jueves, 20 de septiembre de 2012


Identifican cadáveres de empleados muertos en explosión



     
NOTITAM Informa.

-Seis cuerpos no han podido ser identificados, ya que quedaron totalmente calcinados. 

Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas a través de la Policía Ministerial del Estado con sede en Reynosa, y mediante su departamento del área de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, dieron a conocer algunas víctimas que fueron identificadas en la espera de identificar a muchas más que aun no se ha podido concretar bien su identidad derivado de las quemaduras que sufrieron en la explosión de la Planta Procesadora de Pemex denominada Cuenca de Burgos.

Los peritos de Servicios Periciales, comentaron que hasta el momento sólo han podido identificar a ocho cadáveres derivado de las pertenencias con las que contaban el día que sucedió la tragedia, seis más no han sido posible identificarlos, ya que prácticamente quedaron totalmente incinerados de sus cuerpos óseos y que será mediante una aplicación especial del ADN, con las que posiblemente puedan realizar ese trabajo con apoyo de otras autoridades del orden Federal, quienes son los que han atraído el caso.

A continuación se dan los nombres de las personas que hasta el momento han sido identificadas y que desafortunadamente fallecieron en la explosión de gas Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex Exploración y Producción, ubicado en el kilómetro 19, de la carretera Reynosa-Monterrey.

Nelson Gómez Bermúdez, quien se desempeñaba como bombero de Pemex.

Eugenio Calles Constantino, empleado de la empresa Apolo.

Ángel Rafael Morín Velázquez, empleado de la empresa Apolo.

Jaime Cruz Hernández, empleado de la empresa Pemex.

Fernando del Ángel Zamora, empleado de la empresa Pemex. Quien murió atropellado cuando trataba de salir cuando ocurrió la explosión.

Jesús Sustaita Landa, se desconoce hasta el momento donde laboraba.

Víctor Jesús Sánchez Fernández, empleado de la empresa Pemex.

Ricardo de Jesús Mercado Rodríguez, empleado de Pemex, quien falleció en la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Hasta el momento son 30 los fallecidos en esa tragedia, 7 más desaparecidos, y 45 personas que fueron lesionadas con quemaduras de primero, y segundo grado quienes aún permanecen en los diversos nosocomios de esta frontera y otros más fueron enviados a la ciudad de Nuevo León para su atención medica.
por David Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario