miércoles, 1 de febrero de 2012

COEPRIS

Doc. Jose Armando Covarrubias Treviño
Coordinador Regional lV De Protección Contra Riesgos Sanitarios
NOTITAM Informa.          COEPRIS
El trabajo de nosotros es cordinar o prevenir los riesgos a la Salud. entodos los establecimientos de alimentos que cunplan con
los requicitos adecuados para que los alimentos que ellos preparan no vallan aser algun daño a las personas, y que cuenten con su Sertificado de Salud el Sertificado de Salud Conprende esamenes de laboratorio como son la prebencion de la Salmoliocis que es una enfermedad que pudiera ser muy contajiosa  al manipular alimentos.

Las amiviacis y todo ese tipo de infecciones que se pueden prebenir con un sinple buen manejo de sus alimentos que es un curso que tavien nosotros manejamos a qui.
Esto tambien conprende con los puestos anbulantes como elotes, aguas frescas y raspados. tambien tienen que tener los 
requicitos y sus Sertificados de Salud y el curso de manejo de sus alimentos hay Medicos que asen esos trabajos pero 

tambien tienen que contar Con su lisencia Sanitaria para laborar segun la especialidad o segun sea medico ya estudiado.
Es lo que seles permite Realizar y los vendedores ambulantes llevan tambien algún Curso y nosotros personal mente tenemos especialistas capacitados para darles la información de los Cursos higienices de manejo a todos los maneja-dores de alimentos ya sea establecidos o ya sean ambulantes y estamos en contacto con los dirigentes de este tipo de asociaciones.

 Para que nosotros por medio de ellos nos agan cause o que nos agan reuniones para poder llegar a lo que preparan estas personas se les ase una invitación para que en caso de algún alimento en mal estado o intoxicación que acudan aquí a estas oficinas para levantar una denuncia y nosotros poder verificar donde se aian consumido .
Los contactos que emos tenido con el hospital general o Cruz Roja que nos reporten Si yega haber algunos Casos de intoxicas ion.

 Ablando de 2 o mas Casos, ya para nosotros ya es un síntoma de alerta y nosotros acudir a tomar muestreos o de los alimentos. esto se ase semanal mente y para sustancias Como el Clonboterol es una sustancia que se utiliza para engordar el ganado, nosotros estamos muy frecuentemente cada mes asciendo a la sar las verificaciones para las tomas de muestras a las carnitas.

En caso de una denuncia comunicarse al teléfono 9-20-53-34 y si no presentarse a las oficinas ubicadas en Blvd. Alvaro Obregon No. 1804  Local 24, Col. Altavista Cd. Reynosa, Tam.