viernes, 9 de marzo de 2012

Accidente vial deja tres lesionados


David Diaz     
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas. Accidente vial se registro sobre la lateral del canal Anzaldùas, donde dejo como saldo tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales derivado de la falta de precaución al conducir de ambos conductores.

El choque fue se suscitó sobre la avenida Tiburcio Garza Zamora y calle Benito Juárez, de la colonia Ejercito Nacional; donde participaran dos unidades las que se proyectaron entre si dejando los resultados antes comentados.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes atendieron rápidamente a las personas lesionadas, y solo dos de ellas requirieron ser trasladadas a las unidades médicas para su atención mientras que elementos de Tránsito y Vialidad realizaban el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.

Una de las unidades es un automóvil Toyota Yaris, modelo 2011, color gris, con placas de circulación XFL-67-15 de Tamaulipas que era conducida por una mujer identificada como Norma Isabel García Bocanegra, de 40 años de edad, quien reside en la calle Jardines de las Riveras, sin número, de la colonia Riberas de Rancho Grande y le acompañaba su menor hijo quienes se dolían de los golpes que se propinaron al estrellarse con la otra unidad.

El otro vehículo es una camioneta Ford Ranger, modelo 2005, color roja, con placas de circulación WH-03-189 de Tamaulipas que era conducida por Ángel Martínez González, de 46 años de edad, quien vive en la calle Cobre, número 217, de la colonia La Joya y que el acompañaba su compañero de trabajo, dijeron que ambos laboran para la empresa Titsa quienes resultaran lesionados.

Las tres personas lesionadas fueron llevadas a distintos centros médicos para su atención, mientras que el Perito de Tránsito y Vialidad, Efrén Tamariz Benítez, inicio la recolecta de informes para en su caso deslindar responsabilidades de los involucrados en el choque.

MATAMOROS

Hasta mil 500 derecho habientes se verán afectados en el ISSSTE


  

NOTITAM Informa.
- Por la modificación al cuadro básico de medicamentos, afirma el Coordinador del SNTE en Matamoros Prof. Naif Hamscho Ibarra.

Matamoros, Tamaulipas. El Coordinador del Magisterio en Matamoros Prof. Naif Hamscho Ibarra, informó que alrededor de mil 500 derecho habientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado por sus siglas (ISSSTE), se verán afectados con la modificación al cuadro básico de medicamentos.
Comento que actualmente se encuentra en platicas porque esto es a nivel nacional y que el Profesor Arnulfo Rodríguez, les comunico a los maestros de Matamoros que las claves no han desaparecido sin embargo esta en platicas pero a nivel cúpula e incluso la Secretaria de Asistencia y Previsión Social a Nivel Nacional con el ISSSTE negocian para ver cómo se van a ajustar los medicamentos faltantes a estas claves.
Dijo que cuando un organismo (según explicación de los médicos) que cuando un organismo sea de Cuba un medicamento y lo necesita es muy imposible quitárselo y aquí una de las claves en las que pudieran verse afectados porque se las quitaron se tiene alrededor de mil a mil 500 derecho habientes que las usan.
Con esto va a ver un gran impacto por lo que ahorita no se puede decir que están afuera del cuadro básico de medicamentos porque es un proyecto del ISSSTE pero no se ha aprobado por las distintas organizaciones sindicales que pertenecen o son derecho habientes de ellos.
Ahorita todavía continúan con la negociación inclusive todo el mes de marzo esperan los maestros tener una respuesta para que ya se defina el cuadro de medicamentos que se queda en el ISSSTE, concluyó.

PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES


   

NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas En el primer informe de Actividades de la Presidenta del Sistema DIF Reynosa, Yanira Deandar en Reynosa aseguró que el sistema DIF seguirá teniendo todo el respaldo y además se comprometió a seguir gestionando apoyos para las familias más vulnerables.

Calificando a con un 10 el trabajo realizado durante este primer año por parte de su esposa el alcalde reconoció que aún hay sectores muy necesitados “Siempre hay cuestiones que hacer por ahí, creo que hay sectores muy necesitados y siempre a través del sistema DIF vamos a darles atención a todos ellos” refirió.


Villarreal Salimas manifestó que del 2011 al 2012 han aumentado la inversión por parte del ayuntamiento y dijo esto se ve reflejado en más de 1 millón y medio más por mes que se ha invertido en apoyo al DIF.

“Como 14 millones de pesos más se tuvo, porque también se necesita más por los nuevos centros que tenemos y requerimos tener más presupuesto para gastar”.

Uno de los rubros en los que más le gustaría seguir invirtiendo es en el apoyo a las personas con capacidades espaciales y la atención a las madres solteras por lo que no duda se seguirá realizando gestiones para seguir brindándoles apoyo. Atención a personas con discapacidades, Atención a la Familia, Atención a la niñez, Atención a la Juventud, y Nutriendo a la niñez Reynosense.