreno.

“Eso es lo que  queremos y eso es a lo que nos comprometemos de parte del Gobernador Torre Cantú, a seguirlos impulsando cada vez más”, puntualizó el Secretario de Desarrollo Rural.

Reyes Moreno puntualizó que la dependencia a su cargo retomará las cinco propuestas principales que emanen del Quinto Congreso Estatal Forestal de Tamaulipas y analizarlas para poder definir de qué manera podrían aplicarse en nuestro Estado, así como impulsarlas de manera que representen un beneficio para el bien común.

Estuvieron presentes Carlos Díez Gutiérrez Coleman, presidente de la Unión de Silvicultores y Empresarios Forestales; Miguel Angel Torres Caballero, Subdelegado de la SEMARNAT; José Andrés Flores Hernández, Secretario Académico de la UAT y Manuel Antonio García González, presidente de la Confederación Nacional de Silvicultores, entre otras personas.
FONDACION
COLOSIO.

Tenemos el honor de invitarlo
a la presentacion de la obra
 
 
"Voces Literarias de la Frontera"
( Cuentos y Poemas)
 
Publicado por nuestro instituto politico en union con
la sociedad civil de nuestra localidad.
 
Martes 6 de Noviembre
Auditorio de la Universidad Migel Aleman
(Calle Aguascalientes 3er piso, entre Merida y
Guadalajara, Col. Rodriguez)
18:30 HRS.
 
El cual estara presentando por.
Ramiro Rodriguez M.
Cordinador de la obra:
Victor M. Gonzalez Treviño