jueves, 10 de marzo de 2011

EN SALUD

Confirma Sector Salud primer caso de dengue
NOTITAM Infoma
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al detectarse el primer caso de dengue del presente año en el Estado, la Secretaría de Salud de Tamaulipas anunció que se redoblarán las acciones de vigilancia y se trabajará de forma permanente para mantener el control de este padecimiento.

El Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, dijo que fue en el municipio de Soto la Marina donde se registró este primer caso del tipo clásico, por lo que la vigilancia epidemiológica permanece para realizar los estudios necesarios y evitar la presencia de más casos.

“En Tamaulipas ya se han detectado dos tipos de virus del dengue, por lo que se busca fortalecer las acciones y se da el seguimiento que merece este padecimiento como es la prevención y control, aún y cuando nos encontramos en la temporada de invierno”, expuso.

El dengue virus tipo 3 y el dengue virus tipo 2 son los que más se asocian a las formas hemorrágicas, de ahí la preocupación y ocupación del Gobierno del Estado para poder contener este riesgo y evitar un incremento de casos en el 2011.

Treviño García-Manzo mencionó que está muy próxima la temporada de Semana Santa y el movimiento migratorio que genera este periodo provoca la dispersión del virus, por lo que se ha instrumentado una vigilancia sanitaria más agresiva para prevenir brotes del dengue.
por cobra.

Cd.VICTORIA TAMAULIPAS

En el 2012 el PRI retornará a los Pinos: Gobernador 
NOTITAN Informa
Cd. Victoria Tam.- Los priistas de todo el país, incluidos los tamaulipecos trabajaran en unidad para lograr el retorno de la Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, afirmó este día el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.

Cuestionado respecto al arribo de Humberto Moreira Valdéz a la Dirigencia Nacional de su partido y de Cristina Díaz a la Secretaría General dijo que no le queda duda que el PRI obtendrá el triunfo en la elección de 2012, sin embargo insistió, es un triunfo que se alcanzará solo con unidad.

Torre Cantú fue entrevistado este sábado en Palacio de Gobierno luego de asistir a la toma de protesta de la dirigencia nacional del PRI, reunión que dijo dejó muy grata experiencia para él y la clase priista del país.

En otro tema y referente al Plan Estatal de Desarrollo, el Ejecutivo advirtió sobre la implementación de indicadores que estarán a disposición de los ciudadanos para medir los avances y aciertos de este documento.

“Necesitamos medir para saber cómo estamos haciendo las cosas y poder mejorar”, preciso.

Dijo que la propuesta de su gabinete es enriquecida con las aportaciones de los 43 municipios del estado y las voces ciudadanas que permitirán reorientar políticas, proyectos, programas y obras conforme a los objetivos y para alcanzar los anhelos ciudadanos.

“Van a ser indicadores que van a estar a la disposición de todos. Creo que es muy importante que todos juntos participemos en la consecución de las cosa…Necesitamos medir para saber cómo estamos haciendo las cosas y para poder mejorar”.

En este sentido, puntualizó que es factible la creación de un Comité Ciudadano que sea el encargado de evaluar el Plan Estatal de Desarrollo.
 

personas heridas de bala fueron ya dadas de alta




      


NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.-Luego que se registrara una persecución de una camioneta por parte de soldados sobre la carretera Monterrey y que hicieran disparos alcanzando a varias personas que iban en un transporte público, hasta el momento fueron dadas de alta algunas de esas personas sin que fueran de gravedad las lesiones quedando solo las que fueron consideradas como graves.

Como se informó fue sobre la avenida Ninfa Martínez, de la colonia Villas del Roble, donde fuera alcanzada una “pesera” con pasajeros entre ellos menores que fueran alcanzados por proyectiles de grueso poder que soldados dispararon y que dieran alcance a los civiles.

Por lo menos tres unidades de soldados, perseguían una unidad sospechosa y para detenerla le hicieron varios disparos de arma de fuego para detenerla, pero en el transcurso una unidad de microbús no pudo esquivar a los soldados y fue alcanzado por ráfagas de arma de fuego quedando lesionadas seis personas y una más en una camioneta particular.

Esas personas fueron ingresadas al Hospital General de Reynosa, siendo identificados como Estrellita Olvera Badillo de 25 años, con una herida en el chamorro izquierdo, quien fuera ingresada al quirófano de inmediato por la herida que presentaba.

También resulto lesionada su hijo Blas Ochoa Olvera de 7 años de edad, que recibió dos balas en sus piernas, los proyectiles le fueron extraídos y posteriormente mostrados a los medios de comunicación por personal medico de ese nosocomio.

Otra de las personas lesionada y que viajaba en el microbús, es María Luisa Hernández Soto, de 55 años de edad, quien presenta daños severos en su tobillo y pierna izquierda, Juan Cortina Hernández, de 55 años de edad, quien presentaba una herida en sedal en su glúteo izquierdo y Blanca Estela Medina Basurto, de 58 años de edad, que fue internada en dicho hospital con un rozón en su muslo derecho.

También resultó herida la señora Margarita Esquivel Cisneros, de 32 años de edad, que viajaba por la mencionada avenida de norte a sur, y quedara lesionada antes de llegar a la carretera a Monterrey, fue alcanzada por una camioneta que circulaba a exceso de velocidad y tras de ella venían por lo menos tres camionetas con soldados que empezaron a disparar, hiriendo a la persona que conducía una camioneta Cherokee que recibió tres impactos de bala, uno en el cofre, otro más en la salpicadera izquierda y el otro en la puerta mismo lado resultando ella herida con proyectiles de arma de fuego en ambas piernas.

El Ministerio Público Octavo aunque auxilió al fuero federal, inició la averiguación previa penal 176/2011, en base a las declaraciones de dos de las víctimas que estuvieron en condiciones de hablar, mientras tanto, la policía ministerial rindió informe leve de los hechos partiendo de las versiones de esas mismas personas.

Se conoció que la mayoría de las personas que fueron lesionadas por los soldados, quedaron dadas de alta quedando solo internadas las de mayor riesgo de sus lesiones.
por david diaz.