jueves, 10 de marzo de 2011

personas heridas de bala fueron ya dadas de alta




      


NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.-Luego que se registrara una persecución de una camioneta por parte de soldados sobre la carretera Monterrey y que hicieran disparos alcanzando a varias personas que iban en un transporte público, hasta el momento fueron dadas de alta algunas de esas personas sin que fueran de gravedad las lesiones quedando solo las que fueron consideradas como graves.

Como se informó fue sobre la avenida Ninfa Martínez, de la colonia Villas del Roble, donde fuera alcanzada una “pesera” con pasajeros entre ellos menores que fueran alcanzados por proyectiles de grueso poder que soldados dispararon y que dieran alcance a los civiles.

Por lo menos tres unidades de soldados, perseguían una unidad sospechosa y para detenerla le hicieron varios disparos de arma de fuego para detenerla, pero en el transcurso una unidad de microbús no pudo esquivar a los soldados y fue alcanzado por ráfagas de arma de fuego quedando lesionadas seis personas y una más en una camioneta particular.

Esas personas fueron ingresadas al Hospital General de Reynosa, siendo identificados como Estrellita Olvera Badillo de 25 años, con una herida en el chamorro izquierdo, quien fuera ingresada al quirófano de inmediato por la herida que presentaba.

También resulto lesionada su hijo Blas Ochoa Olvera de 7 años de edad, que recibió dos balas en sus piernas, los proyectiles le fueron extraídos y posteriormente mostrados a los medios de comunicación por personal medico de ese nosocomio.

Otra de las personas lesionada y que viajaba en el microbús, es María Luisa Hernández Soto, de 55 años de edad, quien presenta daños severos en su tobillo y pierna izquierda, Juan Cortina Hernández, de 55 años de edad, quien presentaba una herida en sedal en su glúteo izquierdo y Blanca Estela Medina Basurto, de 58 años de edad, que fue internada en dicho hospital con un rozón en su muslo derecho.

También resultó herida la señora Margarita Esquivel Cisneros, de 32 años de edad, que viajaba por la mencionada avenida de norte a sur, y quedara lesionada antes de llegar a la carretera a Monterrey, fue alcanzada por una camioneta que circulaba a exceso de velocidad y tras de ella venían por lo menos tres camionetas con soldados que empezaron a disparar, hiriendo a la persona que conducía una camioneta Cherokee que recibió tres impactos de bala, uno en el cofre, otro más en la salpicadera izquierda y el otro en la puerta mismo lado resultando ella herida con proyectiles de arma de fuego en ambas piernas.

El Ministerio Público Octavo aunque auxilió al fuero federal, inició la averiguación previa penal 176/2011, en base a las declaraciones de dos de las víctimas que estuvieron en condiciones de hablar, mientras tanto, la policía ministerial rindió informe leve de los hechos partiendo de las versiones de esas mismas personas.

Se conoció que la mayoría de las personas que fueron lesionadas por los soldados, quedaron dadas de alta quedando solo internadas las de mayor riesgo de sus lesiones.
por david diaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario