jueves, 20 de septiembre de 2012


Facilidades de pago En control vehicular 
lic. Armando Garza Faz


NOTITAM Informa.
REYNOSA -.El gobernador de la entidad, ingeniero Egidio Torre Cantú, ha girado instrucciones a través del Secretario de Hacienda de Tamaulipas, licenciado Alfredo González Fernández para que la Oficina Fiscal de Reynosa, siga abriendo los sábados para así eficientizar el servicio y dar oportunidad a quienes laboran entresemana para que actualicen sus trámites de control vehicular, licencias, Repechos y más.
            El jefe de la Oficina Fiscal de Reynosa, licenciado Armando Garza Faz así lo informo, indicando que la ciudadanía a acudido los sábados de los meses de Agosto y los que van de Septiembre y ante la buena respuesta, esta dependencia, seguirá con los siguientes sábados del mes de Octubre.
            -La buena noticia es que los contribuyentes de Reynosa si han respondido y bien ante la apertura de la oficina los sábados, sobre todo en control vehicular y licencias para conducir, estás últimas, si que han aprovechado, ya que se han expedido más de 200 documentos en los sábados que han transcurrido-, dijo el funcionario estatal.
            La Oficina Fiscal atiende a los ciudadanos de Reynosa en los distintos tramites que ahí realicen, mismos que se reciben con eficiencia, calidad y calidez, optimizando de esta manera los recursos oficiales del estado, apunto.
            -Quienes por diversas cuestiones registren un atraso en control vehicular, los invitamos para hacerles un convenio, un "traje a la medida", es decir pagos mensuales a través de un convenio y lo más importante, se llevan sus placas y engomados nuevos, así tratamos a nuestra gente que quiera estar al corriente de sus obligaciones fiscales y más ahora que pueden venir los sábados-, recalco el licenciado Armando Garza Faz.
por. cobra.


 ALCALDE ENTREGA NOMBRAMIENTO DE COORDINACIÓN
NOTITAM Informa. 

 El alcalde Everardo Villarreal Salinas entregó el nombramiento como Coordinador General de Protección Civil y Bomberos (CGPCyB) del Municipio de Reynosa a Carlos Leal López, quien hasta hace unos días fue el titular de la otrora Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB). Elevar de rango de Dirección a Coordinación llevo tiempo al pasar, primeramente la propuesta al Honorable Cabildo de Reynosa, el cual lo aprobó y con ello siguiera el tiempo pertinente para que se cristalizara la CGPCyB.
por. Wlmer Lenin


Identifican cadáveres de empleados muertos en explosión



     
NOTITAM Informa.

-Seis cuerpos no han podido ser identificados, ya que quedaron totalmente calcinados. 

Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas a través de la Policía Ministerial del Estado con sede en Reynosa, y mediante su departamento del área de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, dieron a conocer algunas víctimas que fueron identificadas en la espera de identificar a muchas más que aun no se ha podido concretar bien su identidad derivado de las quemaduras que sufrieron en la explosión de la Planta Procesadora de Pemex denominada Cuenca de Burgos.

Los peritos de Servicios Periciales, comentaron que hasta el momento sólo han podido identificar a ocho cadáveres derivado de las pertenencias con las que contaban el día que sucedió la tragedia, seis más no han sido posible identificarlos, ya que prácticamente quedaron totalmente incinerados de sus cuerpos óseos y que será mediante una aplicación especial del ADN, con las que posiblemente puedan realizar ese trabajo con apoyo de otras autoridades del orden Federal, quienes son los que han atraído el caso.

A continuación se dan los nombres de las personas que hasta el momento han sido identificadas y que desafortunadamente fallecieron en la explosión de gas Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex Exploración y Producción, ubicado en el kilómetro 19, de la carretera Reynosa-Monterrey.

Nelson Gómez Bermúdez, quien se desempeñaba como bombero de Pemex.

Eugenio Calles Constantino, empleado de la empresa Apolo.

Ángel Rafael Morín Velázquez, empleado de la empresa Apolo.

Jaime Cruz Hernández, empleado de la empresa Pemex.

Fernando del Ángel Zamora, empleado de la empresa Pemex. Quien murió atropellado cuando trataba de salir cuando ocurrió la explosión.

Jesús Sustaita Landa, se desconoce hasta el momento donde laboraba.

Víctor Jesús Sánchez Fernández, empleado de la empresa Pemex.

Ricardo de Jesús Mercado Rodríguez, empleado de Pemex, quien falleció en la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Hasta el momento son 30 los fallecidos en esa tragedia, 7 más desaparecidos, y 45 personas que fueron lesionadas con quemaduras de primero, y segundo grado quienes aún permanecen en los diversos nosocomios de esta frontera y otros más fueron enviados a la ciudad de Nuevo León para su atención medica.
por David Diaz